Buenas tardes ! El padre de mi novio tiene una casa en Vallehermoso, La Gomera, Canarias. El compró la casa hace más de 20 años a las legítimas herederas. Posee sus escrituras y demás papeles legales y en ninguno figura que exista un derecho de paso a través de la entrada de su casa para entrar a la casa de los vecinos. La casa en concreto era anteriormente una casa más grande, que comprendía la del padre de mi novio y la de los vecinos..imaginamos que se dividió en 2 a la hora de heredar, cosa muy típica aquí en Canarias. Ellos siempre habían pasado por la entrada de la casa del padre de mi novio y no había habido problemas. El problema surgió cuando empezaron a venir frecuentemente unos familiares de los vecinos y constantemente dejan la puerta abierta y la casa del padre de mi novio carece de puerta de separación entre lo que es el zaguán y la casa en sí. Por tanto, como ustedes comprenderán, cualquiera puede entrar y robarse lo que quiera... Él ha intentado hablar el tema con ellos y la cosa no ha ido bien ya que dicen que no tiene timbre y que cómo se van a dar cuenta cuando tengan visitas. Finalmente el padre de mi novio les ha sacado las escrituras y les ha dicho que el terreno es suyo y que o se cierra la puerta o se hacen las cosas por las malas a lo que ellos han respondido que eso SIEMPRE ha sido un paso a su casa.... pero cuando se les pregunta por sus escrituras se molestan y finalizan la conversación. Ya como última solución, el padre de mi novio ha decidido ir por la vía legal. Ustedes creen que hace lo correcto y que los vecinos deberían respetar sus normas y hacer una puerta o colocar un timbre o que, por el contrario, ellos tienen razón con lo del derecho de paso? Gracias de antemano.