No, la custodia es una cosa y la filiación (natural o adopción) es otra diferente. Para las herencias sólo los hijos (o nietos y demás, vamos) son herederos forzosos. El hecho de que tuviera tu custodia no te genera ningún derecho hereditario, aunque hubiera podido optar a las ayudas sociales que fuera en su momento.
Yo creo que no. La casa la obtuvo ella por reunir determinadas condiciones. Que tenerte bajo custodia a ti ayudara a ello, no creo que te haga merecedor de derecho alguna sobre la casa.
En este momento tengo 24 años y me gustaría saber algo ..... Mi madre murió de cáncer y yo tenía 6 años de edad y mi tía se quedó conmigo respondiendo por mi en esos días ella se postulo para unas casa familiares y unos de los requisitos era ser madre soltera a lo cual ella no cumplía a lo cual yo por no tener madre y ella mantenerme ella empezó los papeles de mi custodia para poder participar o tener lo requisitos a tal casa.......... sin saber d q ella saco los tramites d tan custodia para lo d la casa o por mi beneficio eso no lo se pero si se q por tener mi custodia salio favorecida y recibió su casa de dos plantas a la cual ella le ha invertido dinero para su remodelación y una tercer piso el cual yo vivo pero pagándole a ella lo convenido . ella al momento actual tiene un hijo d 12 años y ella dice q le va a escriturar la casa a el solamente .
Quisiera saber si yo tengo derecho a algo de esa casa partiendo q ella tuvo q tener mi custodia para tal casa.
Los papeles d mi custodia fueron sacados en los años 2005-2006
Esperó q me puedan ayudar muchísimas gracias.