Hola!!
Llevo en mi empresa 2 años, cuando entré firme un contrato de lunes a domingo, pero en los 2 años nunca he trabajado ni sábados ni domingos.
Se considera un derecho adquirido?
Ahora nos quieren hacer trabajar 1 sábado al mes y además reducir media hora de lunes a viernes para así compensar.
Hasta que punto es legal?
Ellos nos dicen que es por cuestiones organizativas
Gracias de antemano
Hola. Hace 5 años me obligaron a hacer un pactó con la empresa, con un cambio de sección y horario, que era hasta las 10 pm, pero como había días w salíamos antes, porque el encargado quería irse pronto, lo recuperaba nos al día siguiente.
Un día la operacional se enteró y se lió. Resumiendo, que para evitar lios, de palabra quedamos de entrar media hora antes e irme a las 9:30, siempre igual, sea horsrio de verano o de invierno.
Ahora quieren, después de 5 años, cambiarme el horario otra vez a las 10 pm.
Obviamente no tengo una carta o acuerdo sobre salir a las 9:30, pero si existen los fichajes y los trimestrales que demuestran el horario que he venido haciendo.
Yo entiendo que después de seis meses haciendo el mismo horario, ya es un derecho adquirido y no te lo pueden cambiar así porque si... Es cierto esto?
Me tienen que respetar el horario que he venido haciendo estos últimos años?
Hola. Queria saber si tienes firmado un contrato laboral de lunes a sábado, pero llevas 4 años trabajando solo de lunes a viernes y los sábados son extra que se trabajan algunas veces al mes. La empresa ahora te puede obligar a trabajar según lo acordado en el contrato, que sería de lunes a sábado.
Si usted puede demostrar que trabaja siempre de L a V y esporádicamente algún que otro Sábado, si ahora la empresa, después de 4 años pretende que trabaje todos los Sábados, la empresa lo puede hacer pero mediante un procedimiento de MSCT del art 41 ET y usted puede impugnar está MSCT ante el Juez y si el Juez considera que dicha modificación se ajusta a dcho puede usted rescindir el CTO con 20 días/año de indemnización y dcho a prestación por desempleo.
smo
Hola en mi caso llevo 1 año y 5 meses con un horario .. si ahora quisieran cambiarmelo? Tengo un derecho adquirido verdad? O me dejan ese horario o me tendrían que echar si me niego a otro acuerdo . Estoy en lo cierto? Muchas gracias