Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a vacaciones

2 Comentarios
 
Derecho a vacaciones
29/10/2008 14:38
Buenas señores, siempre he tenido una duda y queria saber si "legalmente" es posible y si es algo normal, he estado pensando estos dias en ciertas cuestiones, yo estoy estudiando ingenieria de obras publicas especialidad en hidrologia (me faltan 2 años para acabar) y estaba pensando sobre que me deparará en el mundo laboral, en principio siempre he pensado en viajar y ver mundo, pero entonces se q para eso tendre q tener por decirlo unas vacaciones prolongadas, y se que en un cotrato un trabajador tiene derecho a 15 dias libres por 6 meses de trabajo, pero mi duda, ¿existe de algun modo un contrato, derecho o trato por el cual una empresa pueda proporcionar a un trabajador, por decirlo más de un mes de vacaciones, pero por logica sin paga o con alguna obligacion por parte del trabajador con la empresa?
perfil ANG
29/10/2008 16:04
Creo que existe una forma legal, y es la EXCEDENCIA voluntaria.
Consulta con tu Convenio y/o Estatuto de los Trabajadores.
29/10/2008 16:20
Por regla general las vacaciones son 30 días naturales al año.

La excedencia voluntaria que comenta ANG no te sirve para lo que quieres porque requiere un tiempo de antiguedad, un tiempo mínimo de ecedencia y además no te garantiza el reingreso.

hay otro modo que es el acuerdo con la empresa, es decir habklarlo y si el emprersario accede no habría nin gún problema, entiendo además que serí una buena fórmula.

Muchos empresaríos, yo díría que una gran mayoría estarían encantado que sus traajadores les plantearan algo parecido, pues se ahorrarían el salario de periodos menos productivos.

Si trabajas parauna empresa, tu piuesto sería muy cualificado, y de confianza, sería cuestión de hablarlo con el empresario.

Otra opción es aque trabajes por tu cuenta, seas tu propio empresario y de esa forma coges vacaciones cuando te dé la gana.