Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a ser informado

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
11/09/2012 12:42
Es injusto que estas personas por salvar su "dignidad" (si es que todavía les queda alguna), quieran ocultar algo que tarde o temprano se sabrá y mucho menos manipulando a los menores enseñandoles a mentir desde muy pequeños.

11/09/2012 12:17
Yo me enteré que mi ex tenía un querido, cuando mi hijo de 4 años me dijo por teléfono:"papá tengo otro papá".
Derecho a ser informado
11/09/2012 12:10
Hola, hace un año que me separé y hace un mes y medio que firmamos el convenio regulador. En el mes de agosto mi hijo estuvo conmigo desde el día 28 de julio al 12 de agosto. Con su madre estuvo desde el 12 al 25 de agosto. Durante el periodo que estuvo con su madre la llame por teléfono para hablar con mi hijo y estuvo tres dias sin cogerlo. Cuando consegui hablar con ella me dijo que había extraviado el movil pero lo acababa de encontrar. Al recoger a mi hijo el dia 25 de agosto este me dijo: "Papa, estuve en el zoo de Madrid con la mamá y su amigo, pero no le digas que te lo he dicho ya que me dijo que si te lo decía no me compraría mas juguetes ni helados" esto es algo que me enfadó mucho, ¿Como se puede amenazar o coaccionar a un niño de 5 años para que mienta a su padre? Al final decidí no comentarle nada a mi exmujer a la espera de informarme sobre la obligación por su parte de informarme si sale con mi hijo de viaje fuera de la ciudad.

El caso es que este sábado mi hijo volvió a decirme que tenía que contarme un secreto. Esta vez lo que quería decirme es que "el amigo de la mamá" se está quedando en casa. Y al igual que la otra vez me dijo que era un secreto y que su madre le había dicho que no me lo contara.

Mis preguntas son las siguientes:
¿Tengo derecho a ser informado en el caso de que salga de vacaciones indicandome el lugar y un nº de teléfono donde les pueda localizar?
¿Tengo derecho a ser informado en el caso de que mi ex-mujer inicie una relacion con una persona que yo no conozco de nada y esa persona conviva con mi hijo?
¿Podría demandar o denunciar a mi ex-mujer por amenazar o coaccionar al niño tal y como he comentado antes?

Ruego que alguien me informe al respecto, ya que todo empezo muy bien pero ahora creo que se me está escapando el tema de las manos y quiero dejar las cosas claras.

Muchas gracias.