Claro, antes de investigarle le llaman por teléfono o le envían una carta, certificada claro, y le informan detalladamente. La carta dice algo así como: "Querido Sr. gashandi, nos place comunicarle que va a ser usted investigado (o que está siendo investigado), por un presunto delito de secuestro, terrorismo, violación..., le rogamos disculpe las molestias, aprovecho la ocasión para saludarle att. el comisario jefe D...."
la lógica cae por su propio peso, por ejemplo, si es una investigación de hacienda, te avisen o no, te pillan pues se supone que llevas algun tiempo evadiendo impuestos jejjejejejeejej......pero si es una investigación policial por "X delito", que hayas cometido o estes cometiendo, no creo que sean tan estúpidos de hacrtelo saber.
Un saludo
Tengo una pregunta de respuesta menos evidente que la de gashangi.
Si la policia investiga, con autorización judicial, interviniendo las comunicaciones de una persona y tras el tiempo acordado por el juez, se llega a la conclusión de que se originó todo por error, ¿tiene derecho el investigado a saber que lo ha sido?
señor kapitan aunque usted sea muy inteligente y se escude en el anonimato para hacer comentarios tan poco afortunados en lo que a mi respecta en cuanto a mi duda, le estoy muy agradecido por su respuesta, espero tenga un buen dia y no pierda ese sentido del humor que seguro en su casa les cae muy en gracia.
Atentamente
En respuesta a gasanghi: Por supuesto que no tiene derecho a saberlo, al menos en tanto en cuanto no resulte imputado/detenido o se encuentre en el caso que explico a pepez.
En respuesta a pepez: Sí, de hecho los Juzgados informan a quien, sin tener relación con los hechos o con los malhechores, haya sido investigado, en el sentido de que se haya interferido en algún derecho constitucional, si no se ha interferido o conculcado algún derecho, no se informa.
Gashangi, te llamas así? No sé por qué pensé que era un nick también, aquí casi todos los utilizamos, aunque no para escudarnos, al menos yo no, puesto que todo lo que digo lo puedo decir sin miedo alguno, sino por discreción. Bueno, a lo que iba, no, no soy muy inteligente, ya me gustaría y no te ofendas hombre, es que me ha hecho gracia la pregunta. Seguro que tu mismo te has dado cuenta de lo absurdo de la misma después de verla editada.
Éste es uno de esos casos en los que es suficiente aplicar el sentido común.