Mi madre con alzehimer sin hacer testamento,la cuenta bancaria se la maneja mi hermana asi como el cuidado de mi madre lo realiza mi hermana ,yo sin saber nada en absoluto de la gestion de la cuenta bancaria de mi madre.
En un corto espacio de tiempo fallece mi hermano soltero sin hijos , la cuenta bancaria de mi hermano asi como el plan de pensiones que tenia tampoco se nada , solo sé que mi sobrina estaba en la cuenta bancaria de mi hermano como autorizada creo.
Hace poco tiempo que pregunto a mi hermana sobre el dinero y el plan de pensiones de mi hermano y me dice que se lo dejó todo a mi sobrina en caso de que le sucediera algo a el.
pero yo vi las ultimas voluntades y no dejo testamento hecho.
yo quiero saber sobre la gestion de cuenta bancaria de mi madre asi como donde está o quien tiene el dinero de mi hermano fallecido ,ya que deduzco que se quieren quedar con todo el dinero de mi hermano y de mi madre y sacarme a mi de enmedio, y por encima mi madre dependiente total no esta cuidada como se merece.
yo quiero o puedo saber como hijo todo acerca de los movimientos de cuentas bancarias etc etc de mi madre y de mi hermano fallecido???????.
Que puedo hacer ante esta situación??????
Se que debo hablar con un abogado pero necesito saber que puedo hacer ante esta situación.
gracias
Usted tiene derecho a saber pero no se lo van a poner fácil la única forma de actuar es judicial.
Respecto a su madre , instar procedimiento incapacitacion nombrar tutor , usted o su hermana . Y rendir cuentas de su madre ante el juez
Respecto a su hermano iniciar acciones legales igualmente vía herencia . Dice usted no tiene testamento en tal caso la heredera sería su madre . Lo dicho es aplicable al derecho común no foral.
Póngase en manos de un abogado le hará mucha falta.
A su disposición
Ve a un abogado, es bastante complejo el tema para dar una respuesta simple, porque hay muchas cosas de por medio, y de muy diversa índole, pero sin duda que tienes derecho a saber qué está pasando y a defender tus intereses y los de tu madre, que esto huele realmente mal. Para empezar la mentira de su hermana es obvia, si es eso lo que dijo, respecto a la herencia de tu hermano. No puede dejarlo todo a la sobrina estando viva su madre, que es su heredera legítima si él no tenía hijos, como máximo podía haberle dejado la mitad a la sobrina, y solo si hizo testamento, si no sería todo para su madre.
Estaría el tema de la incapacitación de tu madre, de asignar tutor legal, de revisar su patrimonio, investigar una posible estafa, denunciarla si la hay, actuar en nombre de ella respecto a sus derechos hereditarios sobre el patrimonio de su hijo...