Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a llave contador luz/agua

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
14/10/2009 20:56
muy buenas, los vecinos no pueden tener copia de la llave de los contadores. la llave la deve de tener y custodiar el presidente, administrador, secretario siempre dos personas como minimo, por el caso de que si no puede ir una de las personas esta la otra. Tambien la empresa suministradora tiene una copia maestra para poder acceder a este cuarto de contadores para poder lerer las lecturas de los contadores, los dos candados que dice que tiene no pueden estar y si esta tambien deve de tener una copia la empresa suministradora. lo que te dice jalisco, manda el burofax e intenta haber si la empresa suministradora te quiere mandar un tecnico para que te abra con la llave maestra (que lo dudo mucho), pero como te digo es obligatorio que la llave la posea almenos dos personas. un saludo y no lo dejes
12/10/2009 14:04
Jordic, eso haré mañana pero me da que la llave no será una estandar porque aparte de la llave normal, tiene puesto un candado con 2 cancamos.

Jalisco, hace un ratito subí y le dije que si no habia ningun acuerdo me la tenia que dar y ahora me dice que si no hay ningun acuerdo, que lo tiene que estudiar, se hará una reunion para ver si me la dan o no me la dan, puedo enviar un burofax urgente de tal manera que si el acuerdo no existe como mi solicitud es anterior no puedan rechazarme la entrega de la llave.

Gracias a los dos.
12/10/2009 13:00
Karlosti: por su puesto que tienes derecho a tener la llave del cuarto de los contadores, a no ser que tengais acordado en Junta lo contrario. Si no es así, solicítale por burofax una copia de la llave de forma inmediata, indicándole que no existe ningún acuerdo que lo deniege, y que en caso de que se niege a entregarte una copia, le denunciaras.
12/10/2009 10:32
pasate por una ferreteria y pide una "gis" electrica
12/10/2009 02:43
Pues desconozco que motivos tendrá, salvo el de que no le sale de los "h.....".

No puedo pedirsela al administrador porque no tenemos, solo tenemos presidente, y la verdad no se que puedo hacer porque ya incluso le di 2 voces a la mujer que algo asi como que era un pesado entre dientes me dijo, pero nada nada, que la llave no la suelta...

Y es de vital importancia para mi, para que me entendais me llegan todos los meses cerca de 300 € de luz y es un domicilio particular, el motivo de tomar la medida todos los días es porque aparentenemnte el contador funciona bien pero parece ser que en algun momento se dispara y es de lo que se trata averiguar cuando sucede esto....

¿Que medios tengo para reclamar esta llave?
11/10/2009 22:35
Y ¿porqué te niega la llave?, ¿es que piensa que te vas a llevar un contador?
Habla con el administrador, a ver si consigues que te dejen la llave.
Un saludo.
Derecho a llave contador luz/agua
11/10/2009 21:48
Hola, vereis tengo el siguiente problema, por unos problemas que tengo en la factura de la luz, me veo en la obligación de apuntar diariamente lo que marca el contador de la luz, por lo que he solicitado al presidente que me preste la llave durante el tiempo necesario que deba realizar esto, indicandome que solo él tiene derecho a tener esa llave y que le llame cuando lo necesite que no me pondria pegas, pensando en la buena fé del hombre asi lo hice, el primer dia bajo amablemente, el segundo tuve que ir 3 veces para que consiguiera que bajará, el terder dia, me dijeron que se estaba duchando que lo llamara media hora despues , despues de este tiempo me dijeron que se habia marchado que volviera por la noche (pero claro, tengo que tomarlo siempre a la misma hora) , y ahora cada vez que llamo nunca está, se pone su mujer, su hija, etc... pero nunca está, puedo exigirle que me de una llave?