Sr Grisolia observo que tiene amplios conocimientos y es muy buena su respuesta pero tengo una duda muy clara , Si la madre no esta incapacitada como pedira el interdicto judicual del dinero actual. No estararia atentando contra la ley de privacidad de datos? Gracias por su respuesta
Si su madre muere sin testamento, a usted le corresponde el 33% de la herencia, en términos absolutos. Pero si cree que se puede estar haciendo un uso venal e irresponsable de ese dinero, que tiene como propósito apartarla a usted de la posibilidad de acceder a lo que podría corresponderle, puede interdictar judicialmente el dinero desde este mismo momento. Es decir: puede que sea ahora el momento del abogado.
Y sino tiene hecho testamento o mis hermanos sacan todo el dinero del banco en ese momento? A mi me quedaria solo poner el caso en manos de un abogado, es asi? Gracias
Si la pregunta es si usted tendría derecho a su porción legítima en el caso de que su madre fallezca antes que usted, puede decirse que tiene usted ese derecho. Otra cosa es que el dinero efectivo sea más o menos escurridizo y que usted finalmente sea puesta en una posición minoritaria (el 33% del 33%) si su madre hace testamento en ese sentido. Es decir, que su mínimo derecho es al 11% de toda la herencia,
Mi padre tenia un piso y una plaza de garaje, al fallecer mis hermanos y yo cedimos nuestra parte del garaje para comprar el piso el cual se puso a nombre de mi madre. Hace un año mi madre vendió el piso x 90.000€, x motivos familiares yo no me hablo con ella ni mis dos hermanos, el dinero esta en el banco y mi pregunta es. Al fallecer mi madre yo tengo derecho a la legítima? Supongo q en ese momento mis hermanos sacaran el dinero del banco para repartirlos entre ello, y si mi madre ha hecho testamento supongo q yo no tengo derecho a nada. Muchas gracias