Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a descansar festivos de trabajadores nuevo ingreso y por ett

0 Comentarios

Derecho a descansar festivos de trabajadores nuevo ingreso y por ett
27/10/2016 19:35
Hola. El pasado 1 de Octubre pase a formar parte de la plantilla de la empresa en la cual me encontraba trabajando por ETT por al más de 2 años en contrato de obra y servicio. Ayer nos comunicaron que el próximo lunes 31 la empresa hace puente junto con el festivo del 1 de Noviembre, esto se debe a la negociación del calendario laboral entre Comité de Empresa y empresa el pasado año, pero los trabajadores de nueva incorporación y los de ETT tendremos que trabajar el lunes porque, según nos dijeron, no nos pertenece ese disfrute por no tener el cómputo de las horas del Convenio(Convenio General de la Industria Química, 1752horas) y lo mismo nos sucedera en Diciembre que por negociación colectiva pasaron el descanso del festivo del 8 de Diciembre al día 5.
¿Es correcto lo que dice la Empresa o están interpretando mal el cómputo de horas laborales anuales o el convenio sectorial? en mi caso, llevo trabajando ininterrumpidamente desde el comienzo de mi sesion por ETT y solo he dejado de trabajar los periódicos de vacaciones y festivos por lo que no comprendo esa medida de la dirección de la Empresa. Estoy concatenando contrato, ¿no?.
Agradeceré me esclarezcan mi duda, gracias de antemano. Saludos.