Hola soy un trabajador que lleva 26 años trabajando en la misma empresa, estoy desayunando en mi puesto de trabajo desde que entre en la empresa, tengo mi nevera, mi cafetera y desayuno en la misma mesa de trabajo donde siempre la tengo limpia y recogida después de desayunar. Es un almacén de mantenimiento que solo estamos 2 personas el cual es lo contrario que yo. Ahora esta persona lo han nombrado delegado y para colmo lo primero que ha echo es decirle a la empresa que no se puede desayunar en el puesto de trabajo, la empresa me a comunicado que debo desayunar en una cocina que instalaron en sótano, que es una guarrada con humedad y sin ventilación, no veo en el convenio que tenemos ningún escrito que diga que lugares habilitados para ello. Que debo hacer desayunar donde me dicen, o tengo algún derecho adquirido. También tendrían que desayunar todo el personal de la empresa por que hay otros sectores que desayuna en su puesto. Gracias
Pues qué quiere que le diga? El delegado exige el cumplimiento para realizar algún tipo de comida en el centro de trabajo con arreglo a la LPRL y a la normativa de salud pública, por tanto no sólo usted sino que el resto de la plantilla deben acudir a ese lugar para comer, eso sí, di dicho lugar no cumple con las condiciones de salubridad pues deberán adaptar el local a esas condiciones, cosa que debe comunicar usted a ese delegado para que se lo exija a la empresa.
En cuanto a la costumbre que usted alega, está se aplicaría en ausencia de ley pero hay ley y no se puede considerar un dicho adquirido algo que incumple normativas.
smo