Estimado Francisco, animo, animo y animo, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y mas aun viendo como todo esto esta saliendo a la luz, dia tras dia, seguro que dentro de poco conseguiras un abogado que aprovechando la situacion politica en la que se encuentra este pais, con respecto al debate de si ley de violencia si, o si ley de violencia no, se apuntará al carro de tu caso, para dar a conocer a la luz publica la cantidad de atropellos a los que estamos sometidos multitud de varones españoles, al igual que la familia de estos varones, ya se ha empezado con los escritos en prensa escrita en distintos medios de comunicacion, se ha continuado con programas de television, y ahora por ultimo, se ha escrito el famoso libro "el varon castrado", el cual, por desgracia para algunas y por gracia para otros, se van a enterar de la pura realidad de lo que es la ley de violencia de genero.
Mi muy estimado Aroca, no quiero ser demasiado duro en mi respuesta, por lo tanto compararé tu situación con un cuento, en el que tu eres David y abuelo te aconseja que no tires la piedra.
Pues bien, yo solamente te voy a hacer dos preguntas, y si con ellas no tienes bastante, puedo seguir preguntando,
¿que hubiera sido de David de no tirar la piedra a Goliat?
¿Conoces alguna fuente que valla por los caminos buscando a los sedientos?
Un abrazo desde Málaga.
Frasco
Gracias abuelo, como viejo zorro apaleado, se que es difícil, pero tengo la mayor de las pruebas que son las grabaciones donde están recogidas las voces de los testigos falsos negando todo tipo de maltrato.
Algún medio debe de haber para hacerles pagar el falso testimonio.
Solo hace falta un gran abogado, comprometido con la causa ¿Pero donde esta este gran abogado?
Si hay alguno que lea este post y es capaz de empezar no tiene nada mas que dirigirse a mi.
Francisco nada más lejos de inmiscuirme en el comentario que pudiera Patricia ofrecerte, si bien me encuentro obligado decirte lo siguiente:
Para poner una denuncia a testigos falsos debe estar tu muy documentado, de manera que no hubiera la menor duda de tus aseveraciones.
Nunca podrás basarte en el resultando anterior del juez, que no encontró pruebas contra ti para poder ser penado como maltratador o por lo que te hubieran denunciado falsamente, máxime si el juez determinó que por falta de pruebas te exonera de responsabilidad de dichos maltratos o algo parecido, es más esta determinación muy generalizada por los jueces se aplica en la medida de que el denunciado falsamente no pueda responder a una hipotética denuncia falsa y de paso el fiscal no se vería en la obligación de actuar de oficio sobre los falsos denunciantes, esto es nos cierran todas las puertas al objeto que al verlo tan claro ellos nosotros no podamos actuar contra los falsos denunciantes, no obstante esperemos la contestación o consejo de una docta en la materia como Patricia que nos pudiera dar, pero no tire a la papelera mi comentario.
Saludos cordiales
Alicante
TRIBUNALES
Jueces y fiscales ponen freno a las penas de cárcel por malos tratos
Fiscalía advierte de que se «ha desmadrado» el número de denuncias «exageradas» y los magistrados ya están absolviendo en un 35% de los asuntos porque no hay delito
RAMÓN FERRANDO
Servicios
Enviar esta página Enviar esta página
Imprimir esta noticia Imprimir esta página
Contacte con nosotros Atención al lector
Anterior Volver Siguiente
Los jueces y fiscales de la provincia han comenzado a poner el freno a las condenas de prisión por malos tratos tras comprobar que un gran número de denuncias están «exageradas». Los magistrados del Palacio de Justicia de Benalúa ya están absolviendo en un 35% de los asuntos porque los hechos denunciados no son realmente constitutivos de delito. Fuentes de la Fiscalía explicaron que el número de denuncias está «totalmente desmadrado» y que muchas de ellas sólo son fruto de un «calentón» y no tienen consistencia.
Una sentencia del titular del juzgado de lo Penal número cuatro de Alicante notificada esta semana ejemplifica lo que está pasando. Una mujer pidió que su ex pareja fuera condenada a dos años y medio por un delito de maltrato psíquico habitual. El magistrado ha absuelto al hombre del delito de maltrato habitual, dando una argumentación contundente.
El juez advierte de que «las características de la violencia sexista, su proyección social y la alarma que genera pueden estar dando expectativas de que su enjuiciamiento se realice prescindiendo de las reglas y normas que ordenan el proceso penal». El magistrado explica que la Constitución no tolera «grupos de expertos que fijen el hecho probado para que el juez se limite a imponer la sentencia, ni comités de higiene social o de moral pública». El fallo también incide en que tampoco es suficiente probar que las características psicológicas de un hombre se puedan encuadrar en las de un maltratador para condenarlo porque lo que realmente hay que probar es si ha existido o no agresión.
El juez cierra la sentencia preguntándose si «¿basta la expresión verbal airada que no insulta ni amenaza?, ¿es violencia la expresión facial fría o distante o poco cariñosa o menos cariñosa de lo esperado?, ¿dónde está el límite?». El magistrado explica que el límite que transforma una discusión familiar en delito es que haya un «mínimo» de lesiones porque sino «se estará propiciando un peligroso deslizamiento hacia el más puro derecho penal» arbitrario.
El abogado que ha ganado el caso, Joaquín Martínez Alberca, precisó que el gran problema es que en los asuntos de maltrato «siempre existe una presunción de culpabilidad» por la alarma social que genera este tipo de delitos.
La mayoría de los jueces se están posicionando en la misma línea que el magistrado de lo Penal número cuatro. En las últimas semanas se han incrementado de forma espectacular las absoluciones «in voce» en la misma sala de vistas porque la denuncia de la supuesta víctima no tenía consistencia. El fiscal que revisa todos los fallos judiciales de malos tratos, Ángel Alcázar, reconoció que «hay días en que más de la mitad de las sentencias son absolutorias». Fuentes de la Fiscalía de Violencia Sobre la Mujer reiteraron que muchas denuncias «están exageradas por el calentón del momento. Hay casos de mujeres que denuncian que su marido les acaba de agredir y después añaden que en alguna ocasión han tenido que mantener relaciones sexuales cuando no les apetecía. Son víctimas que lo mezclan todo».
Si la semana que viene me veo con ánimos, me pondré en contacto con otros foreros. Me parece buena idea lo del anillo, y el organizarse.
Creo que deberíamos plantearnos usar la figura de la acusación popular para perseguir hasta el final los casos más flagrantes y sangrantes de denuncias falsas y falsos testimonios. Sin olvidarnos abogados y otros operadores jurídicos corruptos.
Personalmente, no me importaría ayudar y aportar en lo poco que pueda para que la escoria pise la cárcel, y cese el clima de impunidad en que se mueve esta gentuza.
A ver cómo se porta la jueza en mis juicios, espero que no sea una simple absolución "por falta de pruebas", porque en cuanto tenga por lo civil la custodia de mi hijo, voy a ir hasta el final en el tema de denuncias falsas y falsos testimonios.
Creo que si se pudiera crear una especie de anillo y a través de él mantenernos todos informados de los distintos juicios que se celebren contra todas las personas acusadas como consecuencia de una denuncia falsa, a parte de que podriamos comenzar a verse repetir este tipo de noticias, aprenderíamos muchísimo sobre el tema.
Un abrazo desde Málaga.
Frasco
Cracias, Aroca y enhorabuena para ese honesto trabajador.
Ya va siendo hora de que a toda esa gentuza que pretende vivir del cuento y desde la maldad le llegue su San Martín.
Un abrazo desde Málaga con mis mejores deseos a todas las personas de buena voluntad.
Frasco
Acaban de darme una gran noticia un hombre honesto y trabajador al que su mujer le había puesto una denuncia falsa por la cual el fiscal pedía tres años y medio de cárcel ha sido absuelto en el mismo juicio (in voxce) por la Juez y han actuado contra la falsa denunciante.
Proximamente daré mas información sobre el caso, al parecer el Fiscal y la Juez, llenos de ira han acordado actuar contra la falsa denunciante.
!Algo esta cambiando¡
Pues yo estoy empezando a encontrar divertido el tema. Haciendo de detective, como en las peliculas, me he enterado que el individuo que hace de testigo falso en las denuncias falsas que me puso la madre de mi hijo resulta que aparte de un florido historial de politoxicómano, que le ha servido para cobrar subvenciones y dinerito del contribuyente a cuenta de planes para la exclusión social y esas cosas, expedientes por la LCS por posesión de heroina y minucias semejantes, presenta nutridos antecedentes por pegar palizas a mujeres, incluso por quebrantamiento de condena -el tipo se pasa las ordenes de alejamiento por el forro de la entrepierna-. El tio tiene el buen ojo de escoger entre sus victimas a sudamericanas, fáciles de coaccionar para que retiren las denuncias con la amenaza de echarlas del pais por su situación ilegal.
A la última paliza -puñetazos, patadas, arrastrarla por el suelo- todo documentado por un parte de lesiones y un atestado policial, el angelito fue detenido por la policia, no la han podido dar carpetazo porque con la ley del maltrato no existe la figura del perdón del ofendido, pero al parecer al tema se ha archivado por un trámite procesal, la denunciante no está localizable. Yo sé dónde está, juezas y fiscalas, donde están al final si tienen suerte las mujeres que reciben varias palizas y no encuentran auxilio de la ley: escondida.
Y con esto y haciendo memoria de las veces en que la maltratadita madre de mi hijo me ha agredido en público y pudiera encontrar testigos de ello se me pasan gratamente las horas.
Ya casi no me afecta que la madre de mi hijo y el individuo que testifica mi maltrato, ambos borrachos y drogados hasta las patas, digan a gritos en la calle y delente de mi hijo que soy "un maltratador oficial" y que estoy "fichado por la policia".
He estado hablando con un compañero del foro , Adriano, hace unos dias paso por Antequera camino de Cantabria, iba todo ilusionado para ver a su hijita , en el coche llevaba un carrito para pasearla, pañales , etc..
A los pocos días me llama y me dice que le ha denunciado su ex compañera por romper la orden de alejamiento, cuando llevaba autorización del Juez para ir a recogerla en la puerta de la casa.
La maldad de estas tipejas no tiene limite, despues de cruzar España desde Cádiz a Santander para poder estar unos días con su hija la madre intenta meterlo en la cárcel. Es de dar pánico ¡ cuando Dios mio! cuando acabaran todas estas canalladas.
Como J.S. a todos nos ha pasado lo mismo, todos creíamos estar en un país de locos.
Pero no es así, estamos en un país de ruines , malvados y canallas en el mas amplio sentido de la palabra.
Espero qué algún día les veamos en la Cárcel y paguen por todos los inocentes a los que han encarcelado, vejado, humillado , destruido y matado en vida por medio de sus canallézcas e inhumanas actuaciones