Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncias falsas de maltrato

97 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 97 comentarios
21/06/2004 17:18
Lo dije anteriormnente y lo vuelvo a reperir, NO SEPUEDE ACTUAR CON LA FRIVOLIDAD QUE ACTUAN ALGUNAS MUJERES".

Sabeis, el otro dia estuve hablando con uno de los policias que en varias ocasiones vinieron a mi casa (todas las llamadas eran falsas), y el policia me dijo: "yo no se porque pero lo unico que queria tu mujer era que te detubieramos".

Sabeis, esto me recuerda a la "dictadura" en la que eres culpale hasta que se demuestres tu inocencia, si algo tiene de bueno la democracia es lo contrario, que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pues bien en todos los juicios que he tenido Y TODOS POR DENUNCIAS FALSAS, he tenido que demostrar que era inocente, y aun absolbiendome, condenandoles en costas, etc, parece que aqui no ha pasado nada, pero eso si, "ME HE TENIDO QUE DEFENDER".

Sabeis, vuelvo a repetir que deploro cualquier tipo de violencia, pero habra que pensar en algun tipo de precontrato para hacer firmar a la mujer antes de mantener cualquier tipo de relacion "CLARO ESTA, CONTRATO PRIVADO CONTRA LA VIOLENCIA FEMENINA EN CASO DE SEPARACION"

Seamos serios, y no llevemos las coasas hasta los extremos.
perfil Rn
21/06/2004 11:31
Vamos asustado, muy mal estaras con ella o te lo tomarias a broma,
varias veces mi marido me ha llamado de todo cuando se cabrea y por eso no lo voy a denunciar ,luego se le pasa y a olvidar.
estos temas son muy delicados para andar con esas pamplinas.
venga y no seas niño
21/06/2004 00:27
Estamos en "conversaciones" para separarnos.
Recientemente, mientras discutíamos, yo estaba en la cocina, cortando patatas y DE ESPALDAS a mi mujer.
En un determinado momento, me dijo "voy a llamar a la policía porque me estás amenazando con un cuchillo"
No hay razón alguna para que yo mienta aquí.
Me cabreé tanto que 'deposité' de un fuerte golpe en la encimera el cuchillo con el que estaba amenazando a las patatas y la llamé 'hija de la gran puta'
Supongo que este insulto mío es lo importante (maltrato sicológico o algo así)
Comprendo que sonriera triunfalmente, porque si cumpliera su amenaza, todo el mundo la creería.
Así son las cosas y lo demás son cuentos chinos.
19/06/2004 16:32
hablando de discriminación positiva mirad lo que sigue: aberrante!!!

19.06.2004
Libertad Digital
http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276225778.html

LA FILOSOFÍA DE LA “DISCRIMINACIÓN POSITIVA”
El Gobierno mantendrá penas más duras para el hombre que amenace a la mujer, pero no a la inversa

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reafirmó este viernes en una reunión con las ONG de mujeres que se mantendrá la filosofía de "discriminación positiva" en el anteproyecto de ley integral de violencia sobre las mujeres, así como el agravamiento de penas para el hombre que amenace o coaccione a la mujer, pero no a la inversa.


L D (EFE) Por su parte, las asociaciones de mujeres explicaron a Caldera que quieren tener voz y voto en el seno del Observatorio Nacional contra la Violencia y le propusieron constituirse, sin cargo y sin remuneración, en una especie de Defensoría de la Mujer, para recoger las quejas o los fallos que se vayan produciendo en la aplicación de la ley.

Caldera agregó que el Gobierno sabe que este texto "es indispensable" y que la sociedad española desea con urgencia esta ley que tiene como primer objetivo la protección de las mujeres, pero también y fundamentalmente acabar con la desigualdad y la discriminación. Por todo ello, indicó, el Ejecutivo aprobará la norma el próximo viernes en Consejo de Ministros para poder remitirla después al Parlamento, incorporando en el camino todas aquellas "sugerencias fundadas que no alteren la filosofía de la norma".

Filosofía, reiteró, que estará basada en la protección y en la erradicación de la desigualdad y de ahí, dijo, que el texto deba tener necesariamente acciones positivas en favor de la mujer, porque la situación previa de la que se parte es negativa. El ministro adelantó algunas de las sugerencias planteadas por las mujeres que piensa incluir en el texto, como es la de reforzar la formación del profesorado para que puedan impartir la materia de igualdad en valores.

Penas más graves sólo para los hombres

En el ámbito jurídico, se mantendrá el agravamiento de las penas, sólo para los hombres, en caso de que amenacen o coaccionen a las mujeres, porque está, dijo, "plenamente justificado" y no sólo con la Constitución en la mano.

También aludió Caldera a la importancia de que se recoja, aunque de otra manera, la cuestión de la intencionalidad por parte del hombre en su violencia contra las mujeres. Explicó que se trata de hacer un ajuste jurídico para evitar que pueda darse una interpretación subjetiva por la que la mujer pudiera quedar desprotegida, si el juez considerara que no ha habido intencionalidad.

En relación a la "crítica o acusación" de que el texto no incluía a los hijos, Caldera lo calificó de "intolerable", porque no es verdad, dijo, aunque sí indicó que están dispuestos a escuchar cualquier sugerencia que refuerce esa línea. En este sentido, una de las sugerencias de las organizaciones de mujeres es que no se deje a criterio del juez la decisión de retirar o no la patria potestad o régimen de visitas de los hijos, sino que la norma le obligue a tomar esta decisión en caso de violencia.


19/06/2004 16:23
Lleva razón, Iñaki. Se ha llegado a este punto de insensatez. Como se ve, para compensar conductas inapropiadas, incluso criminales, de muchos hombres contra mujeres, punibles, se ha desembocado en otras situaciones aberrantes y claramente injustas, pese a ser legales, contra los hombres en general. Unas y otras hay que rechazar, no unas u otras. A eso se llama igualdad (art. 14), que es lo que hay que reclamar. A la mujer y al hombre, en definitiva, a la persona de cualquier sexo (no nos olvidemos de homosexuales), que sea víctima, hay que apoyarla. Y a la que sea causante de malos tratos, sean físicos o psicológicos, si no hay posibilidad de enmienda pese a la mediación (que siempre recomiendo), hay que ayudarla también, si es posible, psicológicamente, pero ha de responsabilizarse penalmente por sus hechos.
En cualquier caso, contra la desigualdad de cualquier tipo, igualdad real para cualquier persona.
Y no valen discriminaciones perversamente llamadas 'positivas': cualquier discriminación es éso, discriminación, y, por tanto, generadora de injusticias y de violencia.
18/06/2004 16:49
Un hombre que sufra malos tratos de su mujer no puede separarse, los sufrirá en silencio, el separarse si hay algun hijo de por medio le supondrá perder sus propiedades a sus hijos y verse en la calle.

Si denuncia lo más seguro es que se ria la sociedad de él o se manifiesten pasivos o incrédulos, a el no le otorgaran pensíon, vivienda, casa de acogida, orden de alejamiento a la mujer, perdida de la guardia y custodia para ella como pasaría al contrario...

Este es el resultado de años de propaganda del hiperfeminismo cobra-subvenciones español
18/06/2004 15:19
Me alegro por la valentía, arrojo y decisión de esa persona (en este caso mujer) para salir de esa lamentable situación que comentas, Leyre. Es lo que hay que hacer cuando no hay otra posibilidad. Pero sin menoscabo de una correcta relación personal (en especial si hay hijos) y fama social de la otra parte. Porque hay veces (muchas) en que no es necesario plantear denuncias de malos tratos (menos aún que sean falsas) para eludir esas situaciones: si una persona no esta conforme con determinados tratos o comportamientos de su compañero/a, primero habla con él/ella, y vuelve a reiterarlo, y, si ve insostenible la situación porque no corrige el comportamiento, puede acudir a un mediador, luego separarse temporalmente, y, desde luego, hacer definitiva esa separación si no ve posibilidades de un arreglo adecuado. No creemos más enemigos que los necesarios: aquéllos que hacen y desean hacer daño sin enmendarse.
17/06/2004 17:43
Claro que estoy en contra de esas falsas denuncias,eso inclusso perjudica al que dice la verdad.
Si justiciero lo he vivido de cerca pero no en mi persona,si vi a una mujer de 48 años desecha, y ese miedo lo contajio a los hijos, miedo a cocinar por si le sale mal,miedo a gastar porque le pedia los tikes de la compra, miedo a ver la tele porque el queria que se acostara a la misma hora que ella .miedo a quedar sin un duro por sus amenazas de no pasarle nada si se separaba ect ect .
Y no son pocos los que hay asi, y ella incapaz de pensar o de escapar de esto estaba paralizada.
Y en la calle era el hombre mas educado y cariñoso jamas visto.
Al final ella escapo pero no te cuento todo lo que paso y solo una persona declaro en su favor por que vio estos malos tratos ya que nadie la creia

Enfin yo tambien pido separaciones civilizadas sea hombre o mujer y te aseguro que esoy en contra de esas falsas denuncias ,eso os lo aseguro
xao
17/06/2004 12:34
Coincido con Elvira y, en buena parte, con Resplandor, aunque comprendo los dramas que debe haber detrás de algunas personas, como intuyo en Leyre, pero también en Kike...No son necesarias más leyes: eso es dar poder y dinero a quienes no hay que darlo (organismos, observatorios, institutos, gerentes, jueces, fiscales, abogados, policía...). Prevengamos mediante la mediación. Es más civilizado y beneficia a todos. Y para mediadores no es necesario buscar titulados en psiquiatría o psicología; puede serlo, y muy bueno, cualquier padre o madre con interés y, desde luego, con sentido común y del bien a proteger.
En otro orden de cosas, desgraciadamente adolecemos de estadísticas...relativas a hombres, porque de mujeres tenemos hasta aburrir. Pero no podemos rebajar los dramas (muchos, quizá la mayoría, de mujeres, pero también muchos, no físicos, de hombres, y en este foro aparecen algunos) a meras estadísticas. Hay que mentalizarse, como bien dice Elvira, a que mujeres y hombres somos, ante todo, personas, y cualquier agresión injusta contra personas debe ser execrable.
Por cierto, las falsas denuncias deben considerarse un crimen no solo contra las personas (con ser gravísimo), sino contra la sociedad y la justicia, y deberían reprimirse ejemplarmente.
17/06/2004 09:49
Leyre, yo estoy contigo en que es muy difícil demostar un maltrato psicológico, pero vamos, no creo que sea tan difícil pensar que también los hombres los sufren. A mi esto de la ley contra la violencia doméstica me parece muy bien (digo, que estemos más concienciados todos del problema y se pongan más medios físicos y políticos para atajar el problema), pero me parece que lo de pensar que solo es del hombre contra la mujer se cae por su propio peso. ¿Qué mal se haría con pactar una ley que trate a todos por igual -hombre contra mujer, mujer contra hombre, hombre o mujer contra ancianos o niños, adolescentes contra padres o abuelos, etc- o sea, violencia doméstica, de personas contra personas de la misma familia, independientemente del sexo? Una ley para todos igual y con castigo para quienes denuncien falsamente, sea quien sea. Eso me parecería justo. No sé qué perderíamos las mujeres con que esto fuera así. La mujer maltratada estaría protegida, pero también el resto de componentes de la familia. Supongo que, como siempre, DON DINERO anda detrás. NO al maltrato, venga de quién venga.
16/06/2004 22:17
Deveis pasaros el dia revuscando en las paginas para ver que encontrais en contra de las mujeres¿que verguenza!!
Deveriamos poner tambien los nombres de esos hombres que no ven a sus hijos porque tienen nuevas relaciones y no les interesan, o esos que saben que no dispone la madre de dinero y siguen sin pasarles un duro ect ect
Vamos que en esta vida hay de todo , no digo que alguna denuncia sea falsa aunque me cuesta creerlo.
Creo que no llegais a entender lo que es un mal trato spicologico y lo dificil que es demostrarlo.
no sigo porque esto me enferma
16/06/2004 15:18
Muy interesante este forum. Coincido con lo expuesto sobre las denuncias falsas.

Para mi todas estas leyes sobre violencia domestica se llevan a cabo on fines de renabilidad politica de los politios que las promueven

A partir de ahora se acabo (bien de facto ya no existia) la presuncion de inocencia y la no discriminaciòn por razon de sexo (si eres hombre te jodes).

Lo cierto es que todo maltratador merece un castigo, pero se tienede a simplificar el problema en el binomio maltratador-maltratada, cuando en muchos casos es más complejo y trasciende lo particular para cosntituir un probleman social cultural.

Lo que es evidente es que endurecer las penas y medidas por maltrato, no solucionará este problema de la misma manera que endurecer las penas (o la propia pena de muerte) no hace bajar la delincuencia.

Más bien al contrario: la gran repercusión mediativa que se da a los casos de maltrato unicamente revierte en que hayan más casos aun, pues en gran numero de casos las personas involucradas en situaciones de maltrato que llegan a ejercer acciones violentas o a asesinar, lo que buscan no es más que una salida a un conflicto personal: hacerse notar, de la misma manera que el niño con problemas tiende a realizar comportamientos para llamar la atención

El problema del maltrato no tiene solución judicial a mi entender (pues cuando interviene la justicia es porque ya hay una situación de este tipo) sino psicologica y cultural.
16/06/2004 09:16


BARCELONA AGENCIA EFE. 14-06-04





Acusan 2 mujeres de falsas denuncias contra sus maridos.



Dos jutges de Barcelona han denunciat dues dones perquè suposadament havien acusat agressions fictícies dels seus respectius marits.

Les decisions judicials ratifiquen així les polèmiques declaracions de la jutgessa degana quan va alertar de l’abús de denúncies per maltractaments per obtenir beneficis en la separació.



CASTELLANO.- Dos jueces de Barcelona han denunciado 2 mujeres porque supuestamente habian acusado agresiones ficticias de sus respectivos maridos.

Las decisiones judiciales ratifican así las polémicas declaraciones de la juez decana cuando alertó del abuso de denuncias por maltratos para abrir beneficios en la separción.


Precisament aquest seria el mòbil d’una de les dones que, després de presentar una denúncia contra el seu marit per abusar sexualment de la filla de tres anys, s’ha convertit en imputada per una suposada denúncia falsa. La titular del Jutjat Penal número 3 rebutja que hi hagi cap indici real de les agressions i remet als informes psicològics del pare, que descarten que tingui “inclinacions sexuals cap a menors”. La magistrada conclou que ha de ser un jutjat de família qui decideixi la custòdia i el règim de visites de la nena.



CASTELLANO.- Precisamente este seria el móvil de una de las mujeres que despué sde presentar uan denuncia contra su marido por abusar sexualmente de la hija de 3 años, se ha convertido en imputada por una supuesta denuncia falsa. La titular del Juzgado Penal nº 3 rechaza que haya ningún indicio real de las agresiones y remite los informes psicológicos del padre, que descartan que tenga “inclinaciones sexuales hacia menores”. La magistrada concluye que ha de ser el juzgado de familia quien decida la custodia y el régimen de visitas de la nena.




Al segon cas, una altra jutgessa ha absolt un home acusat de maltractaments per la seva dona. La sentència entén que la dona va denunciar-lo sense cap motiu només perquè “no va pair bé” que ell decidís acabar amb la relació, segons la sentència.
Violació falsa | La Guàrdia Civil ha detingut una dona de 25 anys de Miami Platja (Baix Camp) acusda de denunciar una falsa agressió sexual.



CASTELLANO.- El segundo caso, otra jueza ha absuelto un hombre acusado de maltratos por su mujer. La sentencia entiende que la mujer lo denunció sin ningún motivo porque “no le sentó bien” que el decidiera acabar con la relación, según senetencia.

Violación falsa | La Guardia Civil ha detenido una mujer de 25 años de Miami Playa Baix Camp) acusada de denunciar una falsa agresión sexual.
15/06/2004 08:22
La madre de mi hija, se lio con uno del gimnasio, hicieron llamadas falsas a la policia para que acudieran a mi casa estando la niña presente, la policia en todas las ocasiones despues de intentar esclarecer los hechos hicieron informes de que en mi domicilio no habia pasado nada.

Me dicia que si no me iba de casa por las buenas lo haria por las malas, y me pondria una demanda de separacion.

Me tuve que ir de mi casa, y se ha quedado con el 100% de mis efectos personales y recuerdos de familia (bisabuelos, abuelos, etc.).

Las denuncias incluidas por malos tratos fisicos y psiquicos han continuado, y en todos los juicios he salido absuelto.

ME PREGUNTO: es "justicia" que te echen de casa, se queden con todo lo tuyo, no te dejen ver a tu hija mas que 3 dias al mes (ni siquiera hablar por tno.) que no hagan mas que denunciarte en falso ( y la los jueces no hacen nada al respecto), que cuando ves a tu hija me la llevan como a una pordiosera (y si la compro ropa y se la lleva no la vuelvo a ver con esa ropa), y encima tener que estar pagando todos los meses un dinero que en quien menos revierte es mi hija.

¿Esto es ejemplo para un menor?

¿Realmente la justicia piensa en los menores?

O como antiguamente ¿somos culpalbes hasta que se demuestre nuestra inocencia?, y en el caso de que tambien se demuestre nuestra inocencia ¿porque no se persiguen estas denucnias en falso?

No estaremos pecando de "estupidos" y de "falsear la reallidad" con tando proteccionismo a la mujer.

(por su puesto siempre repudiare cualquier tipo de violencia venga de donde venga.)

Seria interminable como en otros muchos casos, lo que podria escribir aqui.

Guadalajara, Junio-2.004
15/06/2004 00:43

LA CONSIDERAN INCONSTITUCIONAL
Los vocales del PP del CGPJ tachan de "chapucera, sexista y frívola" la ley contra el maltrato del PSOE


Monserrat Comas, en una foto de archivo (EFE

EUROPA PRESS. Madrid.

El Consejo General del Poder Judicial está dividido entre los vocales que consideran inconstitucional la Ley Integral contra la Violencia ejercida sobre la Mujer, y quienes defienden que se ajusta a la Constitución. Vocales designados a propuesta del PP tacharon la Ley de "inconstitucional, chapucera y frívola", mientras que Montserrat Comas, vocal a iniciativa del PSOE, apoya su constitucionalidad de acuerdo a la doctrina del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La Comisión de Estudios del Consejo estudiará el informe sobre la materia que ha elaborado Montserrat Comas, quien defiende en líneas generales la Ley y su constitucionalidad, aunque propone mejoras puntuales en varios aspectos. Argumenta que el hecho de prever delitos específicos cuyo sujeto pasivo es sólo la mujer, y no el hombre, supone una "discriminación positiva" en favor de la mujer avalada por la Constitución.

Sin embargo, un miembro de la Comisión y vocal a propuesta del PP expresó una crítica global contra el texto legal preparado por el Gobierno, que no dudó en calificar de "la Ley más chapucera" que ha recibido nunca. Entiende además que supone un engaño y una frivolidad, ya que no servirá para proteger a las mujeres. "Al maltrato de los agresores que sufren las mujeres se suma ahora el maltrato del legislador", dijo.

No defiende la igualdad

La misma fuente considera que la Ley es inconstitucional en multitud de aspectos, empezando por vulnerar el artículo 14 de la Constitución, que establece el principio de igualdad entre sexos, al referirse en exclusiva a las mujeres y no a las víctimas de la violencia doméstica de otro sexo. Comentó que algo parecido sucedería si se pretendiera legislar sólo para negros. Asimismo, el vocal citado destacó que comparte los objetivos de la norma y la necesidad de una Ley Integral contra la Violencia Doméstica, y añadió que sus discrepancias no son políticas, sino jurídicas. Indicó que las mujeres deben ser tratadas jurídicamente con respeto y rigor, lo que entiende que no hace está Ley, que cree que se ha hecho precipitadamente. En la Comisión de Estudios del Consejo, que emitirá mañana el informe preceptivo sobre la Ley, aunque no vincula al Gobierno, hay tres vocales a propuesta del PP y dos del PSOE. El Pleno del CGPJ, donde los vocales próximos al PP más el presidente forman mayoría, aprobará el dictamen definitivo el próximo jueves.

Frente a la postura de vocales propuestos por el PP, el borrador de informe que ha preparado Montserrat Comas, como vocal ponente en esta cuestión, defiende la constitucionalidad de la Ley, aunque sugiere varias mejoras del texto.

14/06/2004 22:40
¿ sus datos de una pagina feminista son imparciales?
¿ que datos ha traido usted aparte de la consabida cantinela de la "violencia de genero"?

la "violencia de genero" es una pseudociencia basada en negar que la mujer también es agresora y maltratadora, que la mujer también agrede a hombres niños y ancianos...

sin ir mas lejos hemos visto como una mujer en Melilla ha envenado de momento a su hija y a su marido, digo de momento porque se sigue investigando y se teme que haya mas víctimas..


¿ esto no es violencia de "genero"?.. para que sea hace falta que la victima sea mujer.. si el que es asesinado por su esposa es el hombre ya no os sirve...
menudo montaje......
lo más vergonzoso y usted parece apoyar es que esten creando una ley que solo proteje a "la mujer"... lo mismito que sucedia en la alemania nazi con los judios...

las leyes deben de castigar tambien a las maltratadoras exactamente igual que a los maltratadores y no deben ser sexistas...

ni INCONSTITUCIONALES
14/06/2004 20:29
Cierto q una denuncia falsa deberia estar castigado por ley (si es q no lo está).

Pero cierto tambien q en este post como en otros, muchos de vosotros estais aprovechando estos foros para hacer vuestra política particular. Y lo peor de todo es q lo haceis desde un punto de vista muy concreto y poco objetivo, por lo tanto muy injusto e incluso manipulando las realidades...

No pretendo hacer lo mismo que vosotros pero me encuentro en la obligacion moral de dejar claros algunos puntos q pasais por alto u omitiis a conciencia.

En primer lugar no es la primera vez q leo a Iñaki sacandose las estadisticas de la manga "Tema: denuncias falsas de maltrato: Son mas de la mitad." Empiezas asi el tema :( Ciertamente si fueran MAS de la MITAD la ley tomaria medidas ejemplares. Quizá deberias restar a TUS estadisticas q en estos casos se da en un alto porcentage algo q los psicologos llaman "Sindrome de Estocolmo Doméstico", q es cuando la mujer agredida crea una especie de dependencia con su agresor y niega estas agresiones (las niega ante la familia, los amigos y los propios jueces!)
Aqui te dejo unas estadisticas al respecto sacadas de este sitio: http://www.ahige.org/texto_arti.php?wcodigo=50027
"En España, según fuentes del Ministerio del Interior, el número de mujeres maltratadas supera las 300.000, de las cuales sólo se denuncian entre el 5% y el 10%, así en el año 1998 se registraron entorno a 24.000 denuncias de mujeres, frente a 8000 denuncias formuladas por varones que acusaron a sus esposas de malos tratos, sobre todo psicológicos. En el primer semestre del año 1999 e número de denuncias supera las 11.000 y 76 mujeres están siendo protegidas por la policía

Según datos facilitados por Europa Press, de las denuncias presentadas por agresiones en el ámbito familiar en 1998, el 73,6% fueron formuladas por mujeres frente a un 26,7% presentadas por varones. De estas denuncias se puede también deducir que en el caso de las mujeres en el 70% el agresor fue su cónyuge o pareja mientras que en el caso de los varones sólo en el 31% de los casos fueron agredidos por la esposa, siendo el agresor en el 18% los casos los hijos y en el 35% otros parientes "

Por otro lado Iñaki vuelve a decir "En vez de crear una ley contra personas maltratadas y atenderlas a todas, las hembristas radicales que tienen el poder del pais y los destinos en sus manos con sus votos, han creado una ley sexista, inquisitoria, que nos retrotrae a la edad media..... "
Q yo sepa existen muchas leyes para defender a las personas maltratadas, independientemente de su edad, sexo, religion... Pero tú estas hablando de la Violencia Doméstica o de Genero, entendida como "todo acto de agresión, física o psíquica, basado en la superioridad de un sexo sobre otro", y lamentablemente, x razones socio-cultares, de fuerza fisica y por las estadisticas expuestas anteriormente, la mayoria de maltratadas son mujeres. Y quiza por eso mismo han sido las mujeres (para nada hembristas radicales) quienes se han comprometido en el actuar, legislar, denunciar y teorizar sobre la violencia masculina. Yo personalmente me alegro q eso este cambiando y q por fin mas politicos, jueces, periodistas... esten empezando a manifestar su apoyo contra la violencia domestica y de genero.

Bueno, de esto se podrian escribir muchos libros y no deseo extenderme más.

Añadir q lamento mucho los casos de denuncias falsas q he leido aqui, y q estoy a favor de muchas de las soluciones aportadas para disminuir el numero de denuncias falsas de maltratos. Q en ningun momento he pretendido llevaros la contraria, pero si he creido necesario aportar algunos datos q estabais pasando por alto, pq si las denuncias falsas de maltrato son un asunto grave, mas aun lo son las verdaderas denuncias de maltrato. Y existen muchas! No frivoliceis ni generaliceis con este tema porfavor.

Por cierto sufridora, plantea tu caso en un tema nuevo q será mejor ;) espero q encuentres el asesoramiento legal q necesitas.

Saludos!
14/06/2004 17:13
Al estudiar la declaración de la mujer, la juez señala que tanto ella como su ex pareja reconocieron que la relación que mantenían "había terminado hacía tiempo" y, a pesar de ello, la mujer "continuaba residiendo en el que fue domicilio compartido".

La juez no da credibilidad a la declaración que realizó la víctima durante el juicio respecto a que continuaba viviendo en su casa con el consentimiento del acusado porque se contradijo, ya que ante la policía afirmó que "su compañero puso fin a la relación, pidiéndole que abandonara" el piso.

"AFIRMACIONES CONTRADICTORIAS".

"Frente a dichas afirmaciones contradictorias, partimos del obrar humano normal, así cuando una relación de pareja se termina, cada parte comienza una nueva vida, dejando de convivir bajo el mismo techo. Además en este caso el domicilio estaba alquilado por el acusado, concretamente por sus padres", añade la juez.

Asimismo, la sentencia resta credibilidad a la versión de la mujer, que aseguró que el acusado la insultó y la empujó porque la noche en que supuestamente se produjeron estos hechos, ella se quedó dormida en su cama. "No es entendible que tras un incidente grave, con importantes insultos llegando al contacto físico", según la versión de la mujer, "ésta se quede tranquilamente dormida", añade el fallo.


Finalmente, en la sentencia se reflejan diversos mensajes escritos de teléfono móvil emitidos por la mujer a su ex pareja como "te recuerdo que con la ley no me puedes echar...", "no pienso ceder por teléfono. Ven y hablamos" o "necesito verte" que, según la juez, "demuestran una actitud un tanto despótica" de la mujer "para con el acusado".

Por todo ello, la juez concluye afirmando que "las manifestaciones" de la víctima "no son sino producto de su interés en permanecer en el piso que compartía con el acusado" y "de una ruptura provocada por éste y mal digerida por aquélla".
14/06/2004 17:11
Este es el caso al que alude justiciero, dias atras hubo dos o tres mas:

LA FALSA DENUNCIA DEBERIA TENER EL MISMO CASTIGO QUE SE IMPUTA AL FALSO DENUNCIADO-A



Una juez deduce testimonio por denuncia falsa a una supuesta víctima de malos tratos Europa Press - dom 13. jun 18:10

Considera que la mujer actuó movida por el despecho que le causó que le dejara su compañero

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Una juez de Barcelona ha deducido testimonio por denuncia falsa a una mujer que aseguraba haber sido víctima de malos tratos por parte de su ex compañero sentimental y ha remitido a un juzgado de Instrucción de la ciudad los autos "por si los hechos pueden ser constitutivos de un delito de denuncia falsa o de un delito de falso testimonio en causa criminal".

La decisión de la titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Barcelona, que además ha absuelto al acusado, se produce escasos días después de las polémicas declaraciones de la decana de los jueces de Barcelona, María Sanahuja, que aseguró que tenía la percepción de que había un uso abusivo de las denuncias por malos tratos. Estas declaraciones han sido valoradas por jueces, políticos y asociaciones, tanto a favor como en contra.

El abogado del acusado, Rafael Azcárate de la Tinta, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que esta sentencia pone de manifiesto "la peligrosidad de que algunas personas se aprovechen de la rigurosidad de la ley". No obstante, puntualizó que "no es que la ley sea mala sino que existe un riesgo notorio de que se produzca un mal uso de la misma y eso es lo que deben valorar los jueces y fiscales", añadió.

A pesar de que el fiscal había pedido una pena de 11 meses de prisión para el presunto maltratador, la juez no sólo lo ha absuelto sino que ha deducido testimonio a la presunta víctima porque considera que denunció a su compañero al sentirse despechada porque el imputado había decidido poner fin a la relación, lo que fue "mal digerido" por la mujer, según señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

HECHOS.

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de febrero, cuando el imputado, I.F.R., decidió poner fin a la relación sentimental que mantenía con la víctima, J.G., con la que había estado conviviendo durante un año en un piso de alquiler a nombre de la madre del acusado, y situado en la calle Antic de Barcelona.

Según señala el fallo, el imputado decidió romper la relación y pidió a su ex compañera que "abandonara el piso en el que convivían" tras darle "prórrogas" para que se fuera. "Ante dicho requerimiento, ésta se negó, manifestando su deseo de no abandonar la vivienda, intentado mantener la relación que anteriormente había mantenido con el acusado", añade la sentencia.

En este contexto, el 26 de febrero, la ex pareja discutió "sobre estos términos, avisando J.G. a la policía por dos veces", aunque cuando acudieron los agentes al domicilio les manifestó que "no deseaba formular denuncia". Sin embargo, la denuncia sí que se llegó a efectuarse días después, en concreto el 3 de marzo, día en que, según la juez, "el acusado decidió abandonar el piso".

Tras la denuncia, la mujer solicitó ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona una medida de alejamiento para el presunto maltratador, que le fue concedida por el juez.

Tras la instrucción del caso, se celebró el juicio, en el que el acusado negó que hubiera pegado o insultado a su ex compañera, como sí sostuvo ella durante la vista oral. Además, la mujer aseguró que "tenía miedo" del imputado.

JUICIO.

Tras la celebración del juicio, el fiscal pidió una pena de 11 meses de prisión y que no se aproximara a la víctima "por cualquier medio por un periodo de dos años" por un delito de malos tratos, mientras que el abogado defensor solicitó la absolución para su cliente.

A la hora de analizar los hechos, la juez afirma que para que se pueda dar una sentencia condenatoria deben darse las pruebas "suficientes y válidas" para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado y, en este sentido, la sentencia señala que "en el acto del juicio y por las circunstancias" del caso "no constan pruebas que puedan valorarse suficientemente para fundamentar una sentencia condenatoria". La sentencia señala que la única prueba existente es la declaración de la víctima y añade que no consta "ningún parte de lesiones".






14/06/2004 16:09
Siento y lamento de veras la situación de convivencia (es un decir) de 'Sufridora'. No obstante, habría que ver el catálogo de agravios que pudiera presentar su todavía esposo. Y tampoco sabemos por qué el juicio, qué demanda y por qué se opone la fiscal. Habrá que esperar la sentencia. Pero, habría que intentar llegar a un acuerdo de mínimos para evitar hacer daño al niño, y hacer tolerable a los adultos vivir en la misma casa de momento, hasta que se resuelva definitivamente el caso. Por difícil que le parezca, inténtelo, pf. y ¡ánimo!
En conjunto, por lo que llevo visto, y a pesar de la oposición que genera, estoy de acuerdo con Iñaki, porque pone de relieve solamente la injusticia, y lo hace con empuje. Cada día (hoy aparece en la prensa un caso, en Barcelona, muy importante, que satisfará a quienes abominamos de las falsas denuncias). Otra cosa es que, para llegar a lo que propone, haya que organizarse, quizá evitar parte de su radicalismo sin perder su fuerza, y trazar un plan con objetivos sucesivos. Y, sobre todo, pensar como personas, superando ponerse en el bando de mujeres o en el de hombres.