buenos dias, os plantear lo que nos ha sucedido este fin de semana por ser lo mas reciente que nos ha hecho la "buena señora" por no llamarla de otra manera de la ex de mi pareja. Este fin de semana le tocaba a mi pareja tener a su hija, pues bien el viernes la llamo para decirla que tenia cena de empresa (como casi todo el mundo en estas fechas) y que iria a recoger a la niña el sabado por la mañana ya que recogerla a las 12 de la noche no le parecia una buena hora para hacerlo. Ella no le cogio el telefono asi que opto por mandarla un mensaje. El sábado la llamo y tenia el movil apagado y en casa no cogia el telefono. Cuando consiguio contactar con ella eran ya las 3 de la tarde y le dice la muy.... que le iba a denunciar, que si era esto y lo otro, insultandole, etc.. todo esto delante de la niña mientras que la niña hablaba con su padre y que ademas ella ya habia hecho planes con la niña y que no se la iba a dar. Imaginaros como estaba mi novio ante tanta maldad e impotencia. Ademas ayer domingo se paso la mañana llamandole al móvil y como mi novio no se lo cogia porque esta harto de escuchar insultos y amenazas pues se dedico a llamar al telefono de casa hasta el punto de tener que desconectarlo ante tal acoso. ¿ podemos hacer algo? ¿ tiene derecho a hacernos esto? ¿ no se la puede denunciar a ella por no entregar a su hija a su padre cuando le corresponde y por acosarnos de esta manera? ¿ los padres separados no tenemos derecho a tener un rato de ocio una vez al año como es una cena de empresa? Saludos y gracias
no creo que podais hacer nada al respecto, como buenas personas eso se entenderia y no pasa nada, la recojes sabado y no hay problema.
al denuciar eso, os pueden decir que tenia que haber avisado con tiempo, no el mismo dia.
al pasar la hora de recojerla el que la tenga puede hacer planes con su hija, perdiendo el otro su fin de semana al no haberlo avisado.
eslo que tengo entendido.
de todas formas preguntelo a un abogado
un saludo
Hay varias cosas ahi, lo legal, y lo formal o moral. Si te vas a la via legal, deben de apegarse a lo que diga el regimen de visitas rajatabla, incluso si los pilla un tsunami, o ella tendra de donde agarrarse de manera legal, el hecho que no le conteste el movil, tambien le da mas de donde tirar, porque le dan la oportunidad que pinte un escenario comodo para ella. Ejemplo : "no vino a buscar a la niña y no me aviso" (los sms a veces no llegan y eso es probado), "me llama a las 3 de la tarde del sabado", (ella puede decir que no la llamaron antes, o que se le apago e movil o cualquier cosa y es valido), "estuve todo el dia llamando (domingo), y no me contestaron".
La parte legal es la parte legal, con comida de empresa, tsunami o lo que sea. Si la comunicacion entre la pareja es buena se pueden esperar esas concesiones, pero como es obvio que no lo es, no se porque esperas que sea comprensiva.
La parte moral social es otra cosa, me parece imprensentable el comportamiento de la señora, se ocurre como dices, pero lastimosamente, para efectos de ley, se tiene que contar con lo que hay, de que la vas acusar, si ustedes primero le dan todo el espacio para maniobrar a su antojo.
Lo mas malo de estas situaciones es el sufrimiento de los hijos, que son los que al final pierden.
Pues yo no estoy de acuerdo, Crisus, con la actitud de tu novio.
Si a el le toca recoger el niño el viernes, aunque tenga una cena o un compromiso, es su obligación recogerlo y buscarse la vida para poder salir. Así lo hacemos todas las madres custodias.
Ella no tiene que estar a la espectativa y pendiente de si el padré podrá o no venir, si tiene cena o lo que sea. Ella igual ya había hecho sus planes y el padre por no venir se los ha tirado al traste.
Si tu novio quiere derechos también debe asumir sus responsabilidades. Otro tema sería si se llevaran bien y pudieran llegar a acuerdos para el bien de todos. Pero si no es el caso, lo que debe hacer es cumplir con su horario.
Estoy completamente de acuerdo con Neula, el fallo ha sido de tu novio, normalmente las cenas de empresa se saben con bastante antelación, no es correcto llamar el mismo día. Los no custodios muchas veces creen que por tener tú a los niños has de estar las 24 horas del día a su disposición para cuando a ellos les parezca venir a buscarlos. El comportamiento posterior de la madre no me parece correcto.
Yo también estoy totalmente de acuerdo con Neula, las cenas de empresa se saben con mucha antelación y muy bien podían haber ambos arreglado la situación con tiempo, no en el momento casi preciso de ir a por la niña. Yo no hubiese actuado con tanta maldad como la madre de la niña, pero es que supongo que quizás estas cosas no son nuevas, y a veces la paciencia tiene un límite. ¿Y si la madre tenía también su cena de empresa y tampoco había comentado nada con el padre pensando que al no tener a su hija no tendría ningún problema? pues lo mismo se quedó sin cena.
Lo mejor es poder hablar siempre entre ambos progenitores por el bien de los niños, pero a veces los seres humanos somos tan tercos que esperamos y esperamos a que sea el otro el que hable primero y así ya tenemos motivo para discutir después. Pobres niños de verdad, siempre son los que más sufren con todas estas cosas de los adultos.
Si como dice crisus, hay mas situaciones de estas, está claro que lo que tienen es una guerra formal declarada.
Eso si, comparto las opiniones de Neula, Marron, y Alicia, digo que no es mas importante una cena que tener a un hijo.
Hay muchas opciones para hacer las dos cosas, desde quedarolo con un familiar de confianza hasta pagar una canguro.
Asi andamos todos, y no a la comodidad nuestra.
Pues yo creo que aunque el padre deberia haber obrado con antelacion en el aviso, tampoco sabemos si su ex, lo habria aceptado, no entiendo la opinion del forero que dice que el hijo es el hijo, y la cena de empresa la cena de empresa.
Esta bien que quieras a tus hijos, nos ha fastidiado, pero eso no quiere decir que un padre no custodio tenga que estar siempre en tension con la ex o el ex, por si le putea, sino cumple con la hora y el minuto a rajatabla con el convenio, uno tiene derecho el total derecho de vivir con un poco mas de distension la situacion de padre no custodio, segun mi punto de vista, arrieros somos y en el camino nos encotraremos, que lo normal y me da igual que ellos se odien, solo por los hijos si tanto alegamos que deben ser lo principal, entonces lo principal es que no vean tanto enfrentamiento entre ellos, que enseguida alegamos el amor de los hijos, pero a nuestra conveniencia, seguro que a la ex , antes o despues le pasara algo parecido o de distanta naturaleza, y no pueda acudir en la hora y minuto exacto segun convenio a recoger al niño, que tiene que hacer el marido lo mismo?.
Lo normal seria, que si el tiene una cena de empresa avise a la ex con tiempo, y pueda ser la pareja quien vaya a recogerlo, pero claro seguro que la ex tambien pone pegas a eso, y eso no esta en el convenio reflejado.
Que solo sabermos joder porque si.
Siento decirte que la madre de la hija de tu marido será una impresentable, etc, posiblemente tú sepas más que nadie de eso, ahora bien, tu novio actuó fatal debería avisar con antelación , no le costaba nada decírselo cuando supo el día de la cena , así que el que obró mal en este caso fue él.
quizas actuó mal, pero él no sabia con antelación la fecha de la cena, ya que como la empresa no hacía nada, fueron los propios compañeros los que decidieron esa misma tarde quedar para cenar todos juntos, por lo que no tuvo tiempo de comunicar con antelación. Además a ella no se le fastidió ningún plan ( dicho por ella ) solo tiene ganas de jo.... la pava.
Crisus, es posible que tengas razón y que la madre sólo tenga ganas de jo.... pero eso da igual, yo te digo como madre (no separada por cierto) que los padres normalmente no podemos hacer polanes por los niños. Tal y como lo explicas ahora, aún con mas razón, ¿que los compañeros de tu novio decidieron esa misma tarde quedar para cenar? pues mala suerte para tu novio, esa día tenía a su hija y no podía salir... o bien buscar una alternativa como por ejemplo recurrir a los abuelos,,, ... Esto todo te lo digo sin saber si realmente la ex es una "toca.... lo que sea" o no, realmente tu novio prefirió irse de cena con sus compañeros a quedarse con su hija, .
La verdad, me parece mentira que todo el mundo este criminalizando al padre porque se ha ido de cena, haber si ahora me vais a decir que los padres nunca salen por tener hijos, que avisara con tiempo, si puede, sino que no vaya, pero eso no es motivo para que la buena señora aproveche la ocasion para joder, porque esta jorobando tambien a la hija de estar con el padre, que le pareceria a ella que el aprovechara un dia una falta que tenga ella con el convenio extricto y aprovechara para joderle tambien a el, seguro que se le tacharia de mal padre, como tambien se le tacha ahora, vamos, que aqui las madres son las unicas sacrificadas y buenas siempre por siempre jamas, vanga ya.
Nefernefari, yo no "criminalizo" al padre, lo único que digo es que cuando se tienen responsabilidades familiares estas son prioritarias. Si yo (mi marido y yo, lo incluyo) un día tenemos una cena y no tenemos con quien dejar a los niños, nos quedamos sin cena, así de simple, y lo que digo lo digo igual se trate de una madre o se trate de un padre. ¿Que a lo mejor la madre debería de haberse tragado su orgullo y para no perjudicar a la niña entregarla al día siguiente? pues si, quizás sería lo más correcto, pero es que estamos respondiendo a un post inicial donde se habla de "denunciar" por no entregar a la niña (¿quien ha criminalizado primero?) cuando aquí quienes han incumplido han sido los dos, el uno por utilizar para su conveniencia a la madre como cánguro, muy cómodo por su parte, y ella por pagarle privando a la niña de estar con el padre,
Seguramente ella, si tuviera cena, tendría que dejarla con los padres o su pareja lo haría gustosamente.
El problema, es que el padre, no tiene derecho a cena.
Imaginándome como es la parte custodia, tu novio podía haver avisado el jueves, diciendo simplemente que te llegarías tu (uf, la que está con tu padre!), o que se llegaría el antes de la hora (uf, me quiere robar al niño un par de horas que no le corresponde), o que hasta las doce, estaría el niño con su pareja.
Se imaginan a esa madre, que le quita el fin de semana entero a si hijo, o que le priva de estar con su padre, que porcentaje de cesión voluntaria, puede tener para dejar a su hijo, unas horas antes segun convenio en manos de la mujer que se acuesta con su exmarido.
No, hija, no, la reacción de la madre, aunque esté dentro del marco legal, porque este pais de ista, ista, ista Zapatero Feminista, es así, no es moral.
Es más, cuando la el menor tenga un poco de conocimiento, que le planteen la situación, a ver que dice, a lo mejor manda al carajo a todo el sistema jurídico español y se recrimina al progenitor que apaga el móvil para contarle al niño, que hay que ver que TU PADRE o TU MADRE, no te quiere ver.
bigotes, creo que en parte no estoy muy de acuerdo contigo cuando solo te imaginas a la parte custodia pero no te imaginas a la parte no custodia. Veamos, la madre tiene una cena de empresa uno de los días en que la corresponde a ella estar con su hija, pide el favor a los abuelos y los abuelos se lo hacen, conclusión, la madre se va de cena. El padre tiene una cena de empresa uno de los días en que le corresponde estar con su hija, pide el favor a los abuelos, a un-a canguro, a su pareja, e incluso a su ex, conclusión, NO PIDE NINGÚN FAVOR SALVO UNAS HORAS ANTES A SU EX Y SE VA DE CENA.
Bajo mi punto de vista ninguna de las dos partes actúa correctamente, ambos deberían tener conversaciones sobre este tipo de cosas y otras que pueden perjudicar su custodia o sus visitas no custodias, simplemente por el bien de la hija. Los seres humanos nos cerramos y nos cerramos tanto que pensamos que no hay que hablar con los-as ex, tan solo discutir, incordiar, perjudicar y etc. ¿por qué nos resultará tan difícil el DIÁLOGO por el bien de nuestros hijos?
Y yo pienso, con respecto a las cenas de empresa o eventos que nos resulten inevitables y que no puedan asistir nuestros hijos, ¿no sería mejor dejar a la hija con el ex en el caso de la custodia? ¿no sería mejor dejar a la hija con la ex en el caso del no custodio? NO SEÑORES, PARECE QUE POR MUCHO QUE LO INTENTEMOS TODOS NUNCA SOMOS CAPACES DE CONCLUIR QUE DE CUALQUIER MANERA CUANDO NECESITAMOS UN-A CANGURO ESTE O ESTA SIEMPRE SERÁ MEJOR EL PROPIO PADRE O MADRE.
Una cosa es dejar de amar a un hombre o a una mujer, no poder convivir juntos, etc. y otra muy diferente es poner siempre a los niños por medio en casi todas las ocasiones, sin pensar que los niños sufren, porque cuando uno se divorcia no se divorcia de los hijos, se divorcia de un hombre o de una mujer y no por eso hay que dejar de hablarse ni hay que estar siempre jodiendo la marrana.
De verdad, pienso que en todos los casos siempre sería mejor una custodia compartida para evitar este tipo de situaciones, pero cuando no se ha obtenido por cualquier causa hay personas, padres o madres, me da igual, que parece que se pasan la vida entera denunciando y denunciando a sus ex sin pensar que los hijos son de ambos y es triste, muy triste.
En un caso teórico, no el concreto este:
1.- El derecho del hijo a las visitas con el no custodio es prioritario sobre las cenas de empresa de este (puede que el custodio "tuviera" ese día cena de empresa, o lo que fuera, incluso estar solo en casa haciendo el pino, contando con que tenía ese día libre de hijos...)
2.- Si surge un imprevisto y se comunica, con mucha o poca antelación, y la otra parte dice que no puede cambiar (porque no puede o porque no quiere, la sentencia está para cumplirla...), lo correcto es recoger al menor a la hora, dejarlo con pareja, abuelos de esa parte, canguro.
3.- De no poder recoger al menor el no custodio, se notifica fehacientemente que lo recoge una persona de confianza. De no entregarlo es el custodio quien incumple.
4.- El custodio es custodio días y horas determinados por sentencia, el no custodio los demás. Si es incorrecto que el custodio no cumpla los dias y horas asignados a las visitas es igualmente incorrecto que el no custodio hago lo mismo.
5.- Incumpla quien incumpla el régimen de visitas no da derecho a la otra parte a insultar ni acosar y menos en presencia de los menores (esto es agravante). Es denunciable.
Cova:
Yo no me he referido a ti, ni a nadie en particular en ningun momento, relee sino mi post nuevamente, me he referido al apartado en general de todos los foreros de este apartado, que estan criminalizando unicamente al padre, y entre dos malos, ha sido el menor, porque la respuesta de la ex ha sido mas salida de tono e incluso si me apuras ilegal con respecto al convenio regulador, que la del padre, y se esta criticando mas al que menos falta ha cometido, entre dos males, se elige siempre el menor, no el mayor, y me parece muy bien que la gente en general opine cual es la obligacion de los padre, que es ni mas ni menos que la misma de las madres, pero no hablemos solo de obligaciones porque tambien existen los derechos, queda muy bien hablar de las obligaciones pero seamos sinceros, tambien nos aplicamos los derechos, solo que eso no lo proclamamos a los cuatro vientos.
a mi hija la veo entre semana tres dias sin dormir con ella y los fines de semana alternos.(4 noches al mes)
el invierno pasado los fines de semana que no me tacaba recojer a mi pequeña me llamaba el padre que si podia quedarme con la cria que el tenia. ..( siempre tenia algo), como es normal algunas veces tenia mis planes echos con mis amigas, pues yo encantada los anulaba e iva a recojerla, yo tan feliz de poder disfrutar un dia mas de ella.
cuando me tocaba a mi, a veces me llamaba para llevarsela a cenar con unos amigos,( era con su novia pero no me lo decia, me lo decia la cria)y yo accedia a pesar de que queria estar con ella, pero una por otra. pues a las once de la noche me llamaba para llevarmela porque decia que tenia sueño y todavia no habian empezado a cenar, pues bien a veces tenia planes pero de nuevo los anulaba, pero me daba mucho gusto poder tenerla de nuevo, poder dormir con ella de nuevo, me aprovechaba de esas ocasiones que el padre estaba generoso porque cuando se ponia torcido cambiaban las tornas.
como esta ahora.
este año ya no disfruto de eso, tengo pareja y ya esta torcido, ahora va raja tabla.
las cenas de empresa estan todos los años y en la misma fecha ahi,y si no cualquier otro fin de semana del año. pero un hijo....
al año lo tienes 24 noches para poder dormir con el con los 365 dias del año que ahi.
claro que tienen derecho a salir de cena ambos,
pero es una noche que pierdes de esos 24 noches al año que te pertenece.
si le restas esos dias son 341 noches para cenar sin tener que perder ninguno de los pocos que son los 24.
tambien se podia haber hablado con tiempo para cambiaros ese dia, a lo mejor hasta a la madre le hubiese venido bien.
todo es cuestion de no perder ningun de esas noches de disfrute del pequeño, y del pequeño con el padre o madre.
todo por el bien de ellos..
Mipek:
Tu comentario me parece muy bien, pero estas diciendo que con esto que los padres o madres que van de cena con la empresa son peores que tu?, pregunto.
y comentas que todo por el bien de ellos, mejor bien que ese, es dejar de jorobarse entre los conyuges en beneficio de los hijos, ni compararse el uno al otro a ver quien es mejor padre o madre, que no es ninguna competicion.