hace 4 años y dos meses que trabajo en negro en una administradora de fincas. Hoy su dueño, me he enterado de caqsulidad quiere vender la cartera y yo podria quedadr sin trabajo, sin paro ni nada.
Como cosa mia le he pedido que me blanquee, pero me ha dicho que no tiene presupuesto porque le tiene que ayudar a su hijo de de 35 años que no sabe hacer nada y lo tiene a su cargo.
Tengo miedo de quedarme sin trabajo, sin paro y sin nada. Tengo 45 años y no puedo arriesgar.
Puedo denunciarlo por no querer blanquearme???
Puedes denunciarlo? pues sí, en cualquier momento.
Te conviene? pues depende, tendrás más cotizado para el paro, jubilación, etc... pero a cambio te pueden pegar un palo desde Hacienda por los 4 años no declarados.
Más palo se lleva tu jefe, pero si quiere vender la cartera....
Si trabajas en una administracion de fincas, como en la mili, se te presupone un minimo de conocimientos legales, contables, etc
Por lo tanto seguro que vas a ser capaz de hacerte las declaraciones complemtarias de lso ultimos años, añadiendo tu sueldo fraudulentamente cobrado
Y respecto a la denuncia, esto te puede servir para abrir boca:
http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html
Mejor que le denuncies cuanto antes, estando trabajando, es mas facil de probar tu relacion
Por cierto, creo que ahora puede regularizar tu situación sin sanción para él, pero tiene hasta el 31 de julio.
Dile que a partir del 31 de julio la sanciones se incrementan desde los 6000 hasta los 10000 (la mínima)
Vamos que ahora se ahorra la sanción si tú le denuncias (siempre que puedas demostrar el tiempo que llevas, claro)
En cuanto al palo, pues dependerá de lo que no hayas declarado, como te dicen, prueba a hacer las complementarias con sus recargos y sanciones pero si son 4 años intergros, el palo será "majo"
cuando tengas tiempo te das una vuelta por la werb de la AEAT... y si lo ves complicado, vas a una gestoria, de las que tengan gente que sí sepan calcularlas