Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a un agente policia local

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
23/04/2006 19:32
Lo importante, cuando te para un policia, es mantener la calma, intentar ver el numero de placa y tomar nota, ver la matricula del vehiculo (coche o moto) y tomar nota, asi como apuntar fecha y hora.
Si entrega papelta de denuncia, comprobar, fecha hora y nº del policia.
Despues, si no se tienen todos esos datos, poco se puede hacer.
23/04/2006 19:09
Completamente de acuerdo contigo Plc, quizá no deba generalizar pero cuando padeces las consecuencias de los "menesteres" de ese tipo de personajes y la impotencia te agobia........surgen las comparaciones. En cualquier caso no solo ha sido la mala educación del Policia Local, su prepotencia y "su motivación personal" para encontrar a toda costa una razón para justificar "su menester" lo desposee de toda credibilidad menesterosa.
perfil plc
23/04/2006 18:46
Tan absurdo decir que por ser de un cuerpo u otro se es o no correcto, como decir que los abogados de civil son más correctos que los de penal, o que un electricista es más correcto que un fontanero.
Pues Antonio si regular el tráfico, ordenarlo y denunciar en casco urbano no es su menester, ya me dirás cual es su "MENESTER".
De todas formas me adhiero a que hay policías mal educados, pero ciudadanos también, maestros, jueces, repartidores, comerciantes, dependientes, etc, etc.
23/04/2006 17:51
Lamentablemente Quemado así es. Esa es la sensacion de certeza que yo siempre he tenido sobre lo que dices y lo digo por experiencias personales. Solo Guardia Civil y Policia Nacional son profesionales dedicados por completo a su labor y NO A "OTROS MENESTERES".
23/04/2006 17:46
Muy agradecido DP por tu exposición, me va a ser de grán ayuda. Un saludo.
23/04/2006 17:45
siempre los policias locales. se creen lo que no son y asi nos va. los importantes son los policias nacionales y guardias civiles y ellos si son correctos aunque tengan mucho mas poder
perfil dp
23/04/2006 15:57
El agente tiene obligación imperativa legal (LO 2/1986 art. 5) de comunicarle la causa y finalidad de su actuación y, en materia de tráfico, "una una relación circunstanciada del hecho" (art. 5 y 12 del RD 320/94), incluso también por una simple cuestión de deferencia y buena educación.
Ahora, denunciar al agente ante la jurisdicción penal por el motivo que usted señala me parece algo excesivo.
Siempre tiene derecho a presentar las alegaciones que considere convenientes respecto a la denuncia de tráfico que le impuso, incluso puede presentar una queja interna ante el ayuntamiento o propio cuerpo de Policía Local al que pertenece por la actitud mantenida y padecida por usted, pero, insisto, acusarlo de un delito podría resultar hasta contraproducente para sus intereses ya que no parecen existir indicios racionales de peso para hacerlo. Y tenga presente que la cosa podría dar un giro y resultar perjudicado si el juez considera que su imputación resulta notoriamente falsa.
Pero, desde luego, derecho a presentar denuncia o querella ante el juzgado de guardia lo tiene, todo sea que ésta se archive automáticamente y la otra parte o el propio juez no se queden quietos.
Saludos
23/04/2006 15:05
Uy, uy....¿y por qué no denunciarlo por homicidio?, total...
23/04/2006 15:03
Perdon por la falta de ortografia, (vajar no, quise poner bajar). Se me olvido concluir que al requerir al agente por las razones de la sanción: solo dio media vuelta y se marchó.
Denunciar a un agente policia local
23/04/2006 14:56
Agradeceria mucho me indicara alguien si puedo acudir directamente al Juzgado a interponer denuncia por presunto delito tipificado en los articulos 175 y 404 del vigente CP. He detenido mi vehiculo en un lugar donde no existe señal de prohibicion expersa de detenerse, ni horizontal ni vertical, para recoger a mi mujer y en el momento de detenerme y subir mi mujer al vehiculo, un agente de policia local con aires prepotentes y sin mediar palabra me requiere el permiso de conducir, se lo doy sin darme tiempo a vajar del vehiculo. El agente se marcha con mi permiso de conducir al vehiculo policial. Yo, esperando a que vuelca, apago el motor de mi vehiculo y cuando el agente regresa me entrega mi permiso de conducir y una sanción que dice que infrinjo el art. 94.2 del R.G.CIR. YO "no había estacionado mi vehículo, solo lo detuve para recojer a mi mujer" . Me puede haber inducido el agente a cometer la falta que me imputa al hacerme estacionar para denunciarme por ese hecho?