Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a pederasta después de muchos años

1 Comentarios

Denunciar a pederasta después de muchos años
15/01/2009 00:18
Fui violada de los 7 a los 8 años por un hombre con cierta deficiencia mental (trabaja en una organización creada para "retrasados" mentales, sin embargo escuchándole hablar parece una persona completamente normal y me consta que es consciente de sus actos y que sabe diferenciar el bien del mal) que me abordaba siempre en el portal de mi casa cuando yo volvía del colegio. He estado aterrorizada muchos años y no se lo confesé nunca a nadie. Hoy ya tengo 24 años y ya no tengo miedo, pero vivo en una ciudad pequeña y se me hace un nudo en la garganta cuando nos cruzamos por la calle, y temo que siga haciéndole lo mismo a otras niñas por culpa de mi silencio (el terror me paralizó). Mi pregunta es: ¿denunciar después de tantos años, no serviría de nada, verdad? ¿Qué puedo hacer para evitar que siga haciendo daño?
16/01/2009 14:00
Hola muy buenas.
En mi opinión debe denunciar sin duda. No se preocupe por el hecho de que hayan pasado tantos años porque en estos casos los delito empiezan a prescribir cuando el menor cumple la mayoria de edad. Es decir que penalmente solo han pasado 6 años. Además se trata de delitos graves semipúblicos con lo que la justicia no puede hacer nada hasta que usted denuncie.
Si vive en un pueblo pequeño acuda a la Guardia Civil o a la Policia Nacinoal y denuncie el hecho, a partir de ahí ya es la policia y el Ministerio Fiscal el que se encarga de todo. Si quiere no tiene ni que mostrarte como parte aunque si que se le pedirá que declare.
Recuerde sobre todo que no ha de tener miedo, mucho menos vivir con miedo y tampoco sentir vergüenza. Lo que le paso no es culpa suya, lo mejor que puede hacer es denunciar porque con eso, pase lo que pase despues, se habra enfrentado a su miedo y verá que no debe temerle. Además evitará que nadie más sufra lo que le pasó a usted.
Esta sólo es la opinión de un ignorante. Un saludo.