Buenas tardes;hace unas semanas estuve apunto de alquilar mi local ,pero cuál fué mi sorpresa cuando habiendo cerrado un trato verbal con los inquilinos,finalmente se echaron para atrás.El motivo que me dieron fué que la vecina del piso de arriba de mi local,bajo cuando estaban visitándolo tras un interrogatorio a los inquilinos,les amenazó con denunciarles por cualquier motivo,resumiendo,les iba a hacer la vida imposible en su negocio.
La cuestión es que mi vecina tiene denunciado a medio barrio. Con la mala suerte de que es justo la que está encima de mi local. Se ha empeñado en que nadie lo alquile, ya ha denunciado a anteriores inquilinos. Y con este último molestó todo lo que pudo hasta que se echaron atrás. Mi pregunta es:
¿Puedo denunciarla para que me pague ella el total del alquiler que iba a percibir según el contrato que íbamos firmar?
(Los que iban a alquilar dicen que testificarían contando lo sucedido)
¿puedo solicitar alguna medida para que ella no impida que alquile o venda mi local?
En principio usted puede denunciar los hechos ante la policía. Por lo que explica parecen unas coacciones o un mobing inmobiliario.
Si lo que usted quiere es recuperar ese dinero, los pasos que de usted seguiria serian:
- Denuncie ante la policía los hechos. Con pelos y señales. De los datos de las personas que iban a alquilar el piso (con la mayor cantidad de datos posible: tlf. dirección, nombres...)
- Espere a recibir declaración (ármese de paciencia pues tardan un tiempo). En la declaración haga constar que quiere reclamar por los daños sufridos y que quiere un abogado.
- Una vez tenga abogado, solicitele que aporte como pruebas (a parte de los testigos) las comunicaciones que mantubo con los posibles inquilinos (via mail, whatsapp...), o el contrato firmado si lo tiene. Tiene que demostrar que ha existido un verdadero lucro cesante.
- Respecto las medidas que usted dice, no se me ocurre en este momento solución alguna mas que denunciarla cada vez que lo haga.
En lo que se refiere al abogado. Quiere decir que lo pido y me asignan un abogado que NO pago yo. O tengo que buscarme un abogado yo y en ese momento hacer constar que ya lo tengo.
En resumen, para hacer esto. ¿Me busco un abogado, preparo la demanda y luego voy a la policía? O ¿ voy a la policía directamente y ya me darán abogado al que le explico el caso?