A mi es que las cosas me estrañan muy mucho ,quizas porque soy funcionaria de juzgado,durante más de cinco años he estado en penal y se un poco como van lo de las citaciones y denuncias.
1.-La denuncia es por una falta o un delito.
2.-en la citación le citan para ir a juicio o para declarar.
3.-Que juzgado esta llevando la denuncia .
4.-Porque va la policia a citarlo,y no lo hace el juzgado.
5.-¿Que pone textualmente en la citación ?
6.-debe presentarse tal día a tal hora ,es preceptivo llevar abogado ,o por el contrario lo que dice lo que Utd.llama citación ,es una comparecencia en el juzgado para tal día a tal hora a fin de practicarle una diligencia de su interes ....
Madrid67, le han dicho que no tiene derecho a ver la denuncia??? Esto es demasiado, POR SUPUESTO QUE LO TIENE!! Pero los funcionarios de juzgados "se extralimitan en sus funciones"(por llamarlos algo). Tampoco es necesario que espere la fecha de la citación, con esta citación vaya al colegio de abogados, allí le dirán como tiene que proceder y le tramitaran uno. Y yo en su lugar, no tendria ningún tipo de contacto con su ex, CURESE EN SALUD!!
Pues hoy he topado con la Iglesia segun dirian las letras de Cervantes , he solicitado visionar dicha denuncia y me han dicho que no hasta el dia de la citacion, le he preguntado que si podia declarar de una vez y me dicen que no que espere mi dia .... al fondo se escuchaban los grillos de la soledad , ya que solo estaban los funcionarios y nadie mas , mucho jaleo en ese Juzgado y claro poca disposicion a colaborar, asi que me queda nada mas que esperar hasta el dia de la citacion .
Y yo que pensaba era mi derecho el visionado de la denuncia .... lo que se entera uno
ya para denunciarla no pero para defenderme de esto creo que si no? eso dice la citacon, que o me llevo abogado o me asignan uno .
Y no , no he hecho nada , pero aun asi volver a vivir esto puff puff .
A ver si mañana me dejan ver a denuncia , y ver como es eso que hayan ligado que las llamadas provenian de mi telefono o que asocien esos numeros o llamadas anonimas hacia mi persona .
Por que no se consiguen un billete de loteria y dicen es mio ?
para denunciarla por denuncia falsa , no necesitas ni albogado, ni procurador, aunque no podrás personarte como acusación particular, y tendrás que pasar periódicamente por el juzgado para informarte sobre el estado del procedimiento. Es más tedioso, pero gratuito
Respecto a VG , si no has hecho nada, no hay condena, pagando o sin pagar
los procedimientos los llevan dos juzgados distintos, en dos localidades distintas . El de VG se llevó meteóricamente el del domicilio de ella, para que al final se archivara sin tan siquiera abrir diligencias previas. La fiscal dijo que no se apreciaban en la denuncia hechos constitutivos de delito. El de denuncia falsa lo lleva un juzgado donde yo vivo. El fiscal ha sido diligente. Si la cosa está estancada , es porque el juzgado de VG tarda una media de 5 meses , cada vez que fiscalía le solicita vía exhorto la documentación que ha ido necesitando.
muy peliculero veo yo todo esto.... búscate abogado y procurador, si no lo tienes ya. No escatimes en gastos, y contraataca. Tu hijo te lo agradecerá...
Manana intentare me dejen leer la denuncia , segun ella , me envia email donde dice que ella denuncio una serie de llamadas anonimas y numeros ocultos y a horas raras . Y que lo denuncio en Enero y la investigacion segun apunta que he sido yo quien las hizo , eso dice ella , a no ser mi movil marque solo o que yo tenga muchos numeros a ver como apuntan hacia mi persona , tal y como lo pintan el juzgado ha hecho la investigacion y claro ahora me llaman para acusarme .
ya somos dos los que estamos así, a la espera de que el fiscal se pronuncie. Dime una cosa, crees que están tratando igual la querella por denuncia falsa que la acusación que ella te hizo?
Estoy interesado en llevar a la palestra pública las actuaciones de la fiscalía en estos temas, que me parecen del todo parciales e por tanto anticonstitucionales. Cuantos más casos mejor.
Una cosa es estar denunciado, y otra que te condenen. Si no hubo coacciones, no hay nada que temer. Yo de ti cortaría todo contacto verbal con la señora. Lo haría todo por mail, o , incluso , burofax. Reflexiona con un abogado, la conveniencia de denunciarla por denuncia falsa. Así hice yo. Desde entonces, mi acusación de maltrato se archivó sin juicio, y sin convenio firmado. Y ella está ahora procesada por denuncia falsa, a espera de calificación del fiscal...
Hola buenos diasa tod@s , recuerdan mi historia hace un año ? pues liego de haber pasao y disfrutado de la LVG por una acusacion a la que sali absuelto por Malos Tratos, y que se me "obligo" a firmar un "Acuerdo de Divorcio " con condiciones estipuladas por la madre de mi hijo y que si no lo firmaba pues no quitaba la denuncia ?.
Pues de eso hace ya un año, bien bien. ayer me toco estar con mi hijo de "visita de 15 dias" y adivinad, tocan a la puerta ayer sabado a las 20 y 30 horas y era la Policia Municipal, , mi hij en el salon escuchando todo y preguntando papi que pasa ? , y era que los Sres Policias me entregaban una citacion del Juzgado de Violencia hacia la Mujer .
El policia se equivoca y me da un papel donde dice es una denuncia por COACCIONES, yo les digo , esto de que va ? y me dice que debo estar en Juazgado y si no me presento pues declarado ne rebeldia so pena de prision, el niño escuchando en el salon y preguntando .
Se despiden los agentes y solo me queda ir al salon y veo a mi hijo sollozando y asustado, y sus palabras , "papa vamos a la carcel?" , le dije , no hij tu tranquilo ".
Solo me salio fue llamar a su madre y preguntarle de que iba esto , y me dice que de que hablo?...... le digo de una denuncia y citacion que acabo de recibir estando con el niño.......
Pues me dice " tu veras , es por esas llamadas que haces " , que yo he solicitado una " investigacion" , ahora resulta ser que si llamo a mi hijo es delito? y si llamo para saber cosas de mi hijo es delito?
Se puede ser tan pero tan incoherente?, hacia 30 min que ella llamaba para saber del niño y no decia nada al respecto, y toda la semana ha estado comunicandose conmigo para lo de las vacaciones y posturas sobre actividades extra escolares para el año proximo y me sale ahora con una denuncia ? .
Lo peor recibirla estando con el niño , se no lo habra premeditado asi, pero la denuncia tiene fecha de 20 de mayo , asi que tuvo que poner la denuncia hace pocas horas o dias ..
Y resulta ser que debo ir con abogado, y al estar en paro claro no tengo, ire a juicio es verda a perder tiempo ya que no me daran abogado para ese mismo dia y daran otra fecha , y resulta que vuelvo a sentirme como un delincuente por pretensiones de la madre de mi hijo ...