Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por secuestro

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
09/04/2010 14:02
Pues no veo que puede hacer que no sea restituir a la menor aquí para intentar evidenciar su buena voluntad de restituir la situación a la legalidad y evitar que el procesamiento por sustracción internacional de menores le conlleve prisión.
Si el padre tiene asignado un régimen de visitas de fines de semana alternos no puede hacerse cargo de la menor por semana a la salida del colegio si antes no se realizó una modificación judicial de las visitas que le autorice a ello. Promuevan entre abogados que el padre se implique mas en las atenciones y manutención de la menor.
09/04/2010 12:32
Veronica, no haga caso a quienes menosprecian el maltrato haciendo ver que no existe. Solamente les deseo que no les ocurra nunca.
Comprendo que su situación es muy difícil, pero no puede llevarse a su hija sin más a otro país. No le dé argumentos a su ex para que pueda hacerle más daño.

Sé que es difícil, pero intente hacer las cosas bien. Espero que todo salga bien. Un saludo
09/04/2010 12:05
No tiene ningún derecho a llevarse a esa niña a otro pais. Si no puede hacerse cargo de ella, dele la custodia al padre o proponga la custodia compartida.
El tema de los malos tratos, por decir que "hay una parte medico y ademas tengo orden de alejamiento", para mi no tiene demasiado peso. Hay muchos hombres en este país, que también tienen una orden de alejamiento y no le han puesto un dedo encima a su ex.
08/04/2010 22:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Denuncia por secuestro
08/04/2010 21:17
hola, para resumir, mi ex marido me ha puesto una denuncia por llevarme a mi hija a mi pais de origen (Peru), pero he tomado esa decision porq primero tuve q salir de la casa donde vivia porq me puso la mno encima y le puse una denuncia por malos tratos,el apelado y claro de momento no hay sentencia, tengo una orden de alejamiento y por lo que no puedo habalr con el de ninguna manera, esto sucedio en dic 2009 desde ese momento no he vuelto a tenr contacto con el solo atraves de el intermediario, y tenemos una hija de 6 años la que ha sufrido todo las consecuencias, y me tuve q ir de la vivienda vivo en una piso sola con hija y trabajo mi problema era q no podia pagar el comedor del cole de mi hija ni puedo recogerla a la hora de la salida del mismo, el padre no me pasa ni una pension porq alega no tener dinero, y tampoco podia recoge a su hija del cole viviendo el frente del colegio y no trabajaba, mi desesperacion llego porq mi hija un dia o mas de uno se tuvo q quedar en el cole mas tarde de las 5 claro en el cole me dijieron qsi pasaba otra vez tenian q llamar asuntos sociales q la niña no tenia porq pasar todo aquello, y tome esa desicion con apoyo de mi familia en peru, me fui sin q el padre sepa ya q el solo cumplia con sus dias q le tocado semans alternas, pero el resto de dias yo me veia impotente de no poder cuidar de mi hija en esos momentos, no tengo familia aqui con quien contar alguna ayda ahora el me ha puesto una denuncia por llevar a mi hija a mi pais se q estaba en su derecho pero ahora yo he vuelto por supuesto sin mi hija porq ella seguiria aqui en la misma situacion, mi afan es solucionar mis problemas judiciales, llegar si se puede con el algun acuerdo y volver yo con mi hija, pero no se como hacer, q hacer ? necesito ayuda si no es para poder tener a mi hija aqui conmigo .. con mi trabajo no es suficiente, para poder mantener un piso, se q el quiere ver asu hija y no parara hasta qme vea detras de las rejas de una carcel, porq dice q no me hizo nada q solo fue una discusion subida de tono, pero no porq hay una parte medico y ademas tengo orden de alejamiento, estoy que no se q hacer necesito a mi hija, verla estar cone lla, se q estra bien mis padre sy hermanos la cuidan pero no se q hacer por favir orientarme q me puede pasar por todo esto q le puede pasar a mi hija , o me voy y me olvido de todo pero se que el tranqulo no va estar. necesito algun consejo, puedo solicitar ayuda algun sitio .. gracias de antemano por todo