Hola buenas noches!
Quería preguntar lo siguiente, una persona que recien conoci y que surgió una bonita amistad en poco tiempo, y en donde me hospede en su casa por un período de 3 días, cuando me regresé a mi país , esta persona al pasar 2 días de haberme ido de su casa en la que amablemente me dejo quedarme allí con el, me acusa de que le robe un dinero que tenia en su casa, sospecha de mi cosa que no le crítico porque si yo estuviera en su situación haría lo mismo, pero yo no lo hice, no le robe nada y la verdad me duele mucho que este tipo de cosas sucedan tanto para mi como para él, el hecho es que estoy en venezuela y apenas me entere de lo sucedido por un email que él me envió lo llame para aclarar las cosas, la policia se esta haciendo cargo del asunto y eso me parece bien porque de verdad quisiera que se aclarara todo y que el se diera cuenta que yo no tuve nada que ver, pero aunque se que soy inocente es mi palabra contra la de el, y mi mayor preocupacion es no poder hacerle frente a la situación ya que estoy en venezuela y el en españa, y quisiera saber que puedo hacer, o que me sucederá si no puedo ir a españa por motivos economicos ya que no es tan economico hacerse un billete para ir alli y mucho menos para los gastos de estadia, y aun menos cuando nose cuanto tiempo pueda llevar eso y el dinero que necesite para poder quedarme el tiempo necesario para solucionar esa situación, he hablado con el y le explique que no tuve nada que ver, pero aun asi se que si el quiere puede demandarme y hacerme quedar como una delincuente y cuando quiera volver a españa o a cualquier pais de europa en cualquier momento de mi vida que pasara conmigo? me detendran? que puedo hacer como puedo llevar esta situación para solucionarlo? como puede esa persona hacerme una demanda si estoy en venezuela y no puedo estar presente para solucionarlo como deberia? esta situación es preocupante para mi porque me vienen muchas cosas que pensar en esta situación , ya que asi como el puede pensar que yo le robe un dinero yo aunque no debería dudar de sus palabras , tambien podría pensar que lo puede hacer con intención de hacerme daño o algo, ya que no comprendo como antes de enviarme el email diciendome que yo le robe un dinero y que se acaba de dar cuenta de eso cuando reviso su armario, justo 5 horas antes tenia un email donde no mencionaba nada de eso, solo me saludaba y me preguntaba porqu eno lo llame cuando llegue a venezuela, y que me echaba de menos hasta sus peces de acuario de su casa, y en una parte del email dice que si acaso no quiero volver a hablar mas con el, el hecho es que asi como alguien puede dudar de mi y decirme que yo le robe un dinero, yo tambien podría pensar que es una farsa y su acusacion es intencional para hacerme daño, someterme a un juicio y hacerme pagar por algo que no hice, como escribi antes aqui, mi mayor angustia es no poder defenderme personalmente en españa frente a esa acusación y no tener medios suficiente para ir y hacerlo, y que todo lo que el este haciendo me perjudique y yo no pueda hacer nada, que puedo hacer? puede él demandarme y hacer que juzguen sin yo estar alli? que me dicten orden de captura? que no pueda entrar a ningun pais de europa? porque asi lo especifica el en su ultimo email, hasta dice que me hara la vida imposible que hago por favor.
Efectivamente es su palabra contra la tuya y, por tanto, la tuya contra la de él. Le va aser muy dicicil poder probar los hechos que denunica en tu contra. El juicio no se puede celebrar si a tí, antes no te toman declaración como imputada.
Si pero al no celebrarse el juicio obviamente porque no puedo estar allí, pueden dictarme orden de busca y captura por no presentarme al juicio y al no hacerlo se me declara automáticamente como culpable?
Lo que te quiero decir es que es necesario que prestes declaración en la instrucción de la causa para que, en su momento se celebre el juicio.Si no te localizan y por tanto no prestas declaración, el Juzgado dictará Auto de Sobreseimiento Provisional. Otra cosa es que estés citada y no comparezcas ante el Juzgado, porque entonces, sí se puede ordenar tu detención para ser conducida al Juzgado.
Gracia spor respoderme, pero este acto de sobreseimiento provisional, que quiere decir? que figurará como antecedentes penales para mi? cuando en algun momento de mi vida quisiera ir a españa o algun pais de europa, el sobreseimiento provisional saldra es motivo para mi detención? por ejemplo en el aeropuerto si sale eso figurado en el momento de entrar me detendran? y como puedo defenderme si estoy en otro país? puedo denunciarle por falsa acusación? si quisiera hacerlo es mucho dinero a invertir para acusarlo? la verdad que comente antes en mi primera pregunta, yo cuando lo conoci a él comenzamos pensando que podiamos tener algo los dos, pero despues al pasar el tiempo mientras nos conociamos por lo menos yo por mi parte ya no lo veia como para tener una relación, sino más como para una amistad, asi que no le di mucho interes en la parte sentimental a él por lo que cuando volvi a venezuela, no lo llame ni tuve esa intención de demostrarle interes de mi parte hacia él porque simplemente no me salía hacerlo cuando una persona no me interesa no tengo la necesidad de estar pendiente de el ni llamarlo ni buscarlo, como lo vi como un amigo mi actuación hacia él no fue más que cuando llegue a venezuela tenia pensado llamarlo o avisarle cuando llegue aqui despues no lo hice en el momento de haber llegado a mi pais, porque explico esto? porque una de las cosas que él hace mucho enfasis es que no comprende porque no lo llame cuando llegue a venezuela, pues no lo llame por tres razones, primero porque llegue a las 11:30 de la noche y por el cambio de horario alli en españa era de madrugada, segundo porque estaba muy cansada para pensar en eso, y tercero no tengo ninguna responsabilidad hacia él para llamarlo, asi no le di importancia a eso, comienzo a pensar que el ha hecho todo eso porque una vez que me fuí se dio cuenta que no le di la importancia que el creía se merecia, y que ahora como actue de esa manera me acusa de algo que no hice, para joderme y hacerme tener esos problemas en europa, la verdad nose que hacer, esto es impresionante, estar lejos e otro pais , que me acusen de algo y no tener dinero suficiente para ir y solucionarlo todo, contratar un abogado y limpiar mi nombre, como una persona puede denunciarme y lograr perjudicar mi vida por una farsa y yo no puedo hacer nada, puede lograrlo? puede perjudicar mi vida acusandome de algo asi?