Te pondrán una multa, probablemente entre 300 y 500 euros . Lo que se penaliza en realidad no es el hecho de poseer esas armas, que son legales puesto que las puedes adquirir en cualquier tienda de deporte, sino llevarlas en el coche. No se como estará el tema del pronto-pago pero probablemente te compense. Si recurres trata de explicar que no las llevabas en el coche de forma permanente sino que te dirigías a un área autorizada para practicar tu deporte favorito.
Mi caso es el siguiente, la policia me paró en un control rutinario a las 16.00 horas, en el coche portaba un arco de fabricación casera (pvc) con 3 flechas del decathlon (punta de acero) así como un fusil de airsoft (de plástico, muelle y con menos de 1 julio de potencia).
Me hicieron 2 actas de denuncia, la primera por portar el arma de airsoft sin tarjeta de armas (por lo que me explicaron desde 2015 las armas de airsoft necesitan tarjeta de armas expedida por el ayuntamiento). Y la segunda acta por portar el arco, "posesión arma prohibida, arco material pvc con 3 flechas de punta de acero". Y me requisaron las 2 cosas.
Qué tengo que hacer ahora, que consecuencias puede tener para mi esta situación? Se zanja todo con una multa administrativa, me pueden llevar a juicio, debería empezar a moverme ya y buscar un abogado? gracias
Saludos