Hola, mira, estate tranquilo, esto se va a tramitar por un simple juicio de faltas que no requiere abogado y estoy casi segura de que te van a absolver puesto que yo no veo la injuria por ningún lado (llevo muchos años de ejercicio en el mundo penal) pues considero que no hay lesión de la dignidad de nadie.
Yo no llevaría abogado porque no te merece la pena gastarte el dinero en un asunto cuya consecuencia _poniendote en lo peor- es una multa de 10-20 días (artículo 620.2 CP) con una cuota de 6 euros, 15 días, pongo por ejemplo, lo que importaría un total de 90 euros; y esto en el caso de que te condenen que lo dudo mucho.
Mucha suerte y ya nos cuentas que pasó.
Estimado lectores. he recibido en mi domicilio un telegrama citándome como denunciado en un juicio por injurias. Las supuestas injurias están en una reclamación que presenté para la revisión de un examen de oposición donde dije por escrito textualmente "considero que me han bajado la nota deliberadamente" y supongo que ésta es la frase del conflicto. El denunciante es el "Tribunal de Música". Me gustaría saber que puedo hacer para defenderme, si necesito la ayuda de un abogado o podré conseguir uno de oficio. Además también me gustaría saber que perspectivas tengo de ganar, puesto que "considerar" algo es según el diccionario de la RAE "Pensar, meditar, reflexionar algo con atención y cuidado". Espero sus respuestas, muchas gracias.