Cada vez que mi ex no cumple con las vacaciones se lo comento a mi abogado, el me dice que para denunciar algo en el juzgado de familia siempre hay que pedir algo, por ejemplo que esas vacaciones se cumplan, no le veo la solucion ya que el juez no le va a tocar el timbre al progenitor e obligarlo a que las cumpla. Por eso cuando hablo siempre hablo de prevenir, porque el juez son tener en cuenta los incumplimientos acepta la apelacion de este señor y le otorga las vacaciones??
Ahora nos encontramos con el problema yo soy partidaria de evitar...
Yo tengo que trabajar pero a este señor le da igual, y dice que no puede quedarse con el niño la semana que le corresponde a el y al niño.
El juez me va a dar el dinero de ese trabajo que no podre realizar y que tuve que anular a ultimo momento? Los que han leido algun mensaje mio sabes que desde abril estoy sin trabajo y mi ex no pasa la pension desde hace 1 año pero parece que aqui las cosas miuy bien no se hacen...
Volviendo a lo que comentaba al principio estamos sobre las fechas y de que manera puedo denunciar esto? Mi abogado me pegunatara otra vez que es lo que quiero pedir a raiz de este incumplimiento, pero yo no se que se puede pedir para que las cosas sean justas, que se le restrinjan las visitas??? de que me sirve, de que le sirve a mi hijo?
De que manera puedo enfocar esto en el juzgado y explicar mi situacion y el gran tema que es mi vuelta a argetina y este señor se opone solo por gusto pero a la vez no puedo trabajar, no cumple, no paga la pension, yo quiero denunciar todo esto para que a la larga se sepa como son las cosas y el porque quiero volver a mi pais, no porque tenga un novio alli ni porque un dia me levante y dije me voy a argentina a ver que pasa.
Es por la incertidumbre que estoy viviendo desde hace 8 años y porque creo que es lo mejor para mi hijo.
no soy profesional pero en otros post e leido (cuando kieren marcharse a otro lugar) k lo promero k hacen es tener contrato de trabajo o similar y con eso ya tiene algo mas k presentar ante juzgado (no es seguro pero es algo importante el tener ya trabajo, no se si sera posible si te vas tan lejos) pero puedes tb apoyar la cuestion demostrando con la cartilla del banco de k no se hace responsable de los alimentos, ademas tb demostrando k cuando le toca no kiere venir.
con esto no significa k te dejen marchar pero lo puedes intentar, kizas puedas demostrar la mala fe del padre. no ve al niño en ocasiones, no paga pero no kiere k marche.
Gracias Montse por la respuesta.
Tengo persentada una modificacion de medidas para que me autoricen a irme a mi pais con mi hijo.
En la cual se presentan todos los incumplimientos del padre y las cosas buenas qe tengo alla, se ha presentado un contrato de trabajo pero era para empezar en noviembre, un comodato de que mi madre me cede su vivienda por 2 años y la inscripcion de mi hijo en un colegio.
Pero el gran problema aqui es la burocracia, yo fui a ver a mi abogado cuando mi ex se retracto de querer volverse, y esto fue en junio de 2008 estamos a finales y no hay ni una noticia de nada
6 meses sin nada de nada, y claro pasa el tiempo, ese contrato que tenia en mi pais ya no tiene validez eso es lo primero que va a decir el juez.
Yo se que esta gente me podria esperar porque me conocen etc pero eso el juez no lo sabe.
El tiempo sigue pasando mientras en el juzgado so,lo hay papeles como en cualquier lado.
Mientras yo np tengo para el alquiler del mes que viene, tengo que pasar las fiestas de esta manera, al juez todo esto le da igual. Estoy de acuerdo en lo que me dices pero mientras tanto para probar todo el tiempo pasa y mi situacion empeora, ya que encima me echaron del trabajo a causa de que el padre no cumplia con las visitas, mi hijo ingresado no tengo a nadie que me ayude etc, como puede ser que tenga que seguir aqui, que me retengan en españa en estas condiciones, es increible
No hay justiciaaa!!!!!!!!!!