Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por amenazas y vejaciones

1 Comentarios

Denuncia por amenazas y vejaciones
16/07/2012 14:07
Buenas tardes,
Soy estudiante y comparto he compartido piso hasta junio con otras 3 chicas. A una de ellas la he denunciado porque me mando un mensaje de texto al movil y un email con vejaciones y amenazas. en ambos me amenazaba con contactar con los familiares de mi pareja hablandoles mal de mi si yo no le pagaba 45 euros antes de 2 dias. Aunque no me correspondia pagar nada, le he hecho una transferencia con la cantidad que me pedia, pero tambien lo he denunciado.
Una vez en el cuartel de la guardia civil, confirmaron que el tono era amenazante, vejatorio e insultante.
Sinceramente, los 45 euros no es lo que mas me importa, sino el hecho de que pueda dañar mi imagen ante la familia de mi pareja. En realidad, aquello que podria contar seria todo inventado porque no tengo nada que esconder, pero me haria mucho daño.
Me gustaria saber que debo hacer ahora, puesto que sus amenazas siguen. cuando el guardia civil la llamo para pedirle sus datos, me llamo ella a mi y dijo textualmente: "yo tambien te tengo a ti cogida, pero no voy a darte pistas".
Podrian decirme cuales son los siguientes pasos que se van a seguir? Es decir, puesta la denuncia, se le avisara a ella para que de algun tipo de respuesta a la denuncia? Habra un juicio por faltas?
Me he informado, y he visto que en este tipo de amenazas leves, hay multas de 10 a 20 dias, siempre ocurre en estos casos? O es mas probable que ni siquiera la avisen?
y por ultimo, en cuanto tiempo trascribe la denuncia? Lo digo porque me imagino que se informara de cuando trascfribe para asi poder cumplir con sus amenazas quedando impune de todo.

un saludo, y muchas gracias de antemano.
17/07/2012 12:28
Los juzgados irían más rápidos sí este tipo de peleas de gatas no ocuparan tiempo