Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por acoso

2 Comentarios

Denuncia por acoso
17/12/2009 13:51
Buenos días,
Tengo un problema con una persona que se dedica a acosar mediante cartas anónimas y burofaxes. Son acusaciones que ésta persona sabe que legalmente no tienen validez pero sin embargo casi semanalmente recibo cartas de madrugada debajo de mi puerta, burofaxes de ésta persona física amenzándome con que me va a denunciar basándose en que se le debe una cantidad de dinero (todo es falso obviamente) y demás. Sabemos que ésta persona tiene un pequeño trastorno psicológico y que no somos los únicos que estamos en ésta situación por su culpa, sin ir más lejos su ex-marido lleva así años.
Se puede denunciar éstos hechos? como suele proceder las autoridades a tramitar éstas denúncias y cuál es el procedimiento habitual?ç
Muchas gracias.
17/12/2009 19:39
Basta con presentar una denuncia en comisaría, presentando los escrito de acoso.
El problema es si podeís acreditar quien es la persona que os acosa ¿teneís pruebas de que es la persona que vosotros creeis?

Si es así, presenta denuncia. Se abrirá un proceso penal contra el o ella, y si realmente padece de algún trastonor mental, la administración de justicia actuará en consecuencia.

Un saludo
30/12/2009 11:14
actualmente la enajenacion mental puede ser una eximente segun cada caso y estudio,por lo que creo es mujer(no pasa nada)el procedo judicial sigue su curso ademas si segun dices te envia furofax sera mas sencillo para ti poder demostrar lo que dices.

un saludo