si tuviera un parte de lesiones por parte del médico que confirma que mi hija ha sido maltratada física y psicologicamente por su padre y un informe psicológico de un perito judicial privado que confirma que la niña reconoce que su padre le pega de forma habitual más los testimonios de los profesores de la niña que la han escuchado ¿procede a denuncia? ¿a qué se expone el padre si tiene antecedentes? ¿Es un proceso largo o demora en exceso? ¿La escucharía un juez o jueza por el tema de las visitas? Por favor respondan a mis dudas muchas gracias.
VD, un médico, de no ser testigo presencial, no puede certificar que una niña es maltratada física y psíquicamente por el padre. Eso diría mucho de la profesionalidad de semejante ejerciente de la medicina. Un médico puede constatar la existencia de lesiones, no su origen, menos identificando al autor de tales lesiones, eso se determina en tribunales con el auxilio de la policía judicial y expertos en esas cuestiones. Un médico forense puede establecer algunas cuestiones que no las puede determinar un médico de otras especialidades. Por otra parte, ese informe psicológico de un perito judicial privado supongo que es un informe psicológico de parte que nada tiene que ver con un informe del equipo psicosocial adscrito a los juzgados. Una cuestión es la medicina privada o pública, seguridad social, y otra la legal.
No obstante, puede que proceda denuncia ante Fiscalía de Menores, exponga el caso ante ella. Presente ante dicha fiscalía las pruebas que pueda usted considerar procedentes y cite a los testigos que considere oportunos.
Un saludo
PulpoPaul, los testigos existen y la posición de la niña de expresar la verdad de lo que le ocurre bien demostrable, lo que queremos es que mediante denuncia la niña sea escuchada por ese equipo psicosocial adscrito a los juzgados al que se refiere, eso es lo que deseamos pero la justicia (si existe) parece proteger al maltratador y no al menor que sufre de su violencia con tanta dilación y con tanto encubrimiento jurídico.
Necesitamos ayuda. Se que mi sobrina está padeciendo de maltrato psicológico por parte de su madre (mi hermana). La usa cono moneda de cambio para con mis padres que son las personas que han criado a esa niña desde que nació. Mi hermana tiene 3 niñas más y se por parte de otros padres del colegio al que van que están mal atendidas, abusa psicologimente de ellas y aparte ella es drogodependiente y "dicen que su marido" mueve mercancía. Asuntos sociales, la guardia civil y abogados nos dicen que no podemos hacer nada para obtener la custodia de la mayor que es la que no tiene padre ya que ella es su madre. Hay otra vía para demostrar la situación que esas niñas padecen. Nos dicen recabar pruebas pero protección de datos nos impide obtener información y asuntos sociales no se mueve por ellas. A todas decir que huyó con las 4 a otro municipio ignoramos el por qué pero sospechamos que es por motivos de drogas. Por favor si puede alguien mostrarnos una guía o un camino al seguir lo agradecería.