Hola,
Hoy me pararon por ir en bici con auriculares. Les indique mi numero de NIE pero les di el DNI de mi país cuando me pidieron documentación. Se confundieron y en la denuncia constan mis nombres (que tengo varios) pero no mi apellido. No sé si me llegará a casa la notificación con estos datos. En caso de que me llegue, se podría recurrir la multa por este motivo? Y en caso de que no me llegue, tengo que hacer algo? No quiero encontrarme con una sorpresa dentro de 6 meses, con el importe original inflado con multas adicionales por retraso...
Gracias
Si la materia por la que te han denunciado es por tráfico, ya no te van a volver a notificar, es decir, que si no pagas ni alegas, a los 30 días proceden a ejecutar la sanción.
Tu veras si te interesa subsanar los defectos o esperar a que te embarguen y luego defenderte.
Perdona, creo que no he sido muy claro. Me han dado el papel de la denuncia, pero no he recibido la multa. Supongo que me la enviaran a la dirección que he dado ¿no?
El "papel de la denuncia" al que aludes, en principio es la notificacion, por tanto ya no te llegara nada a casa, como ya te han dicho.
En ese papel de denuncia ¿consta tu NIE o el nº del DNI de tu pais? Si consta tu NIE, lo de los apellidos no tiene ninguna importancia, trafico te tiene localizdo por el NIE (si es que tienes algun permiso o licencia de conducir, o algun vehiculo a tu nombre en España)
Eso si, fijate bien en que, ademas de la sancion economica, no te quiten puntos, ya que si ibas en bici, no corresponderia detraer puntos
En este papel no consta ningún importe de multa ni nada más que mis datos y la denuncia de los hechos, por esto pienso que me va a llegar en casa alguna cosa más. Pero bueno, ya me aclaraste lo de los apellidos (sí consta mi NIE en la denuncia), que es lo que quería saber, gracias, me acercaré a la guardia urbana para aclarar el resto.