Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa

5 Comentarios

Denuncia falsa
21/07/2023 18:42
Hola a todos, tengo muchas preguntas, pero la que más me perturba es que se puede hacer para que mi empareja deje de poner denuncias falsas, la primera fue denuncia por malos tratos en la que salí absuelto, esta segunda es porque dice que NUNCA le he pasado la manutención (cosa que llevo haciendo desde 2016 sin faltar un mes, le paso una cantidad fija y otras veces le añado algo más para ropa, actividades y demás en las que nunca me pasa facturas o recibos, he llegado a decirle que ya no le doy más dinero extra hasta que no me lo justifique y por eso me ha puesto una denuncia por impago y lo peor es que dice que jamás le he pagado ( nunca llegamos a regular un acuerdo, todo es voluntad mía y obligación moral por mi parte) tengo todos los recibos de todos estos años para demostrar que es mentira. El juicio no me preocupa, me preocupa que siga poniendo demandas y que nadie le diga nada, es posible hacer algo? Por cierto, estot a la espera de abogado de oficio. Un saludo y gracias de antemano
21/07/2023 19:32
Roberto33
No tienen que Justificarle nada, bajo mi opinión y viendo este tipo de comportamientos que pueden ser fatales para usted y por respeto al menor, lo que tienen que hacer es un convenio regulador donde conste como hacer todo, si puede ser de mutua acuerdo mejor, visitas, pernoctas, vacaciones, pensión de alimentos etc.
No es le pone una denuncia por no pagar lo que ella considera,le debe haber puesto una demanda por todo esto que le he explicado, si ella tiene la custodia pues seguramente le van a pedir que usted abone un dinero en concepto de pensión de alimentos ( ropa, alimentación, colegio) a favor del menor.
Este dinero más o menos dependerá de sus ingresos.
21/07/2023 20:16
espumademar
Gracias por tu respuesta, tienes razón, eso lo voy a hacer aprovechando esta demanda, mi pregunta es ,que tengo que hacer para evitar que ponga más denuncias falsas?, por demostrar que son falsas no hay problema, el problema es que algún día llegue a hacer algo más grave..
21/07/2023 20:19
espumademar
Gracias por tu respuesta, tienes razón, eso lo voy a hacer aprovechando esta demanda, mi pregunta es ,que tengo que hacer para evitar que ponga más denuncias falsas?, por demostrar que son falsas no hay problema, el problema es que algún día llegue a hacer algo más grave.. puede tener consecuencias por hacer demandas falsas?
24/07/2023 08:36
Interpón tú denuncia contra ella por denuncia falsa.
05/08/2023 17:34
paquito xocolatero
Eso se puede hacer? Según los abogados que he consultado, no se puede.