Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Denuncia falsa
14/01/2014 12:32
Necesito ayuda porque no sé bien que medidas debo tomar y me gustaría tener varios puntos de vista antes de emprender acciones legales.
Hace casi dos años que lo dejé con la madre de mi hijo (lo digo así porque no estábamos casados ni pareja de hecho ni nada) hace aproximadamente un año y medio comencé con mi actual pareja y desde ese momento mi ex-pareja no para de intentar amargarme la vida.
Yo tomé la decisión de ni contestar a los sms, whatssap etc a no ser que fuera por algo realmente importante y sobre mi hijo (muchos eran simplemente por dar por saco).
Hace unos meses incluso fue a la empresa de un familiar con sus amigas para hacer fotos por si estaba allí trabajando (no estaba) y, se les puso una denuncia por ello porque faltaron el respeto, hicieron fotos dentro etc.
Para colmo hace 15 días el nene se me puso malito y esta persona no me da absolutamente nada (a pesar de que le paso la manutención) tuve que llamarla para que me trajera el SIP y a la hora encima de dármelo de malas maneras le habló mal hasta a mi madre que estaba conmigo esperándola. tuvimos unas palabras en las que no hubieron insultos simplemente le dije que una buena madre no haría este tipo de cosas.
Al pasar eso automáticamente me dice "ahora te vas a cagar" y se fue para la comisaria. Yo y mi madre fuimos detrás andando (ella iba en coche y llegó antes). No pude entrar porque estaba ella denunciando y a la hora volví a entrar a ver que pasaba y me dijeron que no podía ni denunciar ni nada porque me tenía que quedar en calabozos.
Ahora bien esta persona mintió, dijo que yo le amenacé de muerte, que ya le había amenazado anteriormente, que mi madre y yo no la dejábamos irse, que me tenía miedo etc. Al día siguiente en juzgados no se le admitieron las pruebas (se ve que enseñó sms) ni se le concedió una orden de alejamiento que solicitó y se quedó todo en un juicio de faltas que era hoy.
Pues bien la señorita hoy a retirado la denuncia y se ha quedado tan ancha. A mi me ficharon, me hicieron desnudarme, dormí en los calabozos, he perdido días de trabajo... ¿Qué medidas puedo tomar? Por favor necesitó que esto pare ya por mi y mi familia.
Gracias