Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Denuncia falsa
14/01/2014 12:32
Necesito ayuda porque no sé bien que medidas debo tomar y me gustaría tener varios puntos de vista antes de emprender acciones legales.
Hace casi dos años que lo dejé con la madre de mi hijo (lo digo así porque no estábamos casados ni pareja de hecho ni nada) hace aproximadamente un año y medio comencé con mi actual pareja y desde ese momento mi ex-pareja no para de intentar amargarme la vida.
Yo tomé la decisión de ni contestar a los sms, whatssap etc a no ser que fuera por algo realmente importante y sobre mi hijo (muchos eran simplemente por dar por saco).
Hace unos meses incluso fue a la empresa de un familiar con sus amigas para hacer fotos por si estaba allí trabajando (no estaba) y, se les puso una denuncia por ello porque faltaron el respeto, hicieron fotos dentro etc.
Para colmo hace 15 días el nene se me puso malito y esta persona no me da absolutamente nada (a pesar de que le paso la manutención) tuve que llamarla para que me trajera el SIP y a la hora encima de dármelo de malas maneras le habló mal hasta a mi madre que estaba conmigo esperándola. tuvimos unas palabras en las que no hubieron insultos simplemente le dije que una buena madre no haría este tipo de cosas.
Al pasar eso automáticamente me dice "ahora te vas a cagar" y se fue para la comisaria. Yo y mi madre fuimos detrás andando (ella iba en coche y llegó antes). No pude entrar porque estaba ella denunciando y a la hora volví a entrar a ver que pasaba y me dijeron que no podía ni denunciar ni nada porque me tenía que quedar en calabozos.
Ahora bien esta persona mintió, dijo que yo le amenacé de muerte, que ya le había amenazado anteriormente, que mi madre y yo no la dejábamos irse, que me tenía miedo etc. Al día siguiente en juzgados no se le admitieron las pruebas (se ve que enseñó sms) ni se le concedió una orden de alejamiento que solicitó y se quedó todo en un juicio de faltas que era hoy.
Pues bien la señorita hoy a retirado la denuncia y se ha quedado tan ancha. A mi me ficharon, me hicieron desnudarme, dormí en los calabozos, he perdido días de trabajo... ¿Qué medidas puedo tomar? Por favor necesitó que esto pare ya por mi y mi familia.
Gracias
14/01/2014 16:30
Puedes acercarte al juzgado o a la comisaria para denunciarla, no te hace falta abogado ni nada. Aunque no te ilusiones mucho, seguramente archiven la denuncia, pero deberias intentarlo. Andate con mucho ojo con esa " mujer ".
Mucha paciencia y suerte.
14/01/2014 18:32
Yo la denunciaría por denuncia falsa, como te han dicho, no te hagas muchas ilusiones de que la multen o algo, por desgracia así es la justicia, a tí te meten en el calabozo sin pruebas y sin pasar por un juzgado (se te juzga directamente) y una mujer se va de rositas, mientras no se castigue a las personas que denuncian falsamente con la misma pena que hubiese pagado el denunciado si hubiese sido verdad, no van a parar de hacerse denuncias falsas.
Pero yo de tí, a parte de denunciarla, dejaría constancia en una declaración de sus amenazas y de que tienes miedo de que esa persona te denuncie falsamente, intenta ir acompañado siempre de más personas y si puede ser, que alguien esté grabando. Ten mucho cuidado con esta persona.
14/01/2014 19:52
Estoy intentando informarme más pero yo creo que tengo pruebas más que suficientes de que esta persona a parte de mentir me está acosando.
En primer lugar el día que ella puso la denuncia dijo que yo la había amenazado de muerte ese día y que hacía 8 meses la metí en el patio a la fuerza y que también la amenacé de muerte, también dijo que mi madre y yo la retuvimos para que no entrara en el coche y que nos tenía miedo a mi y a mi familia y que por eso no bajaba ni a entregar al niño.
Pues bien, esta señorita que está tan atemorizada dos días después de pasar la noche en los calabozos me manda un sms (al que ni contesté) diciéndome que le había entregado al niño con una camiseta interior que no era la suya y que la próxima vez le pusiera la que tenía (simplemente era de otro color porque la suya estaba en la lavadora), además a finales de agosto se presenta con amigas en la fábrica de un familiar (no creo que me tenga tanto miedo si va a buscarme para hacerme fotos) y baja normalmente a recoger al niño...
En cuanto a la denuncia que puso al día siguiente el juez que estaba le dijo que si ya le había amenazado por qué no había tomado medidas antes... también le pregunto si los malos tratos habían sido también físicos a lo que contestó que no (menos mal porque yo ya no sé hasta donde puede llegar), enseñó sms que no se tuvieron en cuenta porque no había ni amenazas ni insultos simplemente un poco de vacileo por parte de los dos y así se lo dijo el juez que ahí hablaba tanto ella como yo y, finalmente se le denegó la orden de alejamiento y se dejó la supuesta denuncia por malos tratos en un juicio de faltas que hoy ha retirado en el mismo juzgado.
Pero encima de esto cuando lo dejamos mi hermana le acompañó a un psicólogo porque tenía problemas de bulímia y mi madre siempre la intentaba ayudar incluso invitándola a comer a casa hasta que finalmente se dio cuenta que todo lo utilizaba para hacerme daño.
Con esto quiero decir que mi familia la intentó ayudar porque ella no aceptaba la situación hasta que ella empezó a decir que a mi no me querían y lo justificaba diciendo que mis padres hablaban con ella etc.. y en cuanto a mi a parte de no haberla amenazado en mi vida tanto miedo no me tendrá cuando me manda sms y me busca además de ponerse estados sobre venganza y cosas por el estilo.
De verdad que esto es una pesadilla y si no tomo medidas nunca parará se creerá que puede hacerlo y luego retirarla o a saber igual hasta llega más lejos
14/01/2014 20:10
Debo decir que tenéis razón la justicia desgraciadamente a los hombres no nos hace ni caso, Hablo desde mi experiencia porque yo había puesto dos denuncias porque me daba al niño tal cual (y yo le paso la manutención) destacando además el tema del SIP. El detonante de este suceso fue el SIP y mira al final quién acabó en los calabozos como un delincuente. Además hace unos meses la denuncié porque me dijo de todo por teléfono (esta denuncia es la única que han cursado, he puesto dos por el tema de que no me da nada y otra porque estuve dos meses sin ver a mi hijo Y NO HAN HECHO NADA).
Pues bien la única denuncia que me cursan y la absuelven porque la persona que escuchó todo lo que me dijo por teléfono era mi novia y como no la conocía no podía saber si era ella o no... (ALUCINANTE) cuando ella reconoció la llamada y ahí estaba...
Pues ahí está como no le hacen nada encima se ríe en mi cara textualmente porque se a recochineao de que la absolvieran y ahora si dejo esto así...
Porque al fin y al cabo he estado detenido como un delincuente, esposado, me hicieron desnudarme, me ficharon (cuando yo no he tenido problemas con la justicia nunca) es que es indignante.
En fin necesito también desahogarme un poco sin ponerle a mi familia la cabeza como un bombo porque ya aguantan bastante sin tener nada que ver..
20/01/2014 08:27
Siento mucho su situación.

Es muy duro darse cuenta de en que país vivimos. Las leyes estan echas a gusto de los grupos de presión. Creo entender por lo que estas pasando. El golpe más duro no te lo llevas en el calabozo, en el tienes la esperanza de que cuando tu salgas inocente, entrara ella como culpable. El peor golpe es el que te llevas cuando comprendes que no va a haber repercusiones y que estas a su merced.

Contra menos pienses en ello, mejor va a ser.
Mucho ánimo.
20/01/2014 21:14
Hola:

No me cansare de repetir que, en España, ser hombre y padre significa tener menos derechos que un perro. Las violaciones de derechos fundamentales están a la orden del día, con leyes que legalizan dichas violaciones. Las detenciones indiscriminadas, sin prueba o indicio serio, con la sola palabra de una mujer están a la orden del día. En estos temas, el in dubio pro reo o presunción de inocencia, los procedimientos normales de detención, únicos que dan o pueden dar las máximas garantías legales, incluso el habeas corpus, entre otras muchas cuestiones, fueron borrados de un plumazo con la entrada en vigor de la legislación vigente en España. Más grave, lejos de cambiar la situación, se sigue con una política de defendella, sostenella y no enmendalla, aunque, dada la naturaleza de esta legislación, no cabe enmienda alguna sino su derogación inmediata. Al igual que se hizo en Alemania tras finalizar la WW-II. Sin más.

Sazofer88, de los hechos que describe se desprende que no va a ocurrir nada. No le admitirán ni a trámite la denuncia. Existe un indecente constructo legal en España que lo impide. Su indecencia, despropósito y, sobre todo, inconsecuencia, da lugar a errores, que se pueden aprovechar, pero para ello hay que conocer muy bien la ley y los mecanismos legales. Y esto queda a años luz del conocimiento legal de ciudadano normal. Yo tuve que aprender mucho y, a la luz de mi situación actual, veo que fue lo mejor que pude hacer, un pleno al 15 con la inestimable colaboración de grandes profesionales y no profesionales asiduos de este foro.

Dicen que quien hizo la ley, hizo la trampa, y buena prueba de ello son estas situaciones. Le explico. Cuando se produce una denuncia falsa, se da lugar a una serie de actuaciones, lamentables, detención arbitraria incluida, con los consiguientes perjuicios para la víctima denunciada. Al final, y aquí viene la trampa, los jueces van a dictar un tipo de resolución judicial, normalmente el manido recurso que se materializa, como mucho, en un AUTO de sobreseimiento provisional. Dichas resoluciones impiden, al amparo de la misma legalidad vigente, interponer denuncia por denuncia falsa, ni de oficio ni a usted como víctima. Te la comes con pan si quieres. Encima, para más inri, se puede repetir la situación hasta la saciedad. Cuando pases del centenar, a lo mejor, te admiten una por acoso.

En el caso de autos de sobreseimiento provisional, cabe la posibilidad, si sobrevive al impune acoso y derribo, de ejercer la acción legal de denunciar por denuncia falsa transcurridos 5 años, tras los cuales el auto en cuestión habrá de devenir en firme si o si. Por cierto, espere sentado a que le comuniquen la firmeza de dicho auto.

Si se piensa que va a mejorar la situación con el tiempo lamento decirle que no. Va a peor y, si desaparecen las faltas del CP, ya le garantizo que los incumplimientos de sentencia, incluido el incumplimiento del mal llamado régimen de visitas, quedarán en nada ¿Más en nada? Sí, más en nada. Si ya era difícil luchar contra esto antes de, después de ni le cuento. Me puedo enfrentar a todo un ejército con un mondadientes en triste, el problema viene cuando te quitan el mondadientes. Y esto es lo que ocurre en España, a los padres-hombres nos ha quitado ya hasta el mondadientes.

20/01/2014 21:15
Sazofer88, algunas puntualizaciones:

1.- Aprenda sobre cuestiones legales a marchas forzadas.

2.- Como muy bien dice Perdido1312, mucho cuidado con esa mujer, nunca estará libre de la ignominia española, pero, por lo menos, no pondrá las cosas a huevo. Aplique un protocolo de seguridad que le evitará algunos inconvenientes y desmanes.

3.- Ni molestarse en denunciar por esos hechos, es básico no quemarse, gastar energías, en empresas condenadas al fracaso.

4.- Si quiere luchar puede hacerlo, con conocimientos legales se puede, todavía, hacer un poco, pero tenga en cuenta algo que de por sí deja claras muchas cuestiones: España no es un estado de derecho desde hace mucho tiempo, y cada vez lo es menos. Si ya ha dejado de serlo para la ciudadanía en general, para un hombre-padre ni le cuento.

Por desgracia, la solución más sensata, llegados a tal estado de desgracia en España, es abandonar el país. Y los que lo hemos hecho, cada vez más, entiendo que somos el sector privilegiado, muchos no pueden y están condenados por mil y una esclavitudes. Aunque, no crea, el despropósito español es tan inmenso, que la persecución pretende ir más allá de las fronteras españolas, pretendiendo que paguemos tributos de vasallaje. Una especie de impuesto sobre la nacionalidad, A la casta política española le urge mantener su status, su licencioso nivel de vida, para ello recurren a burdas técnicas del arte cinegético, lazo, escopeta o, como ahora, al cartucho de dinamita lanzado al río fiscal, para que los contribuyentes afloren a la superficie reventados por la onda expansiva. Y no sólo esto, ahora, con las tasas judiciales, ya no sólo es que te rompan la bisectriz trasera, es que tienes que pagar más por ello.

España va por muy mal camino, y los malos caminos sólo llevan a destinos desastrosos, ¿más? sí, más. Como yo muchos, no somos bueyes para llevar yugos, ni aramos tierras que nos son ya extrañas a fuer de forzarnos a ello, ni defendemos ni levantamos estados que nos niegan derechos fundamentales. ¿Coincide usted? Ya somos dos. Aunque España no es Suiza y su democracia directa, esto no lo arreglamos ni con cien mil firmas. En España votar es como accionar el mecanismo del water, accionar la cadena, una vez metido el voto en la urna, observará un remolino de agua que se traga sus derechos más fundamentales, a pesar de la constitución.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
20/01/2014 22:19
pulpo,totalmente de acuerdo contigo
21/01/2014 01:24
Hola:

En efecto, Puro, en la España franquista los curas me intentaron enseñar lo que era el estado de gracia, no lo consiguieron. En esta España, supuestamente democrática, sus políticos y jueces me hicieron muy vívido el concepto de estado de desgracia, sin comerlo ni beberlo, sólo por ser padre-hombre, y esto sí que lo sé muy bien, como una gran mayoría ya de padres españoles.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
21/01/2014 07:36
pulpo en lo único que no estoy totalmente de acuerdo es el genero ,yo soy mujer y la santa justicia de este país me ha machacado.Seguramente será porque antes tenían esa directri,pero han dado un saltito mas y no diferencian el sexo,es un trabajito menos que tienen que hacer.De todas formas efectivamente hay un mayor numero de hombres pero seguro que lo igualan rápidamente un saludo
21/01/2014 21:35
Pues yo creo q denunciaría .... Puede q las estadísticas no te acompañen pero eso no debería de ser un motivo para no hacer q se haga justicia, por un lado, si pierdes o se archiva ella verá que a la larga le puede traer consecuencias y nos va dejar q te machaque y si no lo ve pues peor Para ella y si ganas eso q t llevas .

Eso si, no vas a tener muchas oportunidades de denunciar y después de lo q he vivido reconozco que es todo un arte , coge abogado y hazlo con supervisión y cabeza, mucha sangre fría, pensando cada paso y palabra, pero lucha y como diría mi padre, q la den por el bullaque

21/01/2014 22:35
Hola:

Puro, la ideología de género, al amparo de la cual se ha legislado en España, es un totalitarismo. Como todo totalitarismo jamás va defender nada más que su propio bolsillo a costa del de los demás, siempre hay un trasfondo económico detrás de toda dictadura. El concepto de género, por otra parte, es un absurdo. Y, sí, usted y muchas mujeres, cada vez más, se han dado cuenta ya del engaño, del enorme pluf de esta ideología. La cabeza de turco somos los hombres, sin lugar a dudas, con una legislación que viola nuestros derechos fundamentales clara y directamente. Pero, ustedes, como mujeres, no crea que que las “empoderaron”, al contrario, el precio que van a pagar en todos los ordenes va a ser inmenso, y aquí no hay ya marcha atrás. Y ya se están viendo los resultados de las políticas gubernamentales, trágicos, para todos, hombres y mujeres. Esto es una constante histórica, cuando un estado se convierte en estado totalitario, cuando una dictadura gobierna un país, los adjetivos que se puedan añadir a “dictadura”, de género, por ejemplo, es lo de menos, la constante básica de todo totalitarismo, de toda dictadura, es causar daño a todos los sometidos a sus garras, mujeres, hombres y, más grave, a los hijos de ambos. No es la primera vez que desde una democracia nace una dictadura, no olvidemos que el nazismo alemán se desarrolló bajo parámetros democráticos, llegó al poder mediante las urnas, no por las armas. Con los resultados que todos conocemos.

Las dictaduras se caracterizan precisamente por no distinguir la condición de sus víctimas, raza, sexo, religión, ideología, condición social, es igual, cualquiera puede ser, y de hecho lo es, víctima. No le resulte pues sorprendente que la más machacada en realidad en este país resulte ser la mujer, el precio que vais a tener que pagar ya es inmenso, y los hijos comunes ni le cuento. A mí no me mire, no he sido yo quien ha diseñado la reingienería social aplicada en España.

Una Mami, no ejerzo profesión relacionada con el derecho, pero le garantizo que lo que suelo narrar no suele ser un parecer, hay mucho de conocimiento y experiencia legal detrás. No son estadísticas, es praxis legal sufrida en las carnes de un número cada vez más grande de españoles. Bajo los hechos descritos, a la luz de una extensa experiencia propia y ajena, me atrevo a afirmar, rotundamente, que no va a pasar absolutamente nada y no va a tener repercusión legal alguna. Eso sí, ilusión que no falte, por eso hacemos Bonolotos o similares. Por eso yo pensé, desde jovencito, que el Ministerio de Justicia era un departamento adscrito al organismo de Loterías y Apuestas del Estado.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
22/01/2014 00:48

Pues tienes dos caminos, que ella se desacredite sola en sus mentiras, o bien denunciar como te dicen otros foreros, en cualquier caso con alguien así que carece de todo escrúpulo, lo mejor es cuanto más lejos mejor.

Creo que el daño moral no lo va a reparar nadie, tampoco la justicia.

Un saludo

22/01/2014 18:43
pulpo yo de política no entiendo nada,cuando hablas de democracia supongo que hablas de la española es decir de la que tenemos,la que te deja libertad para comer lentejas o garbanzos.Cuando hablamos de justicia es de la que te deja sin garbanzos y sin lentejas.Hasta no mucho mas es lo que entiendo de política.Yo voy a intentar no morirme de hambre y espero que como yo lo intentemos mucha gente ,hombres mujeres y niños.Deduzco por tus comentarios que has llegado a todas esas conclusiones ,por tu propia experiencia.Cuando yo llegue al final de miexperiencia,mas bien al final del experimento te hare saber mis conclusiones.Los nazis también en su su política entraban los experimentos,y la verdad a juzgar por como se quedaban ,por lo que he visto en películas también se quedaron sin lentejas ni garbanzos¿los has visto tu también?
22/01/2014 19:20
pulpo hablas que en la España de los curas recuerdas que intentaron enseñarte el estado de gracia ,yo también recuerdo la historia sagrada y creo que hubo un diluvio universal y solo quedo una pareja de cada especie y la historia suele repetirse,quizas nos espere un gran chaparron que eso debe de ser algo parecido a un diluvio,lo que pasa es que con los avances que hay ,aquí no quedaría ni el apuntador.Te dars cuenta que hoy tengo un dia en el que solo me da la mente para filosofía barata,vendran otros mejores,por cierto dices que vives fuera de España.¿solucionaste con esa decisión tus problemas? o quizás decidiste tirar por la calle del medio y comenzar de cero.Perdona la pregunta es simplemente una curiosidad .un saludo
22/01/2014 19:22
Raquel ,perdona no he entendido bien tu ultima respuesta no se a quien te refieres .un saludo
23/01/2014 00:08
Hola:

Puro, hay dos formas de aprehender la realidad que nos rodea:

Una básica, simplemente se basa en que uno o una, siente, y sabe que algo no funciona. Como ocurre ahora con los millones de españoles, parados, que su glorioso estado les ha dejado tirados en la cuneta o de los trabajadores que está reventando hasta decir basta. Es muy válida esta opción. De hecho, siempre intento moverme a ese nivel, como cuando era docente, conceptos complicados explicados de forma sencilla.

Otra opción es la complicada, saber y entender perfectamente todo o la mayoría de los cómos y porqués. Es un tanto frustrante esta vía, pues por una parte adquieres plena consciencia de todo, pero, por otra parte, no crea que no se llega a las mismas conclusiones de la primera vía. La ventaja está en que la capacidad de respuesta frente al atropello es mucho mayor. Casi siempre, más hoy en día, para decir ¡ay! hay que sustentar el ¡ay!, y muy bien.

Y, por supuesto, por las dos vías se llega a la conclusión final de que pan sin libertad es lo mismo que libertad sin pan. Dictadura o democracia corrupta, ambas son lo mismo. Hablo de la española, he conocido muchas y esta es una de las peores, es de castañuela y pandereta, como el país. Una democracia no sólo ha de garantizar la libertad sino también los garbanzos y las lentejas. Todos. En caso contrario no es democracia, es el esperpento cuyos efectos sentimos todos los españoles. Aparte, la democracia la define el pueblo no sus políticos.

Si no entiende de política nada, aprenda, única garantía de un futuro mejor y más justo. La política es tan importante como el aire que respira. Y la democracia no es meter un voto en la urna y dejar que otros hagan lo que les salga durante su mandato, ni el fin del mandato ser una puesta a cero de todo tipo de desmanes, es vivirla día a día, defenderla día a día. Y todos tenemos derecho a exigir que sea así. La democracia española es lo que es, el hazme reír de cualquier ciudadano que si vive bajo una democracia con mayúsculas. Y estas, existen.

En efecto, Puro, mi residencia está a miles de kilómetros y fuera de España. He trabajado poco en España, más de la mitad de mi vida he sido emigrante. No por gusto, sino por darme cuenta de lo que es España a relativa temprana edad. Y, sí, una buena parte de mis problemas los solucione, y los que me quedan se deben más al hecho de haber nacido en España y seguir ostentando la nacionalidad española, así de claro y conciso.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
23/01/2014 19:59
pulpo ¿Y tu que solucion le ves? yo desde luego no le veo ninguna.Un saludo
23/01/2014 22:22
Hola:

¡Uy!, Puro, es la pregunta del millón. Lo veo muy difícil, casi imposible. En España tendrían que cambiar muchas cosas de raíz, espere sentada. Esto no se soluciona con un simple cambio de “look”, hoy me peino con la raya hacia la izquierda y mañana hacia la derecha. España requiere de cambios tan profundos que, de entrada, exigirían determinar responsabilidades y construir muchas cárceles, por respeto a las víctimas más que nada. Los más triste es que ya sólo hay un camino, de no seguirlo, olvídese, nada cambiará, excepto el peine, y cuando se rompa, en el chino lo venden a menos de un euro.

Yo, la única solución que encontré fue salir escopetado de aquí, es tal la ignominia española, que sólo alcance, a pesar de luchar, y mucho, contra ella, incluso desde un nada desdeñable conocimiento de su legislación, a pesar de ello no me quedó otra que salir de aquí. Sin reglas, ni al parchís. Pues las ignominias no tienen reglas,.

Cada uno o una es libre de practicar el tipo de sexo que desee, mientras respete dignidades ajenas, y como yo no disfruto con un palo de escoba metido en la bisectriz trasera, pues eso, como que no. Me niego, por lo menos me niego, hago algo, por lo menos huyo, otros y otras no, los veo pulular por las calles cada vez que estoy en España con cara de circunstancias, y barriendo las calles con los restos que llevan colgados de sus traseros. Llevo a mis espaldas más de cinco décadas y nunca, entienda, nunca, en España, he visto rebuscar en la basura a un anciano español, excepto hoy. Puede que acabe igual, no lo sé, pero al menos será fuera de las fronteras españolas, sin que ningún político español me siga sodomizando de forma tan miserable y totalmente ajena a un estado derecho. Uno, como persona, no es nada, y sólo puede aspirar a buscarse la vida individualmente cuando el grupo no responde, y España no es un país de acciones populares, colectivas. ¿Entonces qué?

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo