Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa de violencia de género

282 Comentarios
Viendo 261 - 280 de 282 comentarios
14/11/2009 01:59
Solo puedo decir que son gratificantes y magistrales, emigrante y solopam. Un placer leerles. Me transportan a otra dimensión, jejeje. De veras, me encanta como se expresan y lo que dicen, y aunque les parezca, no lo sé, me lo imagino, aunque les parezca adulador la verdad que resulta gratificante leerles. Gracias por poder leerles, un auténtico placer. Un saludo, gracias.
13/11/2009 23:20
Pero estabamos hablando de otra cosa!!!!!!!!!!

13/11/2009 23:19
La camacha de Montilla!!!!!!!!!

La lei por primera vez hace un par de lustros.

Para mi las mas altas letras en lengua castellana, Aunque no se pueden comparar, son dos libros diferentes, le supera al Quijote. Yo creo que Cervantes novela, lo que Freud describiria 300 años mas tarde. Es decir, la mente humana!

Cuanto mas la leo mas me gusta, me alegro que a ti tambien te guste!!!!!!
13/11/2009 22:04
Hola:

Sopalom, amigo, disculpas aceptadas, por supuesto, que mucho es el camino que tenemos por delante, camino por el que todos venimos a andar, plagado de trampas e injusticias, sobrado de asaltantes y abundante en seres que con sus malas artes y encantamientos nos arrancan lo que nos fue dado por naturaleza o por nuestro esfuerzo. Curiosos caminos los de esta España, cuidémonos de los que conducen a castillos, pues, en este reino, se cuenta que los castillos están repletos de princesas que con un sólo beso, y hasta con una sola palabra, convierten a los hombres en ranas, lo cual es más propio de hechiceras que de princesas. En mis botas llevo reflejadas las muchas leguas ya recorridas y muchas ranas encontré en el camino y todas viniéronme a narrar la misma historia. Siendo todas hombres en su anterior condición alcanzaron la presente cuando la que tenían por compañera pronuncio un encantamiento, muchas no recuerdan bien las palabras y las que las recuerdan se abstienen de repetirlas, no sea que su condición se degrade. Dijéronme todas no ser su caso de los aislados, sino producto de un mal que se había extendido por todo el reino y que se propagaba más rápido que la peste. En pronunciando el hechizo, cayéronles a todos, pues todavía eran hombres, los alguaciles, surgidos de la nada como por encanto, y presos fueron llevados. En saliendo del calabozo ya habían adquirido la condición de ranas, por lo que en el juicio sólo acertaban a croar, mientras les despojaban de casa e hijos pasando estos y aquella a ser propiedad de la compañera devenida en hechicera. De las descripciones de estos aconteceres una conclusión pude sacar: esas compañeras tan sólo podían ser discípulas de la Cañizares, la Camacha o la Montiela, famosas hechiceras que pude conocer en uno de mis viajes a la corte, pues en esta ejercían desde tiempos ha los más altos cargos, junto a otras hechiceras de menor renombre. En juntándose, tornábase su condición en la de bruja, pues la hechicería es solitaria y la brujería comunitaria. Como hechiceras ejercían el control sobre lo masculino, como brujas sometían su propia voluntad al placer. Estas brujas de la corte se acompañaban en sus viajes, en compaña festejaban y juntas gozaban de deleites no nombrados con su cabrón, al cual adoraban por ser fuente de su poder. Descomponíaseme el cuerpo en la corte al escuchar a estas brujas, la Cañizares admitiendo el infanticidio perpetrado por brujas, la Camacha despreciando el papel del padre en el proceso reproductivo, pues de su boca oí, diciéndoselo a la madre de unos recién nacidos cachorros: “no te dé pena alguna este suceso, que ya sabes tú que puedo yo saber que si no es con Rodríguez, el ganapán tu amigo, días ha que no tratas con otro; así que este perruno parto de otra parte viene y algún misterio contiene”.

Veo, Sopalom, amigo, que como buen caminante no te serán ajenos estos relatos, pero apresuremos el paso, la noche está cayendo y arrecia el frío, veo en lontananza, junto a la puente, el titilar de unas luces que creo las de una posada, allá hallaremos cobijo, la calor de un buen fuego, con suerte algo de tertulia y un plato caliente con el que componer nuestros debilitados estómagos, mas habremos de prestar atención, pues a estas horas las ranas suelen salir a los caminos, no vayamos a pisar alguna y vengamos a rematar lo que las brujas empezaron.


Un cordial saludo
13/11/2009 11:15
Como siempre magistral, Emigrante. Mi mas cordial saludo.
13/11/2009 09:37
Emigrante y Sopalom
UN PLACER LEEROS !!!!
Un cordial saludo
12/11/2009 21:47
Agradézcotelo, Emigrante amigo; porque si no me avisaras, de manera se me iba calentando la boca, que no parara hasta pintarte un libro entero destas que me tuvieron engañado; pero tiempo vendrá en que lo diga todo con mejores razones y con mejor discurso que ahora.

LO DICHO EMIGRANTE: TE PIDO SINCERAS DISCULPAS.
12/11/2009 21:44


BERGANZA.-En estas materias nunca tropieza la lengua si no cae primero la intención; pero si acaso por descuido o por malicia murmurare, responderé a quien me reprehendiere lo que respondió Mauleón, poeta tonto y académico de burla de la Academia de los Imitadores, a uno que le preguntó que qué quería decir Deum de Deo; y respondió que "dé donde diere".


La curiosidad mato al gato dicen en Andalucia.

Pido disculpas por mi indiscrccion Sr emigrante?????

Pero que bien describen a la canalla feminista Cipion y Berganza, perros del hospital de la resureccion, que esta a las afueras de la ciudad, para mi las mas altas letras de nuestra lengua, es decir de nuestra cultura.

Especialmente en el episodio de los pastores:

Berganza: "Volvía a reñirles el señor, y volvía también el castigo de los perros. No había lobos, menguaba el rebaño; quisiera yo descubrillo, hallábame mudo. Todo lo cual me traía lleno de admiración y de congoja. ¡Válame Dios! -decía entre mí-, ¿quién podrá remediar esta maldad? ¿Quién será poderoso a dar a entender que la defensa ofende, que las centinelas duermen, que la confianza roba y el que os guarda os mata?»
12/11/2009 01:47
Hola:

Supone mal, presto contesto, Sr. Sopalom, si cree que no me he leído las obras de Cervantes, junto con Quevedo y otros autores, sus obras forman parte de una parte de mi universo, esa parte en la que almaceno obras que deben ser releídas, pues, con la edad y el devenir de uno, se les va sacando mayor provecho. Quizás, seguro, relea el coloquio de perros. Soy lector contumaz, ante todo, rutas tan largas como las noches en la mar. De ahí que no sea ajeno a Cipión y Berganza. Me está llamando perro y al mismo tiempo lo contrario (?), pero ¿qué soy o quién cree que soy al final? ¿Cipión? ¿Berganza? o, simplemente, Emigrante. Aunque mis perrerías tengo, de igual modo Cipión y Berganza su humanidad tenían.

Satisfago su curiosidad en temas místicos, no, no soy ni Testigo de Jehova, ni Evangélico y, mucho menos, de los Kikos, ni de los Chichos, ni pro Ratzinger, tampoco budista, taoísta, de los Rosacruces o de la Iglesia de la Cienciología. Por ancestros, quizás judío hubiera sido mi destino, o católico, como lo eran mis padres, pero no me dio por la vena mística, que quiere que le diga, ni por esas, ni por ninguna otra de tal naturaleza, abandoné la fe católica a muy temprana edad, 10 primaveras, y con argumentaciones muy sólidas, válidas, incluso, hoy en día. En cualquier caso, algo sé de holocaustos, pues soy consciente de en donde hubiera acabado en la Alemania nazi y en donde puedo acabar en España.

Por lo demás soy un padre más que ha pasado casi por lo mismo, salvando peculiaridades, que todos, a mi también me petaron la consabida denuncia falsa, aunque en mi juicio fui en tan poca consideración tenido que ni tuve abogado que me defendiera. Aquello no fue juicio, sino perruna reunión para decidir si iba a ser ajusticiado en la horca o a garrote vil. No crea, no me malinterprete, si en la expresión vengo a ser como Cipión, no soy dado a “expresiones recias”, en la acción es cuestión bien distinta y nunca me ha temblado la mano cuando un arma he tenido que utilizar, no han sido pocas las ocasiones, siempre en defensa de mis más inalienables derechos. Y sí, en este país, me podrá ver en la calle, exigiendo derechos, incluso la custodia compartida. Digo incluso pues, en mi caso, no tendría relevancia alguna, de existir. Mi lucha ya es una lucha que pasa por hacer el mayor regalo que puedo hacer a mis hijos: sacarlos de este insano país y retornarlos al suyo de origen, dicen, las malas e incultas lenguas, que subdesarrollado. Más vale vivir en un país subdesarrollado, donde aún permanecen una serie de derechos y libertades incólumes, que vivir en uno como el nuestro, donde la legislación se cisca en ellas. No sigo porque me pierdo, desde fuera de España, en renunciando a la nacionalidad, al amparo de la libertad de expresión y del principio de territorialidad, lo que quiera, hasta mandar cordiales saludos con el digitus medius romano, el dedo corazón, el dedo más cordial, y de todo corazón.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
11/11/2009 09:51
Qué decir que GRACIAS por su apoyo y palabras, Tritón, Delmar, Emigrante y Sopalom. Acepto y cojo sus mails y palabras. Evidentemente que seguiré esperando una respuesta legal, aunque tengo abogado ( el 4º ya) y es bueno, pero sé de sobras, como él mismo reconoce, que todo esto es muy complicado y depende en parte de algo de suerte.

Sé que mi caso es uno más. Sé de casos, por prensa, por otros foros en los que escribo y participo, como La Vanguardia, que ni mucho menos es extremo, pero es lo que estoy viviendo hace ya 6 años, y uno ha de luchar por lo que cree justo, maxime cuando tiene hijos, sobrinos, congéneres.

Las he pasado canutas, y explicando ésto no pretendo alimentar mi ego, solo poner un ejemplo, de como esta deteriorandose nuestra sociedad, en nuestro país. He investigado mucho, me tiro días enteros en webs de otros países, en foros, buscando cada nuevo artículo, estando al día de como va el tema, y llegas a la conclusión del Juez, del super juez, Serrano, y de la Jueza Sanahuja, y de otros analistas, incluso de muchas feministas disconformes con el resultado de ésta Ley xapuza: Esto se ha desmadrado, se ha conseguido un efecto contrario, y encima, se estan pisoteando derechos básicos irrestituibles en el futuro.

Solo nos queda seguir clamando justicia, con un mínimo de responsabilidad social, y con cordura. A nadie le gusta descubrir sus intimidades, les aseguro, pero eso sirve, esta sirviendo para que cada día mas salgan casos como el mío, y mucho peores, a la luz pública.


Tengo mucho que contar, mucho que explicar, llevo así 6 años, y he pasado de todos los colores. He perdido ilusiones, trabajos, amigos, Familia, tiempo, parejas, pero lo que mas me duele, y creo que atodos en mi situación, es que el daño que se hace a nuestros hijos es aberrante, y lo dicho, irrestituible. Los menores imitan, y si entienden que una mentira les ayuda a hundir a otra persona y encima les dá ventaja social...Malo, muy malo.

Bueno, pues gracias de nuevo, claro que me ayudan, siempre que te escuchen ayuda. Y siempre ayuda el recibir, y el DAR comprensión. Mi apoyo igualmente y mi mail, oxandecor@hotmail.com. Escribo también en foros de La Vanguardia, en el del " el drama de la violencia sexista" y en otros, ya que ahora lo han cerrado a la vista pública, censura se llama, aunque se puede entrar por el de Norte Sur, o seguir el tema por el La defensa de los derechos humanos, o el de La violencia es algo natural o cultural??.

Eso nos queda, porque en lo legal, creo que poco se puede sacar ya, perooo, hay que intentarlo no??


Y SÍ, creo que somos muchos, muchos, y que lo decimos alto y claro, y en donde nos dejan decirlo. Incluso hay una parte de las feministas, las mas moderadas, que estan muy implicadas. Está claro que se ha pasado de una reivindicación y defensa de derechos, a pisotear otros derechos que ya se habían conseguido, con mucho sufrimiento, por parte de nuestra sociedad, y eso, debemos, tenemos la obligación moral de pararlo, aunque no nos toque de cerca, nos toca..quien no tiene hijos o sobrinos o familiares??


Me enrollo ya mucho, Gracias de nuevo, tomo nota de sus mails y sus palabras, gracias y animos igualmente, y por supuesto, a su disposición, sigo en ello y seguiré, me sobran las fuerzas y puedo ayudar también.
11/11/2009 09:26
Naxo,

En primer lugar mucho animo, ante tanta locura usted es digno de ejemplo de como a un inocente se le condena, se le presiona...y se le tortura. Todo lo que usted ha relatado sobre el 'curso' es digno de cualquier dictadura. De ahí a los campos de concentración ya queda poco, ya lo dice el juez Serrano. Como dice emigrante hay que seguir luchando....por nuestras hijas y nuestros hijos. Se merecen una sociedad más justa y más igualitaria.
11/11/2009 08:51
Hola Naxo
Yo tampoco soy abogada pero te he leido y me parece increible todo..
Esto empieza a recordar a las peliculas futuristas en las que lavan las mentes a los ciudadanos..
Todo mi apoyo y lo mismo, si necesitas hablar por aquí estamos..
Un cordial saludo
11/11/2009 04:24

Hay una novela de Cervantes, Sr emigrante, es pequeñita, se lee de un tiron, creo que es la septima de las Novelas Ejemplares se titula, "El coloquio de los Perros" salvo mejor opinion, te la recomiendo. No me malinterpretes, en absoluto, te estoy llamando perro, en todo caso lo contrario.

Por curiosidad, eres testigo de Jehova, evangelico o de los Kikos?????

Lo siento de verdad Naxo nadie te contesta. Si fueras pirata, tendrias al mejor abogado rendido a tus pies. Desgraciadamente no lo eres, eres victima de las victimistas, A mi me pasa lo mismo, nadie se quiere molestar!!!!!
11/11/2009 03:21
Al día de hoy, estoy en España, y te confieso que tengo miedo, tengo miedo a esa espada de Damocles que hace de mí un delincuente por ser hombre, esto no deja de ser un sinvivir, esperando que cualquier día, a cualquier hora, se presente la policía en mi casa, es un decir, pues no tengo nada en este país, y me diga que me lleva detenido porque simplemente mi ex ha interpuesto una denuncia, ver como eres juzgado por un delito sin que medie asistencia letrada de ningún tipo, da igual que la solicites, la indefensión y la presunción de inocencia, ese in dubio pro reo, ya dan la risa. Aún me entran escalofríos cuando recuerdo aquel juicio, el simple hecho de estar en este país ya me descompone el cuerpo. Ningún ciudadano de ningún país democrático debería hacer estas afirmaciones y no creo que haya ninguno que las haga gratuitamente.

La locura y el totalitarismo está servido hace tiempo en este país y, como en todo sistema totalitario, éste tan sólo puede perseverar en sus despropósitos, está condenado a ello, le es inherente, hasta crear su propio holocausto, del cual ya somos parte muchos españoles, incluidos tú y yo.

El juez Serrano, hace nada, pronunciaba, frente a los nuevos cambios que se avecinan sobre la Ley de Violencia de Género, esa palabra: “holocausto”, yo añadiría que hay que tener en cuenta que no es lo que viene, es lo que ya está, pues un holocausto no es un hecho puntual, es un proceso, con inicio y final, y un doloroso intermedio.


Naxo, hoy escribo especialmente para ti, desde mi más profundo respeto, desde mi más profunda empatía, compañero. No sé en lo que pueda ayudarte, somos muy pequeños para arreglar un país, pero, por lo menos, nos podemos ayudar mutuamente a conservar la lucidez y esa tan vital humanidad. Mi correo es aitz_mendi@yahoo.es
Aunque este escrito lo lean cuatro gatos y sólo se sumen dos.

Quizás Nietze mató a Dios, pero en España, hoy, otros, que no somos ni tú ni yo, están matando, día a día, y muy concienzudamente, con pleno conocimiento de causa, la democracia. Esta no va por ellos, ¡Vive Dios!


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
11/11/2009 03:18
Hola:

Y un hola muy especial para ti, Naxo. No te puedo asesorar, mi profesión no es la del derecho. En estos foros tan sólo puedo dar mi opinión, exponer, sustentar, dar datos, considerar, con más o menos acierto, y tan sólo en algunas cuestiones que, al igual que la tuya, son el pan nuestro de cada día, pero que no suelen ser tan extremas como tus vivencias, ni puedo ni pretendo ir más lejos.

Una historia como la tuya me ha impactado muy especialmente, la he tenido que releer varias veces, aunque casi he perdido mi capacidad de sorpresa. He perdido casi mi capacidad de sorpresa, pero no mi capacidad de sentir muchas otras sensaciones. Conozco, ahora, tu caso, conozco mi caso, obvio, podría haber sido el tuyo, pero también conozco muchos otros casos, muchos indirectamente, otros, directamente, de hombres a los que se les ha arruinado la vida por el único hecho de ser hombres y porque una inconstitucional legislación, que atenta contra los más básicos derechos humanos, lo posibilita hoy en día, y están hoy mismo cumpliendo condena en un penal. Otros, con los cuales he mantenido muchas conversaciones, que están ya en régimen abierto, me han podido contar sus experiencias y como vienen a sentirse, adivino en ti ese mismo sentir y actitud. Yo también siento lo mismo. También he sentido la rabia e impotencia que se siente cuando un tribunal te juzga pisoteando tu dignidad como ser humano. Tuve cierta suerte, si a eso se le puede llamar suerte, rompí la cadena, por los pelos, romper esa cadena me supuso no irme a 1,000 kilómetros sino a 10,000 y más de dos años sin ver a mis hijos, pero, a pesar de la distancia, siempre en lucha, y mi ex paseando a mis hijos por ese país, en un acto de cobarde provocación. Me impacta tu caso, mas no me sorprende, y me impacta porque todavía, sorprendentemente, sigo siendo persona, como tú lo eres. No perdamos nunca esa humanidad, pues es lo único que nos hace mejores que la bestia que nos acosa por el simple hecho de ser hombres.

Entre nosotros y la bestia, historia que se repite en cualquier dictadura, en cualquier totalitarismo, en cualquier fascismo, existe un nutrido grupo social, los que con ellos no va la cosa, hasta que caen, los que viven de ello, esos estómagos agradecidos, los que se lavan las manos mirando para otro lado, los que argumentan que juzgan porque la ley es la que es, los que obedecen ordenes, olvidando, todos ellos, su responsabilidad como seres humanos, algo que han venido a recordar en muchas ocasiones tribunales de los que tienen a bien juzgar delitos de lesa humanidad, delitos ante los cuales no valió decir: ¡es que yo cumplía ordenes! Todos ellos con las manos manchadas ya de sangre. En ese “nosotros” también están los que hacen frente al despropósito, a la ignominia, pocos, no abundan, sin ser víctimas, al menos directas, pero ahí están, incluso dentro de la judicatura y fiscalía, no puedo dar nombres, pero te sorprenderían algunos datos.

Poco más me puedes contar sobre esa experiencia de esos cursos. Entre lo que cuentas, lo que es explicito, lo que no cuentas pero va implícito y lo que sé, voy sobrado. Sí, existen muchos mundos pero todos están en este, el mundo de las instituciones penitenciarias me lo conozco, sé el tipo de habas que se cuecen en él sin haber pisado cárcel alguna y sin tener antecedente penal alguno. He vivido en submundos, reclutado a la fuerza, que en nada envidiaban a este. El secretismo los rodea pues la transparencia, la luz y los taquígrafos son como rayo de sol para vampíricos y mitológicos seres de rumano origen. Para ellos no sólo eres culpable, aún siendo inocente, esto ni discutirlo, por eso estás ahí, es que te lo tienes que creer. Cuando una ideología se asienta sobre premisas falsas, de eso se trata, todo viene por añadidura y todo esta justificado.

En temas legales, mucho me temo que en este país, es sólo mi opinión, no alcancemos lo que en justicia nos tendría que ser dado, aunque estamos obligados a seguir luchando.
10/11/2009 21:54
Solo los muertos se merecen tanto respeto como tus palabras.

Comentar mas por mi parte seria eso una falta de respeto. Lo veo dificil, pero ojala la sociedad empieze al menos a darse cuenta de la gran farsa.

A ver si alguien con autoridad en la materia te puede decir algo mas util que yo.

Yo no puedo hacer nada. Pero si te sientes muy mal y quieres charlar me puedes escribir a crdguez21@hotmail.com

NO HE PASADO POR LO TUYO, PERO POR ALGO MUY PARECIDO.

TE DESEO LO MEJOR!!!!
10/11/2009 20:32
Mire, otro punto en el que me apoyo, referente a esto que digo. Si en mis denuncias hubieran aceptado a tramite, que no lo hicieron, la declaración como prueba de los poicias que tomaron declaración a mi ex, en la 1 denuncia, hubiera sido imposible aceptar que " le provoqué un esguince en la muñeca". El porqué?? porque mi ex cambió hasta 8n veces la declaración de como le cojí la muñeca. Yo se la inmovilizé, con una mano, imposible hacerle un esguince, jamas de los jamases, es una llave muy conocida que solo es apretar la muñeca con tres dedos. Se puede romper o hacer un esguince en el hombro, jamas en la muñeca.,donde le cojes, y ademas fue en defensa propia...

Lo mismo para el psicologo, en menos de un mes tuvo claro que mi hija había mentido, pero tampoco admitieron a trámite, ni siquiera en la apelación, su declaración, el consiguió sacarle a mi hija que mintió porque sino la mama se enfadaba con ella. Y que ella sabçía que el papa no habia hecho daño a la mama, que la mama ya tenia daño por cojer otro día un mueble...

En fin, así es esta ley xapuza, tu palabra no vale, el indubio pro reo tampoco, al revés, y las pruebas que sean muy claras para tu defensa no te las dejan presentar, al menos hace 3-4 años.
10/11/2009 20:24
Hay otra cosa que va en el tema de las denuncias falsas. Si en los juzgados, a la hora de que el forense examinara a la víctima, examinara también al encausado y a los hijos de éstos, pero con gente como estos asistentes sociales, gente especializada, que supiera distinguir una mentira de una verdad, otro gallo cantaría.

Normalmente el forense es una sola persona que debe hacer cientos de examenes ràpidos en cientos de juicios que todos se parecen. Sería mas acertado contar con estos psicologos de servicios penitenciarios, ellos creen en la reinserción, y saben distinguir una discusión de pareja a un comportamiento violento, y eso, sin dar detalles, lo he visto en compañeros y en el curso.

Estoy seguro que estos profesionales sabrían sacar el provecho adecuado a esta Ley tan xapuzas, al menos sería mas acertado, segurísimo, y los jueces podráin y deberían tener en cuenta su estimación al respecto, como la de los policias.
10/11/2009 20:17
También puedo decir que te hace ver actitudes machistas de la sociedad, y que te hace plantear en común, con el resto del grupo, posibles variantes a maneras de actuar, aunque no sean machistas. Se te hace entender el mundo de la mujer. Pero aquí es donde algunos disentimos. Si uno no se ha encontrado jamas con episodios de violencia machista en cas...como puedes poner ejmplos??? como puedes identificarlos?? creo que lo bueno que se puede sacar de ello es que en una posterior relacíon escuchas mas a tu pareja, la intentas comprender, pero es que lo contrario no es violencia machista, me explico??

De todos modos, no lo he visto como tiempo perdido en mi vida, al revés, uno se da cuenta que siempre puede ser mejor persona, y sobre todo, en mi caso, creo que de haber sabido lo que sé ahora por el curso, me hubiera ido bien lejos de mi ex cuando nos separamos, por mí mismo y por mi hija. esa es la diferencia, entiende??? Uno es responsable de lo que le pasa, en gran medida, y eso estoy de acuerdo, aunque a veces sea una medida exageradamente desproporcionada.

Si tu vives con tu pareja mas de 10 años, y no te has dado cuenta que esta desequilibrada...es que no has sabido escucharla o entenderla, y si te das cuenta, porque no la dejaste la primera vez que te denunció??, entiende??? uno es lo que hace, como actua ante la adversidad también, y a veces nos buscamos los palos, aunque sea por nuestros hijos, por ello digo que algo bueno saca uno.
10/11/2009 20:10
Hola sopalom. El temario puedo decir algo. No se pueden dar datos, aunque no sé hasta que punto es legal claro está, te dicen que esta prohibido, pero lo dudo, lo que ocurre es que en todo esto de la violencia de genero y sus leyes todo se ha convertido ya en una imposición absurda.

Es una terapia de grupo apoyada con individual. Se te hace reconocer que es la violencia de GENERO, poniéndo énfais en que es de GENERO por el hecho de ejercer violencia contra la mujer. Esta prohibido hablar de lo contrario, la de la mujer al hombre o los niños. Se te hace reconocer tu delito, prohibiéndote entrar en tu posible inocencia. Y se te hace reconocer acciones machistas a lo largo de tu vida y en la sociedad, aunque sean de MICROMACHISMOS. Al final, debes reconocer que eres responsable de estar ahí y de tus actos...

Pero los asistentes no son tontos. Tienen un exceso de trabajo, cuente que es una sesión de casi 3 horas por semana, en un curso de unos 7 meses, y si no lo superas puedes ingresar en prisión o repetirlo. Así que todos aceptamos las directrices, y los que no, pues no sé nada de ellos, o son expulsados o supongo que ingresan en prisión.

Yo he repetido el curso. Y a día de hoy mi asistente, una psicologa especialista de servicios penitenciarios sabe mi historia, aunque ella hace su trabajo, todo hay que decirlo, y lo hace a mi modo de ver a la perfección. Te ayuda, habla contigo, pregunta por tu estado de ánimo, sabe de sobras que muchos estamos en una angustia continua, y en las personales, las entrevistas individuales, busca más alla, y solo tengo buenas palabras, te ayuda al menos a que no te plantees continuamente el " PORQUE ME PASA ESTO A MI SINO HICE NADA". es lo que puedo decir, sin meterme en lúos, porque no osé hasta que punto es verdad el que puedas o no puedas dar datos del curso.