Que alegría me da Buho53, ENHORABUENA!!!! Lo ideal sería un castigo por denuncia falsa, el calumniar está penado por Ley, pero de momento ya nos conformamos con que salgais absueltos, que locura madre mía, gracias por hacernos llegar la sentencia ya firme, cuando leemos un caso nos llena de satisfacción ver que la persona que abrió el hilo al final nos comenta en que quedo el tema.
Yo tb opino que en el foro hay personas escelentes, inteligentes y que saben muy bien como asesorar, por experiencia, por preparación y porque se prestan rapidamente a ayudar a otro postero.
Mucha suerte Buho53 y deseo que en su caso no se repita esa tremenda experiencia más, en algunos casos ha sido por duplicado, estamos esperando el segundo juicio, lo peor es esta espera tan larga que termina de descentrarnos a toda la familia.
Un saludo igual de fuerte y sincero que el suyo.
Buenos días a todos, en primer lugar dar las gracias a todos por leerme en su día, cuando puse en este foro el hecho de haber sido denunciado por mi mujer de un delito de malos tratos.
Como bien sabéis, os comunique el archivo de la causa sin haberse llegado al juicio. Ya, tengo la resolución de la sentencia, y como siempre, PulpoPaul, acertó de nuevo, de lleno, SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL. De este modo, como el me informo a través de este medio, se resguarda a la mujer de ser denunciada por denuncia falsa, y a la vez a los policías, instructor y secretario, que realizaron la detención por dicha denuncia.
Nada mas quiero, con estas lineas, agradecer a Pórtico Legal y a todos los que tuvieron un minuto para aconsejarme y apoyarme, y el haber podido difundir en este medio, mi caso. Y, como no, a PulpoPaul, mi total y profundo agradecimiento por todas sus indicaciones desde que esto comenzó.
Quedando a su disposición para lo que quiera y cuando quiera. Personas con esa sapiencia las quiero ami lado siempre, sin más recibid todos un saludo fuerte y sincero. Gracias.
Estaré, siempre atento a cualquier comentario suyo, y lo leeré con suma atención. El saber no ocupa lugar y el agradecimiento al Maestro es indispensable. Gracias y un saludo.
Buho, por supuesto que es tal el despropósito que cualquier mente con dos luces se da cuenta de él. Muchos compañeros suyos me lo han comentado. “Son muchos años en esto, las ves venir, sabes que están mintiendo descaradamente, con un desparpajo y desconocimiento legal impresionante, incoherencias múltiples, pero es lo que hay, y nos obligan a actuar” Esto lo he escuchado cien mil veces.
Ahora bien, esto es producto de muchos factores, incluida la ignorancia del denunciado en temas legales. Aunque más que esta lo determinante sea una legislación anticonstitucional. También está el desconocimiento del que actúa en nombre de una supuesta justicia nacional contraria a una legalidad transnacional. Por eso comprendo la difícil situación que puede afectarle. Ante estos despropósitos mayúsculos, usted queda con una mano delante y otra detrás, usted actúa en función de unas órdenes, no tanto de la legislación vigente. Legislación que, por atentar contra el estado de derecho y contra legislación internacional vinculante para el reino de España, le puede poner a usted, y a sus superiores, en más de un aprieto legal. Tenga en cuenta que las responsabilidades civiles y penales que usted contraiga las debe asumir usted, sin que pueda ampararse en sus superiores o en el cuerpo. Por eso le comentaba que, en este mismo foro, se narraba un caso, hay más, donde vinieron a ser condenados varios agentes, y no son broma las consecuencias.
La detención de una persona supone eliminar de un plumazo derechos constitucionales, derechos básicos, dentro de un estado de derecho privar de esos derechos sólo se puede llevar a a cabo bajo indicios serios, como mínimo, la sola palabra de una mujer, o un hombre, jamás puede constituirse en algo que conduzca a una detención, menos constituirse en única prueba que condene a una persona a estas nuevas hogueras de esta Inquisición de género. Si antes se quemaban brujas y brujos ahora se pretenden quemar sólo brujos. Si algo tengo claro es que si España ha evolucionado en algo es gracias a sus gentes no gracias a su casta política, y a pesar de ella.
Alondraa, de esas cuestiones le puedo decir mucho. En mi devenir profesional no me hace falta un arma, en principio, no vea como se está poniendo el tema con la piratería internacional, pero en el personal sí. En el país en el que resido, portar un arma es vital, de hecho he tenido que repeler varios intentos de asalto y he participado en muchos operativos junto al Ministerio Fiscal, si, allí el fiscal interviene en los operativos, yo voy armado, el fiscal no, ambos portamos chaleco antibalas, Tengo armas varias que porto normalmente, cada una implica una licencia especifica y su renovación, test psicológicos incluidos, se me otorga si no consta antecedente penal alguno, y esto previo informe de Interpol. Es decir, si en España se dicta la indefectible orden de alejamiento que lleva implícita la prohibición de portar armas, por la simple palabra de mi ex, estoy muy xodido.
Sólo una vez tuve una condena de tales características, fue anulada por la AP, por violaciones claras de derechos constitucionales al no cumplirse con los mínimos legales que preservan los más elementales derechos humanos. Imputación de delitos y asistir a un juicio sin abogado, a pesar de requerirlo incesantemente, es delito de lesa humanidad. Algo quedó en mi caso de tal desmán, hoy me mantengo lejos de España cuanto me es posible, el simple hecho de permanecer dentro de sus fronteras es algo muy traumático para mí. Cuando estoy en España, y casi sólo lo estoy para relacionarme con mis hijos, no nacidos en este país, vivo acojonado, conocedor de su legislación, tras las violaciones de derechos humanos que sufrí en este país temo por mi integridad, física y psicológica. Ambos maltratos me los garantiza el estado donde nací por el simple hecho de ser hombre y padre. Y, aparte, como español emigrante, se me violaron otros derechos constitucionales por parte del consulado español del país donde residía, imposibilitándome el derecho a voto. Puedo no dar fe solamente de estos hechos, sino documentarlos, Dios me libre de la madre patria, que del resto de putas bien sé como librarme yo.
Es decir, es altamente improbable que se dicte la resolución judicial que pueda derivar en denuncia por denuncia falsa. Casi seguro que usted recibió auto de sobreseimiento PROVISIONAL, con lo cual habrá de esperar 5 años, en que tal auto debe devenir firme sí o sí, para poder interponer denuncia por denuncia falsa, la vida es breve y 5 años son muchos años, más si ya queda uno tocado por el despropósito. Es decir, no se absuelve con firmeza, se absuelve por falta de pruebas, es rizar el rizo en la violación del principio de presunción de inocencia, ya vulnerado por la legislación vigente. Esto es colgar el San Benito por nacer con dos huevos y santificar ovarios.
Las denuncias en viernes son típicas, y característica o indicio más que suficiente de la denuncia falsa en estos temas de familia. No son pocos los que, desconociendo el concepto de Habeas Corpus, se tiran desde el viernes hasta el lunes en un calabozo. Y esto es muy diferente a que se esté sólo 24 horas.
Por otra parte, Buho, y no vea como le comprendo, yo mismo estoy sujeto a directrices, circulares internas, creo que confunde las mismas con el artículo 1 de la LIVG, son temas distintos. Le explico. Que yo sepa, todavía, no se recoge expresamente en el articulado legal ese “Solo la denuncia verbal o escrita de la mujer denunciante implica detención”. En instrucciones no lo dudo. Y aquí está la madre del cordero.
El artículo 1.1 de la LIVG dice, textualmente:
“1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.”
No dice nada sobre que la detención deba ser sí o sí. Una detención está sujeta no sólo a las normas establecidas de acuerdo a la legislación española, sino, que dada la actual situación de España en el contexto europeo, se ha de respetar la legislación europea vinculante.
Vamos un paso más allá. Ese artículo 1 de la LIVG no sólo es anticonstitucional sino que contraviene los más básicos derechos humanos y, con ello, los principios sobre los que se asienta todo estado de derecho que presuma de serlo y lo sea. Bajo las actuales circunstancias niego, rotundamente, que España lo sea.
Mire, por partes, le voy a explicar dos cuestiones, hay muchas más:
1.- Ese “como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.” es mucho decir, implica presunción de culpabilidad. No se puede legislar así en un estado de derecho. Esos presupuestos se han de determinar en un juicio justo, con todas las garantías procesales, que parten desde el mismo acto de la detención, no se puede presuponer esa supuesta relación de dominio y esa discriminación en un estado de derecho. En un estado de derecho eso, la discriminación, la situación de desigualdad, las relaciones de poder, serían a determinar, el producto de un juicio con todas las garantías, no un presupuesto legal que supone culpabilidad no por actos sino por herencia de un supuesto machismo ancestral, totalmente ajeno este a hechos científicos. Aléguese esto en todo juicio de violencia de género como cuestión previa. Esto es especialmente efectivo antes tribunales no españoles.
2.- Los tribunales de violencia de género son tribunales ad hoc, prohibidos y repudiados por la comunidad internacional. Aléguese esto en cualquier proceso de extradición frente a resoluciones dictadas por tales tribunales. Por si acaso, un tribunal ad hoc es un tribunal creado al amparo de una legislación que es contraria a los derechos humanos. Se crean para juzgar a colectivos muy concretos, con leyes que afectan sólo a estos colectivos, ya sean estos grupos conformados por judíos, personas de una determinada etnia, o, simplemente, por el hecho de ser hombre y padre. Los tribunales españoles de violencia de género vendrían a tener las mismas características que los tribunales que condenaban judíos en la Alemania nazi. Sustitúyase la palabra judío por la palabra padre, y español, por más señas.
Ante todo, Buho, Alondraa, me alegra que les guste mi manera de narrar o exponer mis opiniones. Intento hacerlo con un poquito de arte y buen gusto, a pesar de mis errores. Ni se preocupe por los suyos, Buho, que a buen entendedor, sobran las palabras. Usted se hace entender, y muy bien. De eso se trata, de que el mensaje llegue al interlocutor. Garantía de diálogo, base de entendimiento.
Buho, la experiencia es un grado, desde luego, mantenerse más de 30 años en una profesión con esas características no es algo baladí, da para mucho y mucho es lo que podría contar usted, de personas como usted he aprendido mucho. Mis conocimientos legales se derivan de dos hechos. El primero por cuestiones profesionales, como oficial de la marina civil se me exigen conocimientos legales en muchas materias, el segundo se basa en el hecho de que como ciudadano tuve que aprender muchas otras cuestiones legales, como gato panza arriba, por la cuenta que me trae y traía. Gracias a ello jamás he sido detenido, menos condenado, ni por una simple falta. Y ¡Vive Dios que no será porque no lo ha intentado mi ex! Hasta decir basta. Por cierto, el basta se lo dijeron en el juzgado a mi ex. Advertida va ya tal merced de lo que le ha de acontecer si prosigue con sus tradicionales empeños.
En relación con el Habeas Corpus, usted mismo relata uno de los beneficios, estar sólo unas 24 horas detenido, esto si se es total y absolutamente inocente, vamos, lo corriente, el ser inocente. Este país es lo que es, pero ya le garantizo de antemano que no está lleno de tarados cejijuntos y boina calada, o roscada hasta la tercera raya de la frente, que, escopeta en mano, van matando a sus ex y luego exclaman ¡la maté porque era mía! Generar alarma social es un delito y si está se genera desde el propio estado ni le cuento. Esa triste imagen la hemos superado la mayoría, de forma autodidacta y sustrayéndonos a las acciones estatales, es decir, a pesar de los políticos españoles. Porque el amor de padre existe y da para mucho. Como para que ahora nos vengan a cantar milongas de género en esta España de fijosdalgos, ahora viviendo estos del asunto de género, junto a toda una patulea de pesebreros que no llegan ni a tal condición.
El hecho de denunciar en viernes, amerita, por si mismo, la existencia de premeditación y alevosía, y si en horas de noche caída, nocturnidad. Aparte que revela la existencia de un plan muy elaborado, confabulación para la comisión de un delito, de denuncia falsa, en lenguaje popular, porque en el lenguaje legal no existe tal, para eso está el truco del almendruco, artículo 456 CP, expuesto en las más afamadas comisarias:
“Artículo 456.
1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
1.Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2.Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3.Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.”
Aunque se olviden de poner el apartado 2 de dicho artículo:
“2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.”
P.D. Buho53,enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotr@s, yo no lo había leido en el foro , por llevar poco tiempo en el mismo, por comentarios como el suyo y los demás que le responden, ya merece la pena estar aquí, para ver que no estamos solos en esta situación, sinó con la esperanza que al ser much@s, haremos más fuerza en pro de la igualdad.
Como conozco esas denuncias falsas a personas que lo primero deben ebtregar el arma reglamentaria, como conozco la cara de estupor cuando lo llaman para notificarle la denuncia, como veo que aunque sale libre de la denuncia como la otra parte no es "castigada", repìte la acción, alaaaaaa, en una como tuve ningún problema aunque se reconoció que no había pruebas de mi denuncia, (como las iba haber si era falsa) pues otra vez a lo mismo, ya no soy novata, sé moverme por el juzgado, por tanto no me da respeto hacerlo, sé que soy mujer, que la Ley para casos de divorcio no se mide con el mismo rasero, sé que soy "el sexo fuerte", pues a por él, solo la denuncia que no consiga despedirlo del cuerpo, para que la caja registradora siga todos los días uno de cada mes haciendo ruido, para eso no se hacen ascos madre mía que retorcidas somos (algunas).
Gracias a todos los que entienden a quienes vivimos esta situación y ánimo a los que como nosotros la padecen, cierto es que algún día estas artimañas de destrucción desaparezcan.
De acuerdo tb en felicitarlo por sus post PulpoPaul, de verdad que da gusto leerlos, una siempre aprende de las personas inteligentes.
Saludos s tod@s
Absorto me quedo leyéndole, Pulpopaul. Su forma de narrar, de escribir denota una preparación, que por supuesto a ella no llego, ya que a pesar de llevar treinta y tantos años de servicio activo, no dejo de ser solo un policía de la escala básica del Cuerpo, estoy de acuerdo en todo lo que dice, desde mi punto de vista profesional y personal.
Si bien,en lo referente al Hábeas Corpus, efectivamente al solicitarlo, el detenido es puesto en ese momento a disposición judicial, si el Juez de Guardia lo considera oportuno, como lo fue en mi caso sucedió en viernes noche.
Como resulta que dicho Hábeas solo admite dicho tramite judicial, con relación solo a la tramitación de la detención, y esta se realiza en base al Articulo nº-1, de la Ley de Violencia de Genero, que dice "Solo la denuncia verbal o escrita de la mujer denunciante implica detención", no existe ninguna irregularidad en ella. En mi caso la Juez determina, y creo que en todos los acasos va a hacer así, reingreso a los calabozo de la Comisaria de turno y puesta a disposición el día siguiente, curso normal.
Y puedo asegurarle, que mis Jefes, mis compañeros, y todas las personas del ámbito judicial, saben y conocen que de la denuncias tramitadas en base a esa Ley, solo un 8% son verdaderas, pero existen muchas mujeres muertas, pero están obligados, yo mismo estoy obligado a detener a cualquier hombre si ese tipo de denuncia se impone ante mi en el ejercicio de mi profesión.
Espero que perdone los errores narrativos, de este texto, ya que como le dije creo que no estoy a su altura, ni en estudios ni en preparación sobre Leyes.
Sin mas, reciba un cordial saludo, quedando a su disposición, aquí en Cadiz. búho50-1@hotmail.com. Gracias
Absorto me quedo leyéndole, Pulpopaul. Su forma de narrar, de escribir denota una preparación, que por supuesto a ella no llego, ya que a pesar de llevar treinta y tantos años de servicio activo, no dejo de ser solo un policía de la escala básica del Cuerpo, estoy de acuerdo en todo lo que dice, desde mi punto de vista profesional y personal.
Si bien,en lo referente al Hábeas Corpus, efectivamente al solicitarlo, el detenido es puesto en ese momento a disposición judicial, si el Juez de Guardia lo considera oportuno, como lo fue en mi caso sucedió en viernes noche.
Como resulta que dicho Hábeas solo admite dicho tramite judicial, con relación solo a la tramitación de la detención, y esta se realiza en base al Articulo nº-1, de la Ley de Violencia de Genero, que dice "Solo la denuncia verbal o escrita de la mujer denunciante implica detención", no existe ninguna irregularidad en ella. En mi caso la Juez determina, y creo que en todos los acasos va a hacer así, reingreso a los calabozo de la Comisaria de turno y puesta a disposición el día siguiente, curso normal.
Y puedo asegurarle, que mis Jefes, mis compañeros, y todas las personas del ámbito judicial, saben y conocen que de la denuncias tramitadas en base a esa Ley, solo un 8% son verdaderas, pero existen muchas mujeres muertas, pero están obligados, yo mismo estoy obligado a detener a cualquier hombre si ese tipo de denuncia se impone ante mi en el ejercicio de mi profesión.
Espero que perdone los errores narrativos, de este texto, ya que como le dije creo que no estoy a su altura, ni en estudios ni en preparación sobre Leyes.
Sin mas, reciba un cordial saludo, quedando a su disposición, aquí en Cadiz. búho-1@hotmail.com. Gracias
Buho53, me encanta que comente estas cuestiones y entremos en estas materias un poquito más en profundidad. A ver si sacamos algo muy positivo de todos estos comentarios y para todos. Lamentablemente lo del Habeas Corpus es algo que no se suele conocer, el conocimiento de aspectos legales del ciudadano común español raya la más absoluta ignorancia. Y no es que cada ciudadano se tenga que licenciar en derecho, pero es necesario tener un mínimo de conceptos y procedimientos legales muy claros, no por gusto o diversión, sino por la cuenta que nos trae.
Buho, sabe perfectamente que la petición de habeas corpus, sin ser panacea de todo mal, si evita muchos. ¡Ostras! Pues no hay diferencia a pasarte del viernes por la tarde, típico, hasta el lunes en un calabozo que ser puesto a disposición judicial inmediatamente, ¿24 horas? Y esta información la pueden dar, en principio, los propios agentes, un punto más a sumar en su profesionalidad y no atenta en absoluto contra la legislación vigente.
Ojo, Buho, no crea, suelo leer bastante en un foro de policía, conozco perfectamente las inquietudes que se presentan frente a estos despropósitos legales, empatía si, conocimiento de causa también. Y no todo proviene del artículo 1 de la LIVG, es más cuestión de protocolos, de esas circulares internas que recibís. Que vienen a ser como aquella que ante la mínima duda, la más tetuda. Pero resulta que esto no es así, ni aún entre los restos del naufragio de un estado de derecho, que, al naufragar, se convirtió en estado de desecho.
Detener bajo esos preceptos es mucho detener. La detención de una persona puede suponer la violación de derechos fundamentales si no se lleva a cabo no al amparo de la legislación vigente, sino al amparo de una legislación ultranacional que garantice el cumplimiento de los más básicos derechos humanos. No nos equivoquemos, nuestros actos pueden ser juzgados por cortes internacionales, hasta realizándolos en consonancia con la legislación nacional. La detención no se debe realizar bajo los mismos, deben existir, como mínimo, indicios serios, estos ni se miran cuando las detenciones son realizadas de forma masiva y por defecto, por el defecto de ser hombre. Como usted dice “no existia ningún tipo de prueba que justificara mi detención”. Y, ojo, esto, tiene repercusiones, no son las directivas, le garantizo que más de un agente o mando, se le ha caído el plumero, en este mismo foro se expuso un caso. Quien llevó la instrucción fue retirado del servicio, de entrada. Y esto, como está el patio, se va reproducir en muchos casos, aprendemos.
Por ello, Buho, no esté tan seguro de que el decir yo cumplía ordenes exime de toda responsabilidad, ante cortes internacionales ese argumento ha demostrado, amplia y sobradamente, no valer de nada al haber contribuido a delitos de lesa humanidad, y no hay mayor delito de lesa humanidad que el arrancar a un menor de su padre. No me cabe la menor duda, cuando una legislación posibilita la castración de la figura paterna, esa legislación viola derechos humanos. Quienes la crearon son delincuentes y el estado que la ampara no merece ni el más mínimo respeto por mi parte. A lo que si tenemos todo el derecho del mundo es a sentar en tribunales internacionales de derechos humanos a todos los políticos españoles que han hecho de esta España lo que es hoy en día. Y no por nosotros, desde hace 30 años jamas me sirvió España para vivir, sino por nuestros hijos, eso es defender a ultranza el estado derecho, su máximo exponente pasa, necesariamente, por la defensa, más a ultranza, de todos los intereses supremos de todos los menores de este país.
Qué quiere que le diga, si en algo me apasiono, es en la defensa de los derechos humanos. En defendiendo los míos defiendo los de mis hijos. No nos equivoquemos, ni el interés supremo del menor está por encima de los derechos humanos, quien invoca aquél y viola estos es un delincuente.
Y quien esposa no ha de presumir culpabilidad alguna en estos casos, al contrario. Que no es lo mismo, poner la esposas a un delincuente con el que previamente has mantenido un tiroteo, que ponerle esas esposas a un padre porque la madre de turno se presente en comisaria a interponer una denuncia y diga, simplemente, me maltrata psicológicamente. Sin más prueba que su simple afirmación.
Hace poco le dije a mi asistencia médica, ¿me das algo contra las náuseas? Vomito todos los días cuando estoy en España. Me recetó, manténgase alejado de ella, le digo, si suelo parar por aquí es por mis mis hijos, me dijo, olvídese, en este país ser padre es un acto suicida.
Gracias, Cimero, yo sólo cuento lo que sé y lo que veo todos los días. Ojalá veamos el final de estos despropósitos, sospecho que no, por el camino que vamos, pero... uno no pierde, al menos, la esperanza, ni se le agotan las ganas de luchar contra esta lacra social del feminismo de género.
Al fin y al cabo el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, es la única garantía que nos puede hacer a todos iguales, en esta materia no hay sexo, menos absurdos géneros. Sólo dentro de un auténtico estado de derecho cada quien y cada cual alcanza la justicia de la que es acreedor. Y el interés supremo de los menores sólo se puede defender dentro de un estado de derecho, no desde el actual estado español y su legislación, la barbarie actual española, una histórica raya más al tigre, no es que haya destruido la vida de muchos padres, masculino y plural, sino, lo más triste, la vida de muchos menores, que arrastrarán toda su vida la taras derivadas de habérseles arrancado la figura paterna por decreto ley, con toda la vileza y cobardía de la ideología de género. No hay que esperar a mañana, con lo que hay hoy ya vale, garantía de lo que indefectiblemente está por venir. Es muy triste que un estado destroce tu vida, pero más triste es ver como se la destrozan a tus hijos. Uno está curtido ya de todo, bautismo de fuego incluido, sé lo que es jugarte la vida cara a cara con otro ser humano, siempre al amparo del estado de derecho y en defensa del mismo. He intervenido en muchos operativos en otro país y no precisamente con delincuentes comunes. Y usted sabrá bastante de esas sensaciones, Cimero. En esos momentos no se tiene miedo, aunque la bala de un FAL impacte a 10 cm de tu cabeza. Mucho peor es que una sentencia judicial, al amparo de una anticonstitucional legislación, haga blanco no en ti, sino en tus hijos. No vea la impotencia que se siente cuando el estado español está echando a perder a tus hijos. Al padre, masculino singular, en este país, tan sólo le queda ser arrojado, aunque, de hecho ya se está haciendo, a los leones de este inmenso circo de género, con el populacho hembrista pidiendo tus dos cabezas, la pensante y la punzante, está última con sus ovoideas menudencias incluidas. Para despistar, pues lo que buscan, sus fines, siempre pasan por tus bolsillos, como decía un ilustre académico de la RAE, España es el país con la más alta densidad de HdP's por metro cuadrado. La cuota de género no deja de ser un pretender compartir los personalísimos méritos ajenos, por decreto ley. Idea peregrina donde las haya, ajena al sentido común, que, aunque sea el menos común de los sentidos, no es ajeno a los principios de la productividad y el esfuerzo personal, entre otros.
Totalmente de acuerdo con PulpoPaul, pero se equivoca en un a cosa. Como ya sabéis soy policía nacional con mas de 30 años de servicio activo, y aun sigo en el. Bien, yo también tenia entendido al igual que PulpoPaul, la cuestión del Hábeas Corpus, y lo pedí el día de mi detención. Mi sorpresa fue que efectivamente fui puesto inmediatamente en presencia judicial,su señoría me indico, eso si les jodí a todos la cena del viernes noche, fue lo único que conseguí, ya que como os cuento la Juez me indico que el Hábeas Corpus se refiere a si se ha cometido detención ilegal o irregularidad en la misma, cosa que no ocurre porque el policía que detiene lo hace porque el Articulo 1 de la susodicha Ley, dice que la sola denuncia de la mujer implica la detención, así que el policía actuante tiene la obligación de detener en base a dicho articulito. Ahora bien, hay que pedirlo, y como hice yo, después de oír las palabras de la Juez de que no había lugar al mismo, hice que hiciera constar en las diligencias del Hábeas, que lo pedía en base a que era inocente del delito que se me imputaba, que no existían ningún tipo de prueba que justificara mi detención, y así se hizo constar, con la firma de sus señoría. He dialogado con varios de mis compañeros que habitualmente cumplen servicio en las dependencias de Violencia de Genero de varias Comisarias, y ellos detienen sabiendo que las denuncias son falsas, pero no pueden hacer otra cosa, ya que ellos mismos incurrirían en delito
Como siempre PulpoPaul enriquecedores sus post, mi san sincera enhorabuena, habra que terminara algun dia con esta lacra entre todos hombres y mujeres.....algun dia, espero verlo, ya les contare como termina mi caso, triste caso........y casi con novedades diarias, la ultima hace instantes jejejeje, por no llorar de la madre que se piensa que sus hijos deben estar como el 112 alerta todo el tiempo a atender a su mama.....
Enhorabuena, Buho53, yo también pasé por algo parecido, con una curiosa diferencia, en el juicio, a pesar de solicitar cien veces asistencia letrada que me defendiera, se llevo a cabo sin la misma, recuerdo que esto es delito de lesa humanidad, jamás prescribe. Yo estoy por la derogación de toda la legislación nacida al amparo del totalitarismo de género, no de un artículo de las misma. En Alemania, tras la segunda guerra mundial, todas las leyes del régimen nazi fueron derogadas, no modificadas. Las leyes anticonstitucionales no se modifican se borran de un plumazo, sin más. ¿Que se quiere tener una ley especifica para la violencia en el seno de la familia? Bien, puede ser, pero al amparo de la constitución y desde el más escrupuloso respeto a los derechos humanos. Yo creo que ni hace falta, con un buen código penal basta.
Y en efecto, si ya para cualquier hombre en este país, siempre gracias a una legislación anticonstitucional, es muy duro pasar por sus efectos, más duro es, siempre lo he dicho, para aquellos hombres que en su vida profesional o personal necesitan hacer uso de armas por narices.
Tengo bastantes amigos y conocidos que trabajan, o trabajaban, ora en la policía, ora en el ejército, ora en seguridad privada, etc. No son pocos a los que se les arruinó la carrera profesional. Recuerdo que, al principio, aún, aún, se cubría algo, a hacer papeleos, pero después vino la marabunta de denuncias falsas, imposible absorber las mismas. Encima, sales absuelto, pero sigues con el San Benito colgado. ¿Quién no ha escuchado el martinete o sonsonete de la mafia de género que dice: se le absuelve por falta de pruebas pero eso no significa que no sea culpable? Esto, y la legislación y tribunales ad hoc, prohibidos y denostados por la comunidad internacional, es lo que precisamente hace de este estado lo que es, algo ajeno a un estado de derecho.
Cimero, Buho, Espumademar, Francisco, si es que es de risa, irónica. Si no es el tan socorrido maltrato psicológico, tan subjetivo él, es un parte de lesiones de ambulatorio por todo justificante. Cuando esos partes debieran ser realizados por médico forense, por ejemplo. La medicina forense si es capaz de distinguir entre lesiones autoinfligidas y las que lo son por agente externo. Aún así quedaría por demostrar quién fue el agente externo, no adjudicar todos los números de la rifa al esposo o a la pareja, no vaya a ser que la delincuente de turno pida al amante o a la vecina que le de unas buenas jostias, con cargo al marido o pareja que se pretende parasitar. Queda pues conculcado el principio de presunción de inocencia en todo momento si se es hombre. Las detenciones por defecto, sin pruebas claras ni indicios contundentes, las medidas preventivas de los juzgados, por ser vos quien sois, hombre, suponen una violación clara de derechos constitucionales. Aparte del derecho al Habeas Corpus, este por desconocimiento en muchas ocasiones. Por eso recomiendo siempre que los detenidos por estas cuestiones en el mismo momento en que firmen la hojita de derechos del detenido, añadan un “He solicitado el Habeas Corpus”, se pueden ahorrar algún que otro día en una “carceleta” o calabozo inmundo, con Picasos adornando las paredes, pintados con heces, arte urbano utilizado en los calabozos de ciudades grandes sobre todo, colchones y mantas infectas y raciones de galletas María y zumos caducados. Esta es la España negra, la tercermundista de siempre, agravada por la inexistencia de un estado de derecho, lo de estado democrático, social y de derecho queda muy bonito en la constitución, la sangrante realidad lo desmiente, máxime con la existencia de una legislación anticonstitucional que garantiza las violaciones de derechos humanos que se dan día a día en España. Y no hay nada que impida a los agentes informar de este derecho, el Habeas Corpus, y sus consecuencias, puesta inmediata a disposición judicial, si se solicita, al detenido.
Más que un todo por la patria es un todo por el estado democrático y de derecho, en defendiendo este a ultranza queda defendida la otra, con honor.
Esta claro que la grabacion en principo la necesito y me basta que no es poco y a la vez es triste para que me absuelvan (supongo que ella ira perdiendo credibilidad judicialmente, ya que seria la segunda) pero ojala diera con un juez un poco valiente que les metiera mano a ella y a sus falsos testigos, ojala....
las grabaciones son importantes , a mi me sirvieron para desmontar la trama, no solo pude demostrar la falsedad de la denuncia, también pude demostrar que había sido aconsejada y formulada por un abogado inmoral de Antequera.
A pesar de eso el Juez se limito a archivar la denuncia, pero no actuó contra a falsa denunciadora, testig@s falsos , todos familia de me ex, ni contra el abogado que había aconsejado y formulado la denuncia.
Estamos vendidos ante la tiranía que vive y se enriquece con la industria del maltrato.
¿Hasta cuando Dios mio? ¿Hasta cuando?
También le ocurrió a un Comisario Jefe de una Comisaria de la provincia de Cadiz. Los policías de servicio de aquel día se quedaron absortos cuando procedente del piso superior de la Comisaria, la vivienda del Comisario bajo su mujer a la oficina de denuncias y presento la denuncia, como casi el 90% de ellas luego se archivó, pero el comisario Jefe paso por todo lo que hemos pasado nosotros.
Las fuerzas armadas son potencilales victimas de la LVG en todas sus escalas, yo conocí a todo un coronel de la guardia civil que tuvo que entregar su arma reglamentaria por denuncias de sus ex.
No se cuando va Gallardon a empezar a hacer Justicia con estos temas, mucho me temo que nunca, seguiremos igual que con ZP.
Animo a todos y a poner nuestra cruz en el Calvario.