Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia exagerada por daños!

10 Comentarios

Denuncia exagerada por daños!
19/02/2013 23:12
Muy buenas a todos, acabo de recibir una mala noticia, os cuento:
El caso es que hace dos días tuve un problema de tráfico con una impresentable a la cual después de un intercambio de palabras fuera de tono le golpeé el espejo retrovisor con la consecuencia que le calló la carcasa que recubre el retrovisor, la cosa pasó de castaño a oscuro, di media vuelta y me fui. Al rato me identificó la policía y me informó que esta señora me quería denunciar. Bien, vuelvo al lugar donde tuve el problema y me encontré con la señora y dos agentes de la policía local, hablé con la señora, le pedí disculpas, somos personas y todos nos equivocamos, después de pedirle disculpas intercambiamos los teléfonos y le dije que me iba a hacer cargo del espejo retrovisor sin ningún problema, me dio de plazo hasta el lunes por la noche (era domingo y habíamos quedado el Lunes para reparar el retrovisor) el lunes por la mañana recibo una llamada de la policía nacional por que me han puesto una denuncia, llamo a este número y me coge el marido de esta señora diciéndome que me salvé que no estaba el presente si no no estaría llamando ahora, de mala gana menospreciándome y por que no, amenazándome. Por la tarde voy a la policía nacional para que me tomen declaración, hasta ahí todo bien, tenía el juicio con esta impresentable el jueves, mi sorpresa es hace una hora cuando me llama el policía que me tomó declaración explicándome que se cancela el juicio porque la otra parte presenta daños superiores a 400 €. ¿Estamos locos? ¿Como se puede ser tan exagerado? ¿Que hago? Yo admití mi culpa y por lo tanto me iba a hacer cargo de los daños del retrovisor, pero de ahí a 400€ me parece de caradura y sinvergüenza... Sobre la denuncia de insultos, es su palabra contra la mía, los 2 nos sobrepasamos, no se... Asesorarme porque necesito ayuda!
Muchas gracias de antemano!
19/02/2013 23:17
También decir que la policía local hizo fotos de los daños del coche, por lo que vi, solo le hizo una foto al retrovisor, no se si en el momento le diría que también golpeé la aleta o la puerta, y haría otras fotos no se...
19/02/2013 23:20
Qué vale el espejo retrovisor? Los hay que valen bastante más de 400 euros, súmale la mano de obra de la sustitución y eso si no ha afectado a la puerta u otra parte de la carrocería.
Ten en cuenta que responsabilidad penal, tienes y que te hubieses allanado en pagar los daños no te exime de ella. Necesitas un abogado y un procurador, el primero te orientará cuando haya tenido acceso a las diligencias.
19/02/2013 23:23
El espejo retrovisor (entero) no llega a 100 euros, es un toledo del año 1999, y la carcasa no se si llega a 30 euros...
19/02/2013 23:31
Tendrá un presupuesto apañado. Tu abogado tendrá que pedir a la policía local el reportaje fotográfico y el informe si no están en las diligencias mandadas al juzgado y ver si se corresponde con el presupuesto.
19/02/2013 23:35
Gracias por la aclaración, me tendré que buscar un abogado, a ver en cuánto me sale la broma... Cuánto se suele cobrar por estos casos? Si al final se demuestra que el presupuesto no es acorde con los daños, podría demandarla por el apaño del presupuesto?
19/02/2013 23:41
Eso mejor te lo contestan los abogados del foro, yo no lo soy.
Suerte y que te sirva la experiencia.
19/02/2013 23:44
Gracias por tu ayuda kapitan, a ver si me pueden responder algo sobre el coste y si aparte de abogado, los daños y si cabe, la multa por los insultos, tendré que hacerme cargo del pago del juicio?
20/02/2013 12:33
Alguna ayuda mañanera?
20/02/2013 18:21
Para fran.r
En algunas policías locales, un particular puede comprar una copia del atestado mediante el pago de una tasa.
En su caso, yo solicitaría dicho informe y comprobaría lo redactado por la Policía Local.
El abogado yo no lo cogería en este punto, sino una vez comprueba que existe de alguna falsedad en la denuncia.
Un saludo a todos,
www.indiciodigital.es
20/02/2013 18:40
Muchas gracias, voy a ver que me dicen en la policia local, aunque dudo mucho que me faciliten el atestado, si no con algun contacto a ver si lo puedo sacar...