Buenas tardes a todos , y gracias de antemano por interesarse el problema.
El caso es que mi hijo de 15 años (Cursa 3º-ESO pero ha repetido este año) se encuentra mal psicologicamente , debido a que un profesor de su centro escolar (concertado) le acosa con humillaciones y frases que degradan su persona delante de todos los compañeros (no es problematico , y tiene respeto hacia el profesorado y los compañeros , se lleva bien con todos y nunca ha tenido conflictos)
El chaval , lleva aguantando desde principios de curso , alli por septiembre de 2011 .
Y le veo que no aguanta mas , esta muy quemado con el tema.
Las frases y agresiones verbales son crueles , como haciendo ahínco en que es repetidor y no sirve , que tiene poco cerebro ... en fin , ese tipo de cosas.
Me gustaría que nos dijeseis a ver si hay alguna manera de denunciarlo por la vía legal . O hay que recurrir a otros métodos .
Queremos ir por la vía legal porque no hay forma de que entre en razón . Cambien habíamos pensado en dar parte a educación .
Habéis hablado en ese profesor? Yo empezaría por ahí, pediría una cita y sin comentarle nada al chaval hablaría con él a ver qué te dice. Si sigues pensando que las cosas son así, lo podéis confirmar con el testimonio de otros jóvenes o profesores y después de la charla no obtenéis un resultado que pueda ser positivo, os volvéis a plantear otro tipo de acciones, desde la queja en la dirección del propio centro hasta judiciales si procedieran pasando por la denuncia a la consejería de educación de la CA.
Gracias por la respuesta . De todos modos , el director cree que tiene cosas mas importantes a las que atender , ¿como va a atender a un niñato que encima se queja de un profesor? enfin..., ya ha hablado con dicho profesor y nada. Y no hace falta recordarle que puede hacer daño al chaval, porque lo sabe muy bien .
Respecto a confirmar sus acciones con otros chavales ,no hay problema , pero con hablarlo con el resto de profesores....mal lo veo , se pasan la pelota desde que mi hijo repitió . Y también lanzan frases degradantes hacia mi hijo , que no ha dicho nada de ellos , pero ha considerado que este profesor ha llegado a un limite.Saludos.