gracias Acriton por que un poco de sentido del humor nunca viene mal pero con la primera respuesta que obtuve cuando lo denuncié estoy seguro que si hago eso soy yo el que termina, no denunciado, sino preso. Aunque pensé en ponerme a trabajar en casa con el trompo eléctrico a las 8:00h de la mañana, pero a esa hora ya estaba trabajando. También había pensado que si no venían cuando la denuncia era telefónica, era grabar un coche de policía"apatrullando" y alguna sirena y colocarla en la ventana cerca de la suya a lo mejor con esta medida se cortarían un poco mientras no la descubriesen. De todas formas, como he comentado, no es necesario, tienen la obligación de acudir ante una denuncia telefónica por ruidos durante la noche, según me informó personalmente el Inspector Jefe de la Policía Local de Sevilla.
Coloque en su casa, (mejor pegada a la pared colindante), una sirena de esas que llaman a comer en las obras y pongala en marcha cuando ellos se vayan a dormir.
Con respecto al vecino que hizo ruidos, denuncié por la noche con dos llamadas o es que tampoco esto lo has leído? No creo que tenga que hacerlo una tercera vez pues la denuncia era para que dejara de hacer ruidos y a las cinco y media de esa noche dejó de hacerlos. Así que lo que me preocupaba era que si volvía a ocurrir qué tenía que hacer, si lo que me dijo este señor agente o si había otras opciones, por eso empecé a informarme en foros de este tipo para no verme de nuevo en la misma situación y para quién le pueda suceder algo parecido sepa cuáles son sus derechos. ¡Ah, Rafaelo, no se lo cuentes a nadie, por favor!
Mire Rafaelo he dado los pasos adecuados. En primer lugar no generalizo sólo expongo unos hechos. Las descalificaciones las hace ud. toda esa parrafada sale de su razonamiento que parece falto de entendimiento. Esa noche puse en conocimiento el hecho y la respuesta por parte del agente que atendió la llamada fue la expuesta, tanto es así, que no me quedé en eso y puse una reclamación ante la policía local. A los quince días he recibido la visita de un inspector jefe de la policía local para pedirme disculpas personalmente en nombre del subordinado. Sus palabras fueron que la denuncia telefónica es suficiente no es necesario hacer una denuncia por escrito y firmada y todo lo que me quiso este agente complicar la historia. Y me dijo que su obligación hubiera sido atender la llamada dirigiendose al domicilio y haberse puesto en contacto con este vecino y comunicarle que estaban molestando a los vecinos con sus ruidos y darles un aviso. Así que, señor, sea un poco serio y más respetuoso en su forma de exponer los argumentos. Además lea adecuadamente antes de responder quién dijo que se le caería el pelo fue el agente a mí, diciéndome que si había una pelea y no había denunciado yo por escrito "en el juicio, a él se le caería el pelo ante el juez". Además si hubiese hecho su trabajo como me dijo el inspector jefe no sería necesario haber escrito esto ni aquello para saber qué había fallado esa noche para que después dar aviso tres veces a la policia nos viéramos sin dormir hasta las cinco de la mañana, habiéndoles llamado la primera vez a las tres. Repito sea más respetuoso, serio y antes de responder tan de "cachondeo", intente comprender lo que lee. Espero haber despejado sus dudas y que haya comprendido el final de mi exposición.
No termino de compreder su final de la exposición: " ¿Que pasa con todo esto? ¿ Es un cachondeo o que?"
Si Vd. no está conforme con alguna actuación policial, denunciela, no se que espera que se le diga en un foro, a no ser que lo que busque, es que todos tomemos la actitud suya y de contadora y arremetamos contra los "polis" que según Vds. son unos chulos, impresentables, que duermen en horario de trabajo y no obedecen a las ordenes de los ciudadanos, ciudadanos a los que deberían temer porque en un momento dado se les puede caer el pelo.
Eso si, no olvide, de paso denunciar a la vecina que ha provocado todo lo anterior, si le parece bien, claro. Que llegado el caso, quizás, tampoco es que sea muy importante.
Yo iría personalmente a la sede de la policía local y denunciaría al policía que me dió tal respuesta. ¿A que no le dió su nombre? Pero ellos deben de saber quién estaba de guardia esa noche. No sé si esas llamadas quedarán grabadas o no, pero si quedan grabadas y se comprueba, al impresentable que le dió semejante rspuesta, se le puede caer el pelo.
La policía local, acude para medición de ruidos cuando se les solicita. Si efectivamente hay ruido, levantan un acta, y se tramita el expediente sancionador.
Hace dos noches, de jueves a viernes, las voces y el volumen de la música del piso de al lado eran altísimos y duraron hasta las cuatro y media. Era la hija de la vecina de dieciseis años con dos niñatos pues los padres se habían ido de fin de semana. La vecina de arriba empezó a dar golpes en el suelo pero los niñatos lo hacían peor, yo vivo sólo y no quise llamar a la puerta por que no sabía que me iba a encontrar así que llamé al 112 y me dijeron que iban a avisar a la policía local, a la media hora de estar esperando volví a llamar y me dijeron que volverían a dar el aviso, a los cinco minutos recibo una llamada de un policía local que parecía estar medio dormido y en un tono algo chulesco diciéndome que ellos no podían hacer nada que para venir y llamar la atención a un vecino para que dejaran de hacer ruidos tenía yo que hacer un escrito denunciando la situación y firmar como denunciante, esto previo a que ellos les llamaran la atención, decía que los problemas entre los vecinos si no había denuncia por escrito no se podía hacer nada que él tambíen los había sufrido en sus carnes, cosa que dudo que su vecino sabiendo que éste es policía y con la voz de... que tenía se permitiera liar escándalos de madrugada. Esto es así? Por que en mi anterior piso un día se presentó la policía a las tres de la madrugada, me dieron un susto de muerte y resulta que venían con la dirección equivocada pero era por que unos vecinos se habían quejado del ruido de una vivienda y en este caso llamaron vieron que se habían equivocado y ni se disculparon. Qué pasa con todo esto? Es un cachondeo o qué?