Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia a mi ex por negarme comunicación con mi hijo

47 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 47 comentarios
11/04/2013 16:24
Le doy la razón en todo pero no me haga ver que gritar por teléfono sea hombre o mujer es normal. Bajo ninguna circunstancia es normal ese tipo de maltrato psicológico Ni de un hombre ni de una mujer
11/04/2013 16:31
Hablas de maltrato psicológico? maltrato psicológico el que llevo yo a cuestas desde hace un año, se va con mi hijo y no me permite verlo, ni me informa de su estado, como si no tuviese hijo... a los 6 meses me lo permite ver por Navidad, según ella, porque me hace un favor, está 3 días en casa de mis padres (menos mal que no la metí en mi casa, sino la denuncia sería por malos tratos y por lo penal), y aun así, de forma caprichosa, se lo lleva a los 3 días, de madrugada, y no tengo derecho a dar una voz??? en que mundo vivimos??? que ES MI HIJO, imagina que te lo hacen a ti, que te impiden un contacto total de tu hijo, encima ni con sentencia, yo pasandole dinero religiosamente mes a mes y me gano una denuncia SOLO porque lucho por ver a mi hijo, solicitando una custodia compartida, pero claro, para frenar el proceso y poner palos en las ruedas, las mujeres pueden poner denuncias sólo por mirarlas mal, ante la crueldad que están cometiendo de llevarse al niño a 500 km del padre, no dejarlo ver y ni tan siquiera permitir un contacto telefónico.

Vuelvo a repetir, en qué mundo vivimos???
11/04/2013 16:41
Pedro tu has oido hablar de la lley de violencia de genero??
Basta con que la pareja de una señora le sople en un ojo para sacarle una pestaña, que si le hace un poquito de daño y la señora le denuncia, pasa de 24 a 72 horas en el calabozo.
Si embargo si la misma señora le da una bofetada a su pareja, este hombre tendra que demostrar que no ha sido la cara la que ha chocado con la mano de la señora.
Yo no lo he sufrido afortunadamente pero hay muchas personas y en este foro varias que si lo han sufrido, aunque a ti no te interese.
Ojala no lo sufras nunca en tus carnes.
11/04/2013 16:42
Grabar está permitido, tranquilo, ya sabes las condiciones, siempre que esteis las dos partes, tb ahora síiii son admitidas en los juicios, en el caso de mi hijo , como era algo muy grave y el "aparatito" era su fiel testigo llevó la grabadora a traanscribir al Notario, tú si llamas para hablar con tú hijo, aunque sea los buenos días, pero repito teneis que hablar los dos para que se considere legal y la puedas aportar.
Todo lo que tú no te explicas, nosotros tampoco, como puede ir una mujer,(digo género , ya que si es hombre no pasa eso) al C.G.C. poner una denuncia y así sin más, ya tienen que ir por el marido, ni hacen falta testigos, ni pruebas , ni nada de nada,, a por él, los hay que se quedan con unas caras de bobos, los coje tan de sorpresa por ser falsa, que para que vamos a entrar en detalles, cada vez que recuerdo la primera a mi hijo,(ahora mismo), se me pone hasta dolor de estómago, tal cual razonas en todos los apartados, así es, ellas hacen lo que les viene en gana,(hablo de las que quieren utilizar las ventajas del sexo), pierden los juicios, pero salen del juzgado más anchas que largas, ( a nosotros esta última vez nos a tocado el gordo), perdón por la expresión, pero así lo consideramos.´
Yo siempre digo lo mismos, flaco favor les hacen a las pobres maltratadas de verdad, que poco respeto por ellas, como muy bien apuntas los abogados lo mismo, vergonzoso lo que hacen los que aconsejan y asesoran denunciar falsamente, en el caso de mi hijo tenemos constancia de un testimonio a nosotros muy fidedigno que la letrada, familiares y ella misma, urdieron el maquiabélico plan.
De verdad te digo, no le entren al juego, aguanta , años lleva mi hijo haciendo eso, el camino es muy largo y muy duro, pero no hay otra, solo el final será bueno para tí, si tragas saliva y no respondes como se merece en infinidad de ocasiones.
11/04/2013 16:52
Si ya Alondraa, qué me vas a contar, "me jode" la vida y encima no puedo ni alzar la voz, y SIEMPRE con el miedo a que me ponga otra denuncia. Sólo poneros a pensar, qué pasaría si yo hubiese hecho lo mismo? yo, como hombre que soy, si me llevo a mi hijo de su hogar, a 500 km... SOLO ESO, qué me hubiese pasado?... en fin, ahí lo dejo.
11/04/2013 17:31
Ahhhhhh amiguito, ahí lo dejaste tú muyyyy inteligentemente, que te hubiera pasado?, el peso de la ley, encima la SEXISTA en este caso, caería sobre tí, casi nada.
11/04/2013 19:01
Así que Alondraa es la recadera de su hijo
Ahora entiendo tus mensajes.
Los respeto Alondraa mi madre haría todo y más por mi pero como comprenderás a partir de ahora tus escritos no tienen ningún valor para mi pues no eres imparcial.
11/04/2013 19:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/04/2013 08:44
nosinmihijo, Como te dicen, grabar una conversación, siempre y cuando tu seas uno de los interlocutores, es completamente legal. Y como poder, se pueden presentar como prueba en un juicio. Nosotros hemos presentado varias en nuestra demanda.
Otra cosa es la valoración que de ellas haga el juez. No se si te suena, y aunque no lo voy a explicar ni técnicamente ni del todo bien, parece que los jueces tienen plena libertad en la "apreciación" de las pruebas. Luego uno puede darle muchísima importancia a una mientras que, a la misma, otro no puede darle ninguna.
Lo que si puedo decirte es, como te dice alondra pues su caso ha sido uno de ellos (y afortunadamente son por este motivo una esperanza para muchos de nosotros), que en no pocos juicios si que se tienen en cuenta.
Luego...no nos queda otra que grabar, llegado el caso presentar la prueba, y después rezar!

A tu pregunta de qué hubiera pasado si tu haces lo mismo o parecido?
Hace años que casi a diario me pregunto lo mismo: qué pasaría si fuera mi marido el que hace, no hace, dice... determinadas cosas a su hijo? Qué pasaría si no es sólo el testimonio o versión de la madre del niño la única prueba, sino que existen pruebas feacientes como fotos, grabaciones, vídeos, documentos....? Apoyaría alguien a mi marido en su rol de padre o sería considerado como progenitor "apto" para el cuidado de su hijo y mucho menos para ser "custodio"?
Aunque en tu caso también supongo cuál sería la respuesta, en el nuestro lo tengo muy claro: un rotundo NO.
Si existieran LAS MISMAS pruebas que nosotros tenemos acerca de la conducta, actitud, hechos..respecto de la madre, pero "en contra" de su padre, si fuera el padre quien, sólo por citar un ejemplo, tiene a su hijo de cinco años de feria en feria hasta las seis de la mañana o le da de beber cerveza, cien por cien que mi marido vería a su hijo sólo por foto. E igual me quedo corta.
Sin embargo, en su caso, pese a que la situación del niño, venga de quien venga, es la que es: la mamá tiene una custodia única.

Por el momento no he tenido oportunidad de preguntarlo a nadie digamos de los responsables que tienen nuestro caso en sus manos, por ejemplo a las personas del equipo psicosocial que "valoran" las situaciones y que emitirán un informe en el que, muy probablemente, o no dirán nada o seguirán dando como "válidos" a ambos progenitores. Me quedé con las ganas.
Aunque mucho lo dudo, tal vez ellos pudieran darme algún tipo de explicación que me ayude a entender a qué puede deberse esta diferencia abismal. Pues pese a mis esfuerzos...yo para nada consigo entenderlo.
12/04/2013 08:49
Quizá por eso algunos ven y/o dan por hecho una "igualdad" que yo....por ningún lado encuentro.

Un saludo alondra. A algunos comentarios...mejor no dar mucha bola.
12/04/2013 10:17
Igualdad? JA! en este tema existe una discriminación brutal por el simple hecho de ser hombre, como si todos los hombres fuésemos ogros y malas bestias, como si todas las mujeres fuesen la virgen de la Piedad. Luego escucho lamentos de padres que no se ocupan de sus hijos y viendo mi caso y el de muchos hombres, me gustaría que esconde detrás esa historia. En fin... ojalá que nadie se viese en mi pellejo nunca, porque lo que es la alegría más grande de mi vida, me la han robado y la ley lo ampara, dejando de ser padre, para ser una mera visita.
12/04/2013 11:01
Nosinmihijo

Vete acostumbrando a la realidad que hay,yo he pasado por lo mismo que tu.
Jamas me informo de mi hijo,me lo ponia al telefono con 2 añitos,imaginate la informacion que tenia.

Pase por denuncia por maltrato psicologico,calabozo y condena por conformidad,por insultarla por telefono,siendo mentira,consecuencia:
jamas llamo a mi hijo,llevo 5 años sin hacerlo.

Tuve la custodia cuando se lo llevo a 70 kilometros de aqui y no lo entrego en 7 meses,fue juzgada por sustraccion de menores y fue absuelta.

A dia de hoy,vive con ella ya que le devolvieron la custodia,tiene 8 años y lo veo 4 dias al mes y no se nada de el el resto del tiempo.
Yo ya me canse de luchar para nada,de gastarme miles de euros para nada,de sufrir para nada.

Espero que tu tengas mas suerte que la que tuve yo.

Mucho animo y cuidado.
12/04/2013 11:05
Buenos días:Aparte de todo tú escrito totalmente verídico, 100x100, así ocurren las cosas en los Juzgados,si lo que hace la mamá con los hijos, si las trabas, trampas e incumplimientos del acuerdo de divorcio legal,las hiciese la otra parte así mamaria, el papá vería al hijo como mucho en fotografía,como tú dices, por eso es el enfado que tenemos cuando vivimos esas desigualdades, de las que los primeros perjudicados son los hijos, cada vez que no se produce una entrega porque a la mamá le dió el punto, es tiempo que los niños no disfrutan con el papá, si el varón denuncia, no pasa absolutamente nada, ahora bien, que sea al revés y que se prepare él, cuando menos va detenido como un delincuente.
Referente al tema grabaciones, antes del juicio, famialiares nuestros tuvieron la oprtunidad de consultarlo con dos Jueces distintos, conocidos suyos y la respuesta de los dos coincidió totalmente, siempre que las mismas se desarrollen como ya se expxlicó, son totalmente legales, incluso si se negaran a admitirlas en el juicio y fuese una prueba fundamental,(como en nuestro caso) que se podría denunciarlogicamente al juez por no admitirla, otra cosa es que llegar a esos extremos para un cuidadano de a pié, casi es imposible, yo pienso que es casi imposible hacer nada contra algunas profesiones de élite.
Gracias mamaria por tú apoyo, cuando se lleva tanto tiempo sufriendo, pasándolo mal, callando a todo, siendo los inocentes apaleados, la impotencia que se siente al leer esos comentarios tan injustos, sé que tienes toda la razón y lo mejor es no responder, pero a veces soy incapaz de hacerlo, mea culpa lo sé, a veces comentamos entre nosotros, tanto es lo que nos pisotean y nosotros a callar, que en la vida cotidiana estamos más receptivos y saltamos seguramente demasiado rápido.
Un saludo y gracias al foro por todo el apoyo, ayuda y comprensión que siempre nos habeis demostrado.
12/04/2013 11:30
neguton, siento tu experiencia, y eso lo he dicho yo muchas veces a mis allegados, que la madre de mi hijo lo que quiere es que me desentienda de él (pero pagando la pensión, lógicamente), y está haciendo todo lo posible para conseguirlo, y lo indignante es que la ley la ampara!!!

Espero que eso no ocurra nunca, y que a mi ex no le ciegue tanto su mala fe, porque mi hijo me quiere con locura, delante de ella, cuando lo visito, parece que no existe su madre (quizá esos celos que siente van en mi contra), me abraza, me besa, no para de decir PAPA PAPA... se ve que me necesita y por ello lucho...

A mi su madre me hace lo mismo, corro el riesgo de que me denuncie, pero mi hijo tiene dos añitos y no puede contarme qué tal en la guarde o si está malito qué le ha dicho el médico, pero a su madre le da exactamente igual, le mando en torno a 10 sms e emails a la semana, y como quien escucha llover.

Es muy triste pasar por esto, y más triste aun que la ley lo ampare y reconozcan el derecho de la madre, dejando de lado el del padre y lo que es más importante, el derecho del niño!!!
12/04/2013 13:35
Efectivamente, nosinmihijo. Muchos de nosotros sabemos perfectamente cuál es la intención de la otra parte. Y no es otra que conseguir que uno desista.
También neguton lleva mucha parte de razón en lo que dice. Pero, por más difícil que nos lo pongan, no podemos rendirnos. Fíjate neguton, ni siquiera tu lo haces: aunque en muchas de las cosas hayas abandonado o "cedido", sigues viendo y preocupándote por tu hijo.
De verdad que os entiendo muy bien. No soy padre, pero si madre, y desde hace siete años comparto esa "lucha" que durante todo ese tiempo mantiene mi marido. Conozco de la rabia, la desilusión, el agobio, la deseperación o la impotencia. Y se que en muchas ocasiones se piensa en abandonar.
Pero determinadas personas nunca lo harán. Porque, por encima de todo, valoran lo que de verdad importa: los niños.

Es triste si. Y totalmente de acuerdo en que, apriori y en la mayoría aplastante de los casos, la ley apoya a unos mientras desampara a otros.
Pero quizá, sólo quizá, algunos de nuestros casos pasen algún día a ser del grupo de privilegiados que han podido conseguirlo. Y quizá, tal vez algún día, esos niños sepan que siempre han tenido el cariño y la preocupación de sus padres, y que, con "suerte", si ellos llegan a ser padres, no se vean en situaciones como las que nos vemos nosotros porque las cosas hayan cambiado.
Quizá sea ingenuo pero....la esperanza, dicen, es lo único que se pierde. :)

12/04/2013 13:52
alondra, por favor, no tienes que explicar nada.
Si digo que a determinados comentarios no hay que darles bola es porque no llego a entender, y desde luego no comparto, que algunos foreros saquen conslusiones tan rápido y "juzguen" cómo somos o dejamos de ser por un simple comentario que se cuelga en un hilo.
Y menos que sea para, de algún modo, descalificar a otro.
Al menos por mi parte, y como he explicado más de una vez, entro al foro desde hace un tiempo primero por preguntar. Y aunque quienes intervienen no es que sean (o seamos) salvo en contadas ocasiones, precisamente abogados, la experiencia de otras personas aseguro que puede resultar muy últil. Ya sea desde un punto de vista legal o moral.
Segundo, por lo que humildemente nuestra propia experiencia pueda ser útil a algún otro.
Nada más.
Se puede estar más o menos de acuerdo, a favor o en contra. Compartir la experiencia o el criterio que se cuenta o tener una vivencia totalmente distinta. Pero no por ello hay que descalificar o atacar a nadie.
Al menos ésa es mi opinión.

Desde luego entiendo que a veces se digan ciertas cosas que uno no querría decir, porque sientes que no puedes permitir se dude ni se "juzgue" lo que muchos de nosotros pasamos.
Lo digo porque se que se pasa mal. Y...ya tenemos bastante.

Ya supongo que el miedo y la incertidumbre no han pasado del todo. Si no han conseguido aún lo que querían....harán lo posible. Pero lo que quizá aún no saben es que lo mismo haréis vosotros.
He oído y leído muchas veces que este tipo de cuestiones son "una carrera de fondo".
Y, aunque no suponga mucho consuelo: mucho ánimo!!
Un saludo
12/04/2013 13:56
Muchísimas gracias por vuestro apoyo y comprensión, veo que tener la experiencia de un caso de estos, marca, ya seas hombre o mujer, he tenido después pareja y amigas y todas me daban su apoyo, y que la ley está muy mal hecha, porque, si yo tuviese la custodia de mi hijo y faltase a una sola llamada, o contestase como me contesta ella, con prepotencia y descalificativos, como "eres un padre que solo sirve para jugar" y mil lindezas más... qué me hubiese pasado? Ante faltas de respeto y descalificativos solo puede permanecer callado, por mi bien y por el bien de mi hijo.
12/04/2013 14:22
Nosinmihijo, hasta ahí llegamos, todo por el apoyo a las mentiras y calumnias que denuncian contra el varón, lo que a una le rompe la conciencia y hasta parece que somos responsables , es la poquísima protección que tienen las maltratadas de verdad, es tan poco el respeto que "las otras" tienen por ellas que solo me produce pena su proceder, en el fondo lo peor será para ellas, solas o en compañía se estan cavando su propia tumba.
12/04/2013 14:33
Eso me lo repite mi abogada mil veces, que la ley contra la violencia de género es injusta e ineficaz, las denuncias falsas no tienen casi ninguna consecuencia, sin embargo, las realmente maltratadas, es una ley poco efectiva contra el maltrato, además de que a más de uno se le va la pinza víctima de un sinvivir denuncia tras denuncia. Es justificable? NO!, sucede? SI!
12/04/2013 14:43
Hasta el más tranquilo de los mortales a veces hasta le pasan por la cabeza lo que tú comentas, años de lucha en desigualdad, que veas que tus hijos (lo que más quieres en el mundo), los están utilizando para alejarlos de tí, o malmetiendolos en tú contra, cuando lo que deberían de preocuparlas es mantenerlos alejados de todo conflicto de la pareja, que sepas que realmente buscan que tires la toalla ya por no poder más con la situación y digas, hasta aquí he llegado, eso es una lucha psicológica y anímica que termina con la persona más templada, tú escrito es la radiografía de lo que hay.