Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegada incapacidad permanente por infarto agudo de miocardio y aneurisma aortica

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Denegada incapacidad permanente por infarto agudo de miocardio y aneurisma aortica
04/11/2020 17:53
Buenas tardes, queria comentaros mi caso para ver si podeis arrojar algo de luz sobre el y sobre hay posibilidades de reclamacion.
En noviembre de 2018 me dio un infarto de madrugada (enfermedad comun), el cual me ha tenido de Incapacidad Temporal durante casi 2 años (llevaba 4 dias trabajando cuando me dio el infarto), estuve cobrando el pago único gracias a que habia cotizado anteriormente como autonomo, he realizado la rehabilitacion cardíaca que termino por Octubre del pasado año, cuando fui a las pruebas complemetarias que completaban la Rehabilitacion cardíaca, me detectaron aneurisma en la aorta, me hiciero un TAC, que confirmo el dictamen (4,5mm) por lo que me subieron y cambiaron toda la medicacion, mi ultima cita con el cardiólogo fue telefonica por la pandemia en Marzo de este año, comentandole que seguia teniendo molestias que si bien no eran continuas, si que eran practicamente a diario, tambien he tenido alguna arritmia que por miedo a las urgencias no traté pero si que puse en conocimiento de mi cardiólogo (3 o cuatro cardiólogos desde el infarto), recibí una carta del INSS diciendo que como tenía que continuar con la medicacion no podian hacer un informe definitivo, y a los dias recibí otra carta que ellos mismos me proponian para la I.P., rellene el formulario que pidieron y lo envie, a los 2 meses mas o menos recibo el comunicado de que me lo deniegan por que las dolencias no interfieren en el trabajo habitual (como cojen el último, era repartidor de Correos Express). Me puse en contacto con un abogado que ha llevado cosas de mi familia y le cuento un poco la historia, el mismo me envía a una Dra Forense Períto para que me haga una consulta y vea toda la documentacion que tenía, la Dra me solicita que le envie a posteriori toda la documentacion de un igreso que tuve en Mayo por una infeccion en el Higado y que pida Informe de Síntesis, y lo que pueda. Me puse en cotacto con el Hospital clinico de Málaga para saber si habia algun informe Spicologico de la R.H. por que parece que tambien tengo Stress (me cuesta mucho dormir, incluso no quiero dormir por que tengo autentico terror a que me vuelva a suceder), solicité el informe de Síntesis, y conseguí hablar con Secretaria de Cardiología la cual me citaron para una revision en una semana, se me realizó un nuevo ECO y un nuevo ECG, le volví a comentar que seguia teniendo molestias y lo que me sucedia, por lo que el cardiologo me ha mandado 2 pruebas mas (ANGIOTAC DE AORTA y ERGONOMETRIA ISOTOPICA). Envié ese informe a la Dra Perito, a las 3 semanas me llama y me dice que el informe ya esta echo y que vamos a probar para hacer las alegaciones previas y si no, pues a juicio, cuando yo solo queria saber si hay recorrido o no para interponer llegado el caso una demanda judicial, ella me dice que hay que probar, sin argumentarme si hay mas o menos posibilidades de ganar, a mi esa contestacion me puso mucho en duda y el abogado dice que dejemos pasar la fecha limite y que cuando tengamos el resultado de las 2 pruebas nuevas ya veremos como estaria la cosa y que iriamos a otro perito.

Por lo tanto pregunto: ¿puedo dejar pasar la fecha limite de la presentacion de las alegaciones previas?, puedo mas adelante presentar la demanda para la I.P?, ven Vdes recorrido y posibilidades de poder ganarla?.

Si necesitan mas datos o documentos para poder dar su opinion mas exaustiva, no duden en solicitarmelas.

Muchas gracias por anticipado y perdon por el tocho.

Saludos.
04/11/2020 18:35
Probar por probar la Reclamación previa . Se puede , pero lo que se ponga en la reclamación previa es lo que hay que poner en la demanda.
Si la baja fue por el problema cardíaco en el Informe de Síntesis hará referencia a la patología cardíaca y mezclar ansiedad o depresión por el hecho traumático o problemas en el hígado que usted sufrió y no se sabe si persisten o han dejado secuelas y pendiente de nuevas pruebas cardíacas. Es como Sodimac y gomorra . Esta claro que el juez en un muy probable juicio estimara más el informe de Síntesis y los informes de la S. Social que el de un perito privado que intenta meter hasta un uñero.
Esto le va a costar dinero y usted sabrá la confianza que le dan los profesionales que le están asesorando.
Pero muy seguramente que en el informe de Síntesis no aparece nada de la ansiedad ni del hígado.
Si yo fuera usted seguiría visitando al cardiólogo mientras me encontrará mal y recopilando informes. Iría a mi médico de familia para que me diera cita con el psiquiatra para el tema de la ansiedad y depresión por eso no duerme y eso es malo para el tema cardíaco y tambien recopilará informes y si está trabajando me daría de baja por el tema psiquiátrico para que no sea la IT por la misma patología y si no está trabajando pues al estar apuntado al SEPE ( PARO ) . Esta usted en Asimilado al Alta se da de baja igualmente por IT por las Patologías cardíacas y psiquiatras y cuando tenga los diagnósticos e informes suficientes de ambas patologías o bien espera a que le cité el EVI o Solicita usted mismo la IP.
Sobre los problemas de Hígado pues igual.
04/11/2020 18:43
Adari
La Reclamación Previa son 30 días hábiles . Y es imprescindible para interponer demanda. Así. Que no entiendo lo de dejar pasar el plazo y ir a otro perito.

Si no hay Reclamación Previa no hay Demanda.
04/11/2020 20:15
Ok68
Todo influye en el puesto de trabajo que tengas mi marido está con la misma enfermedad y se la han dado a su trabajo que es albañil, revisable a un año según vean ellos en los informes
04/11/2020 23:13
Ok68
Buenas noches y gracias por contestar OK68, he vuelto a leer el informe de sintesis y sorpresivamente si aparece mi ultimo ingreso en el hospital por esa infeccion de higado, aunque ni ellos mismos sabian por que tenia fiebre durante tanto tiempo, lo que no aparece es las veces que he tenido que ir a urgencias por esas molestias, que cada medico lo achaca a algo diferente, segun he visto en todos las visitas es el tipico COPIA Y PEGA de la dolencia principal, en todas aparece no coger peso, incluso en una de ellas aparecia una lesion que tengo en los manguitos rotadores del hombro por tema culturismo que he practicado durante muchisimos años, la cuestion es que como comente arriba, la ultima cita con el cardiologo ha sido apenas hace 3 semanas donde ve oportuno hacer las 2 pruebas complementarias y mas complejas debido a mis reiteradas molestias y donde tambien especifica en el plan de actuacion EVITAR GRANDES ESFUERZOS, ESTRES EMOCIONAL Y EJERCICIO DE TIPO ISOMETRICO.

En cuanto a la confianza que me inspira la gente que me asesora, como he comentado es un abogado de reconocido prestigio en Málaga sobre todo por este tipo de temas, el me ha dicho que no me cobra nada si no ganamos (tampoco se lo que cobra un abogado), si ganamos hay unos baremos, la que si me metia el rejon directamente es la Dra Forense Perito que me costaba 400€ por hacer otro copia pega, por que ella queria reclamar con las mismas palabras y con el mismo plan de actuacion de los cardiologos.

Lo que no he entendido bien y disculpe es la ultima parte de su respuesta, como he comentado llevaba 4 dias trabajando (El trabajo era de repartidor de paqueteria de Correos Express), la carga de Stress es brutal, me despidieron por no pasar el perido de prueba (.....) y estoy en el paro desde entonces. He estado cobrando por la Mutua el pago directo, no se si le aclara algo ese punto que le comento y que no le he entendido bien.

Gracias
04/11/2020 23:20
Ok68
Pues es que esta mañana me ha llamado la secretaria del abogado y me ha dicho eso, que debido a mi desconfianza con la primera forense (creo que incluso ni leyó el infome del cardiologo de hace 3 semanas por que no sabia ni que tenia pruebas complementarias), que lo mejor era esperar a las pruebas y luego dependiendo de como salieran, presentar la demanda judicial.
No se si contesta esto a su pregunta.
Gracias y un saludo.
04/11/2020 23:22
Ghost74
El infarto se produjo cuando llevaba 4 dias trabajando como repartidor de paqueteria en Correos Express, el puesto de trabajo tiene altas cargas de estress (tiempo, trafico, peso).

Gracias y un saludo.
05/11/2020 07:23
Adari
El igual las dos trabajando la segunda fue angina de pecho y también le pusieron stend y en esa empresa llevaba solo un mes ha estado de baja hasta ahora q se la han dado a su profesión,con revisión a un año
05/11/2020 08:50
Adari
Pues en principio haga caso a su Letrado si es de prestigio sabrá lo que hace , espere las pruebas pendientes y consulte con su abogado como interponen demanda si pasa el plazo de 30 días de reclamación previa. Seguro que algo tendrá pensado.
05/11/2020 09:27
Una pregunta.
Estás seguro de que la profesión habitual que ha utilizado el EVI son lo 4 días de repartidor.
Pone eso en el informe del EVI o en la Resolución.
De que trabajaba habitualmente a este trabajo ?
Normalmente el lnss toma como profesión habitual el que más tiempo se ha realizado en los 12 últimos meses.
En estas patologías tiene mucho peso la profesión que se desempeña y la profesión de repartidor conlleva cojer peso , subir escaleras , esfuerzo ,etc.
Puede ser que hayan tomado como profesión habitual otra?
05/11/2020 17:28
Ok68
Buenas tardes, le cito textualmente lo que dice en el informe de sintesis:
Profesión: 8412.03 Repartidores asalariados de pedidos en furgoneta
LLevaba parado bastante tiempo antes, mi ultima ocupacion fue Autonomo, terminando en abril de 2017, la casusa de la denegacion y vuelvo a citar textualmente es:

Punto 5 CONCLUSIONES (Limitaciones orgánicas y/o funcionales)
Desde el alta con algunos episodios de dolor toraccico sobre todo con stress emocional. Ansiedad. Ergonometría negativa, ECG R.sinusal con Q inferior y RS en V2. Repoblacion sin alteraciones. No realizar esfuerzos intensos. El paciente NO presenta limitaciones Organicas ni funcionales que le impidan la reincorporacion a su trabajo habitual, Por ello se hace propuesta de alta médica

CONCLUSION:_ ALTA MEDICA

Eso es lo que pone punto por punto, ademas el descubrimiento de la ANEURISMA AORTICA se vio despues, por lo que me subieron bastante la medicacion para mantener la tension siempre baja y que no fuera en aumento (esperemos).
Lo que sigo sin entender es por que alargaron ellos mismos la I.T aduciendo que estaba en tratamiento, si el mismo no ha sido cancelado y será desgraciadamente de por vida, ademas en el ultimo informe medico se pedian pruebas rutinarias de ECG, y ECO que han sido realizadas despues del ALTA MEDICA, a lo que hay que añadir las 2 pruebas complementarias explicadas anteriormente.

Me entristece ver como eres una cartera andante cuando vas a un abogado o a un perito, la verdad es que no me fio de ninguno, por eso intento buscar respuestas por aqui.

Si necesita algun dato mas o quiere saber algo mas, por favor no dude en preguntarme.

Gracias y un saludo.
05/11/2020 18:02
Adari
Buenas tardes, respecto a los abogados no se como es el suyo pero el mio cobra única y exclusivamente si obtengo la pensión. Eso ya me hace deducir que si no tuviera posibilidades el abogado nisiquiera cogería el caso dado que el tiempo que pierde en las visitas y los papeles que debe hacer sería dinero perdido suyo.
05/11/2020 18:45
Amg985
Buenas tardes, gracias por su respuesta, mi abogado solo cobra si gana, al menos eso me ha dicho, si ganamos hay unas tablas, que supongo me informaria previamente.
Un saludo.
05/11/2020 19:09
Adari
Pues visto como explica su informe de Síntesis que es fiel reflejo de los informes de cardiología. y el facultativo del EVI solo valora la capacidad Residual Laboral en base a los informes . Y a la vista que estiman que su capacidad Residual no revierte IP y teniendo en cuenta que su Letrado a la vista del informe de Síntesis ve posibilidades y no le cobra si no gana el juicio.
Confíe en su Letrado y si no gana puede solicitar nuevamente la lP.
Eso sí le aconsejo que en lugar de hacerle gastar en peritos que poco pueden contra informes del EVI o Informes médicos de la Seguridad Social. Le haga una Reclamación Previa que dejé claro que hay nuevas pruebas pendientes y si hay Demanda que solicité ser visto por Médico Forense del Juzgado que es gratis, imparcial y tiene más peso.
Y usted siga yendo al cardiólogo y le remarque que no puede hacer esfuerzos y que pongan en los informes todos los padecimientos que usted le comunica.
09/11/2020 10:55
Ok68
He hablado nuevamente con el abogado y segun el, el realizar la Reclamacion previa, es para que si ganas, te paguen desde el dia siguiente al ultimo que cobraste por IT, pero que luego se puede presentar nueva demanda para IP en cualquier momento.
Me vuelve a decir que podemos seguir para delante con el informe de la DRA que ya me habia realizado y que yo no quise pagar (400E) o ver luego a otro perito de los que trabajan con el, que tiene un Cardiólogo (entonces no se para que me mando a una de Medicina General), y le comento que si no es mejor solicitar el peritaje de un Perito del Juzagado, a lo que me contesta que es una opcion (cuando no me habia comunicado nada antes y me enteré gracias a Vd.).
En resumen, tampoco se ofrece a redactarme la Reclamacion Previa, siendo yo el que le comento que podria mandarla incluyendo lo que Vd. tambien me dijo, la cuestion es que solo tengo 48 horas para terminar de enfocarlo todo.

Saludos.
09/11/2020 12:01
Ok68
He hablado con otro Bufete de abogados y aqui me dicen que el Juzgado nunca te pone un Perito Medico, salvo que sea cosas de Penal o asi, tambien me ha dicho que me cobran 221E por hacerme la Reclamacion Previa y si hay que ir a juicio ya me dirian. No se si hacer yo la reclamacion previa, pero tengo miedo a cagarla y j****** todo.
09/11/2020 13:04
Adari
Mensaje eliminado
09/11/2020 13:11
Adari
Mensaje eliminado
09/11/2020 13:54
Ok68
Gracias por su respuesta, entiendo que tendria que introducir tanto las limitaciones funcionales que produce el trabajo de Repartidor, como la solicitud de Perito Medico llegado el Juicio no?

Un saludo.
09/11/2020 17:09
Adari
En la reclamación además de lo que comenta. Debe adjuntar los últimos informes que tenga de antes de la Resolución . ( Mejor mandar todos otra vez ) . Y los justificantes de las citas pendientes por agravación que comentaba. Si en el informe de Síntesis observa que no han valorado alguna patología o informe . Reseñarlo.
La petición de revisión por el Forense al juzgado tiene que solicitarlo su abogado de oficio.( Cuando lo tenga ). Una vez si le desestiman la reclamación previa.
Yo haría incapie en que han valorado su capacidad antes de conocer las pruebas por agravación que tiene pendientes y que surgieron durante la tramitación del expediente.