Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegación RAI

1 Comentarios

Denegación rai
11/06/2013 00:19
Buenas noches,

Necesito alguna ayuda.. el otro día me denegaron el RAI y en la resolución se me deniega la misma por los siguientes hechos:

1) La prestación que se ha extinguido es una renta activa de reinserción.
2) No ha extinguido una prestación o un subsidio por desempleo.

Los fundamentos en los que se basa es en el art. 21 del RDL 20/2012 ue modifica el RD 1369/2006, de 24 de noviembre.

QUiero presentar una reclamación pero para ello necesito entender el porqué de la denegación.

Muchas gracias.

Un saludo.
11/06/2013 11:49
Uno de los nuevos requisitos para cobrar la RAI es haber extinguido a lo largo de su vida laboral, alguna prestación o subsidio por desempleo (creo recordar desde 1980, los anteriores no valen).
Por lo tanto, si no se ha sido perceptor de alguna prestación contributiva o subsidio por desempleo de los legislados en la Ley de la Seguridad Social, no se cumple el requisito de acceso a la RAI.
La anterior RAI no se considera un subsidio. Es un programa de inserción especial.
Por lo tanto, a no ser que seas víctima de violencia de género que tienen por esta condición la excepcionalidad, está bien denegado.
Saludos.