Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación de auxilio por funcionario

1 Comentarios
 
Denegación de auxilio por funcionario
06/06/2013 13:57
Hola a todos: Tengo una duda y espero que me ayudéis. Mi cliente tuvo una pelea contra tres personas, teniendo las tres personas acorralado contra la pared a mi cliente se persono la policía local y estuvieron un largo rato mirando como le agredían a mi cliente. Se puede denunciar a los policías por una denegación de auxilio?. Se puede ampliar esa demanda a las diligencias previas del procedimiento abreviado que está abierto en el juzgado o se tiene que sustanciar como otra denuncia? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
06/06/2013 23:51
1º. Por supuesto que sí.
2º. Yo ampliaría denuncia en el juzgado que lleve las previas. Siempre es mejor que los hechos directamente relacionados se vean en la misma instrucción, y más si existe identidad de tiempo, lugar y protagonistas, como es el caso. Si el juzgado entiende otra cosa ya remitirá la denuncia al decanato para su reparto.
Otrosí: ¿has pensado en la vía disciplinaria? También podrías denunciar a los agentes ante sus mandos, sólo para que abran expediente a la espera de la resolución judicial... lo que en sí mismo ya tiene ciertos efectos.
Al margen de lo que alguien a quien están zurrado considere que es un "largo rato"... ¿Qué raro no? me pregunto porque actuaron,de esa manera, o más bien por qué no actuaron...