Hola a todos: Tengo una duda y espero que me ayudéis. Mi cliente tuvo una pelea contra tres personas, teniendo las tres personas acorralado contra la pared a mi cliente se persono la policía local y estuvieron un largo rato mirando como le agredían a mi cliente. Se puede denunciar a los policías por una denegación de auxilio?. Se puede ampliar esa demanda a las diligencias previas del procedimiento abreviado que está abierto en el juzgado o se tiene que sustanciar como otra denuncia? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
1º. Por supuesto que sí.
2º. Yo ampliaría denuncia en el juzgado que lleve las previas. Siempre es mejor que los hechos directamente relacionados se vean en la misma instrucción, y más si existe identidad de tiempo, lugar y protagonistas, como es el caso. Si el juzgado entiende otra cosa ya remitirá la denuncia al decanato para su reparto.
Otrosí: ¿has pensado en la vía disciplinaria? También podrías denunciar a los agentes ante sus mandos, sólo para que abran expediente a la espera de la resolución judicial... lo que en sí mismo ya tiene ciertos efectos.
Al margen de lo que alguien a quien están zurrado considere que es un "largo rato"... ¿Qué raro no? me pregunto porque actuaron,de esa manera, o más bien por qué no actuaron...