Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denegación de abogado de oficio

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
29/06/2015 22:02
No me entero Patling. Estás diciendo que se tiene derecho a ajd en casos en que la asistencia no sea preceptiva o que se tiene derecho a la designación de oficio.

De ser lo 1º, podrías dar datos de esas sentencias.
09/07/2015 11:11
Efectivamente una cuestión es la designación de oficio y otra completamente distinta la asistencia jurídica gratuita. Yo también querría conocer sentencias concretas en las que se establezca que la segunda debe concederse obligatoriamente en cualquier procedimiento, aunque no sea preceptiva.
09/07/2015 19:49
Soy un trabajador que ha quedado en el paro, tenemos un piso comprado a medias con los suegros de mi mujer y yo, tengo cuatro hijos, vivo separado de mujer por estar en un proceso de abusos a la mujer; vivo actualmente debajo de un puente y sin ningún recurso; adeudo a la comunidad 1.800 euros y ésta me ha demandado por impago, ¿Cómo me tengo que arreglar para solicitar la asistencia letrada gratuita ¿
10/07/2015 12:08
Acuda al juzgado de su localidad y solicite la asistencia juridica.

Puede que allí le deriven al colegio de abogados o puede que el propio colegio tenga una oficina en el juzgado para estos casos.