por otra parte, como simple detalle, hace un año, me llamo mi ex y me dijo que me llevase a mi hija durante 3 meses a mi casa para ver si la enderezaba (como si fuese un ogro)
la dije que si yo tenia a la niña durante 3 meses y ella al niño, que manteniamos cada uno a un niño y que la pasaba 100€ de ayuda para el niño (una posicion mas que buena, creo yo) por que tambien podia haberla pedido ayuda yo a ella para mantener a la niña, no?
pues para que vea usted señora ampollas lo buena señora que es mi ex, me dijo que de eso nada, que yo me llevaria a la niña pero que la seguiria pasando la pension integra, y de la niña durante el tiempo que estaria en mi casa, que ya me buscaria yo la vida para que estaria bien.
viendo estos detalles, y cientos como estos, creo que lo normal es pedir cuentas.
mire yo entiendo que hay hombres tanto como mujeres que se hacen las victimas o que no cumplen.
yo me he tenido que pasar meses pidiendo prestado (y no me da verguenza decirlo) para poder comer (tal como suena) y viendo a mi ex como vive como una reina saliendo todos los fines de semana.
viendo a mis hijos con ropas rotas y mal cuidados (si tan mal estan los niños, por que no ahorra esta señora y lo que se gasta en fiestas a costa mia, no se lo gasta en sus hijos?
por otra parte, en casa de la madre de mi ex viven los niños casi toda la semana y les da de comer.
mi madre les viste y calza.
que gasta esta señora en sus hijos?
no hable sin conocer detalles señora mia.
y respete las dudas de la gente que preguntar es de sabios
ampollas
en primer lugar,cuando firme el convenio regulador hace ya 7 años( y fue de mutuo acuerdo) el abogado de ambos, le dijo a mi ex cuando pretendia quedarse con la mitad de mi sueldo.......
!ten en cuenta que lo que aporte el, igualmente lo tienes que aporrtar tu!!!!!!!!!!.
ya se que seria un lio lo de hacer dos compras separadas y esas historias pero cuando es dudoso donde va a parar la pension, alguna determinacion hay que tomar.
de todad maneras yo no quiero engañar a nadie, no me llame mentiroso que yo a usted no la he faltado al respeto a pesar que su nick me lo pone muy a huevo asi que ampollas no me toque usted..........
un saludo
ampollas, estoy deacuerdo contigo, es casi imposible poner un estracto de los gastos del mes, seria una pesadilla ir a la compra en dos (una para la casa, y otra en exclusiva para el niño.....)respecto a la luz,agua... no se puede estimar la cantidad k pueda utilizar ese crio.
respecto a los libros, teoricamente son gastos ordinarios, pues asi lo dice el codigo civil, aunk los jueces en muchos de los casos utilizan su propio criterio personal, si el juez cree k es un gasto ordinario, es ordinario, pero si oppina k es extra, entonces lo considera extraordinario. Pero la verdad es k segun el codigo civil, etc. los libros son gasto ordinario. y respecto al comedor es algo similar (al igual k el transporte k pueda utilizar para ir al colegio, etc.) el ir al comedor es un gasto necesario para el custodio(por su trabajo, etc.),pero no es un gasto extra para el menor. el no custodia colabora con los alimentos, ahora es cuestion de la madre como lo organize, si comiendo en casa o en comedores, pero si come en casa no se de gastar en comedor y a la inversa.
Cada vez que releo su post, me quedo más perpleja!!
¿Pero se da cuenta Vd. de lo que dice?¿aceptaría Vd. que ella tuviera un estracto de sus movimientos todos los meses?....es que algunos no piensan antes de escribir.
Los gastos de los libros, en determinadas autonomías, se consideran extraordinarios.
¿A Abr1472 quien le ha dicho que la madre custodia tiene que aportar lo mismo que el? en este foro hay cosas muy curiosas dichas por hombres. (Supongo que es hombre por las cosas que ha dicho). El que tiene que aportar pensión es el no custodio. La madre, si trabaja, descuide, que seguro que pone bastante más de esa cantidad. ¿Pero es que no ven las facturas de luz,gas,agua etc? ¿A quien quieren engañar con estas pensiones tan ajustadísimas?, si sólo el comedor del colegio de unos niños normales cuesta ese dinero casi!!!! ver para creer!!!
yo estoy de acuerdo con vosotras, los gastos de los libros son ordinarios
y respecto a las interpretaciones los jueces se tendrian k poner las pilas en todos los sentidos, pk todo el mundo sabe k las separaciones no son un gozo y siempre surgen problems (sobretodo cuando hay niñ@s) asi k creo k los jueces deverian detallar al maximo las sentencias para k no pudieran haber dobles interpretaciones, etc.
por ejemplo especificar dia/hora de las recogidas/entregas de "TODAS" las vacaciones
1º judith, tranquila que ya lo lei bien.
decirte que no la pagueis los libros ni con ni sin recibos si no quereis por que se consideran gasto ordinario y como me dijo mi abogado........si lo has pagado años atras y este no lo pagas, puedes tener problemas por que automaticamente, al pagarlo algun año, se hace una obligacion. respecto a lo que me dices de el novio de la ex de tu novio (que lio), el novio de mi ex parece que es buen tio (parece) si algun dia me entero que hace como el caso vuestro o algun mal a mis hijos, voy para alla y no hay justicia que valga
2º fereto:
respecto al ultimo parrafo que dices, mi ex tiene la sana costumbre de apuntar a los niños a cursillos, campamentos etc si preguntarme que me parece o simplemente si me lo puedo permitir.
llevo 7 años diciendola que me lo diga antes, pero ni caso. este año ha apuntado a la niña de campamento y me paso la factura despues de pagarlo.
asi que este fue el año del escarmiento.
de todos modos, si yo me entero que les hace algo como el el novio de la ex de tu pareja, voy para al
me negue a pagarselo 1º por que no tenia dinero y segundo por no decirmelo. y la dije:
si me lo hubiers dicho, lo saco de debajo de las piedras pero como no me dices nada, lo pagas tu.
3º bri, tienes toda la razon. a mi cada dia me surgen dudas por que el convenio y el problema es que hay cosas que se pueden interpretar de varias maneras.. gracias
El problema de los convenios es que raramente recogen todas las circunstancias que se pueden dar en una relación de una ex-pareja con hijos.
Los conflictos no los crean los propios convenios, ni los jueces, ni los abogados; los conflictos son creados por los propios intervinientes del convenio, que muchas veces son incapaces de dialogar y llegar a acuerdos mirando en el bien superior de los hijos; de acercar posturas en vez de alejarlas... Por muy buen convenio que se redacte, es muy difícil poner a ambas partes de acuerdo, y que en dicho convenio se contemplen todas y cada una de las visicitudes que, en tan amplio periodo de tiempo, han de regularse (todo el periodo que comprende la infancia, adolescencia y madurez de los hijos hasta que, al menos, alcanzan la independencia económica: o sea, muchos años).
Desgraciadamente, muchos convenios, no son hechos de una manera reflexiva, y eso crea muchos malentendidos.
¿ Doce meses u once ?.
Ese tema, debiera fruto de hablarlo, y reflexionado por personas imparciales.
El primer problema, en estos casos, es el camino que existe para llegar a estas conclusiones. Normalmente, malo.
He visto que, cinco minutos antes de entrar a juicio, los abogados hablan y llegan a un acuerdo, que luego venden a sus clientes.
Después de escribir varios folios de descalificaciones, los abogados, entre ellos, deciden la vida de sus patrocinados.
Eso, normalmente, sale mal.
¿ En juicio ?. ¿ Es posible y razonable llegar a acuerdos ?. Me da miedo.
Estimo que tanto jueces, como abogados, debieran tener convenios standard en que estas cuestiones ya estuvieran tratadas.
Los convenios y sentencias son fuentes de conflictos y juicios, por lo mal hechos que están.
El propio estado español debiera facilitar a todas las personas que se divorcian, y con obligación, de leerlo, antes de presentar nada en los juzgados, normas para evitar conflictos.
Es una vergüenza lo mucho que cobran y lo mal que redactan los convenios, los que nos impone la ley, los abogados.
¿ Sin una mediación familiar obligatoria, qué podemos esperar ?.
Gastos, sufrimientos y desperación.
Poner una coletilla en los convenios: ONCE MESES, DOCE MESES.
SALVO PERIODO DE VACIONES DE VERANO.
LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS SON:
..............................
ANTES DE REALIZAR UN GASTO EXTRAORDINARIO, SALVO POR RAZONES DE URGENCIA, CON LA ACEPTACION DEL OTRO PADRE, EN CASO DE DESACUERDO, PEDIR AUTORIZACION JUDICIAL PREVIA....
Se haga como se haga, conflicto tras conflicto.
Perdona Abril1472me di cuenta que me pedias explicaciones en tu post del dia 9: si te lees de nuevo el post veras que le contestaba a jupiter.
Lo de ES LA MADRE LA QUE DICE QUE NO PASA NI UN CENTIMO POR SU HIJO me referia a la ex de mi pareja que siendo mujer y madre de 2 niños pasa de todo, queria hacerle ver a jupiter que no todos los hombres sois los malos y todas las madres las santas (es que por su manera de escribir parece que asi lo crea).
Por tu misma situación Abril1472 ha pasado mi pareja y ahora que se ha dado la vuelta a la tortilla y que es ella la que tendría que pasar pensión a su hijo resulta que se hace la loca, el niño lleva 13 meses viviendo con nosotros (bueno el dia 23 hara 14) y ella no ha soltado ni un centimo, y lo de la pensión no le deciamos nada pero cuando le informamos de que el niño tenia gastos de dentista de mas de 500€, habia que hacerle gafas nuevas y plantillas y ella contesto que no pagaba nada de nada y encima amenazo con denunciar a mi pareja decidimos denunciarla a ella pero la justicia es tan, pero que tan lenta abril1472 que llevamos 8 meses esperando, ella de momento sigue sin pasar ni un centimo y encima desde diciembre no quiere ni ver ni hablar con sus hijos.
Lo que has contado que hace tu ex con tus hij@s me resulta familiar porque también mi pareja paso por ello a los niños no les compraba ni una pizza para cenar (y eso que solo los tenia los viernes para cenar y algún sabado o domingo a comer porque el resto de la semana los tenian con los abuelos) y les decia que "el c...ron de vuestro padre no me da dinero para que os de de comer" y ella viajaba, salia con su novio a cenar, etc ..... Lo que has contado lo hemos sufrido y digo sufrido porque cuando mi pareja tenia a sus hijos a 650km y le llamarón un sabado diciendo que su madre estaba en la habitación con su novio, que este habia salido a comprar unas tapas al bar y se habian encerrado los 2 en la habitación y eran las 4 de la tarde y los niños estaban sin comer, el les habia roto la tarjeta del digital y les habia escondido la play y los dos llamarón llorando a su padre porque no sabian que hacer y tenian miedo de que el sr. se enfadará mas y rompiera mas cosas a mi pareja se le cayo el mundo encima, luego al pedirle explicaciones ella lo negaba todo y encima culpaba a los niños.
Como verás mi pareja tiene una joyita de ex y su novio es el no va mas.
Abri1472 lo mismo hacia la ex de mi pareja y durante unos años le colo porque mi pareja por no tener problemas pagaba y callaba, hasta que le empezamos a pedir las facturas y entonces para que no se viera que los libros costaban menos de la mitad de lo que ella pedia se callo y no pidio mas dinero por los libros, pero los años que colo, colo.
Como veo que se sigue insistiendo -erróneamente- por algunos foreros con el tema de la pensión de alimentos a los hijos en el periodo vacacional, me gustaría explicar que:
En el 99% por ciento de los casos, y salvo acuerdo expreso entre los progenitores, reflejado en el convenio judicial correspondiente, la pension por alimentos a los hijos se calcula anualmente y se divide entre 12 mensualidades; esos 12 meses incluyen, evidentemente, el tiempo que dichos hijos pasan con el no custodio en sus periodos vacacionales.
Y pongo un ejemplo:
Supongamos que el progenitor no custodio tiene que pasar 250 euros mensuales a su hijo por alimentos: 250 x 12 = 3000 euros/año.
Si no quiere pagar el mes que dicho hijo pasa con él en vacaciones (en el mes de agosto, por ejemplo) entonces tendría que haberse acordado en convenio, y la cantidad pasaría a pagarse en 11 meses, que, quitando el mes de agosto, sería:
3000:11 = 272,72 euros/mes.
Evidentemente parece un poco incongruente abonar pensión de alimentos el mes que los hijos pasan con el no custodio en verano, pero también hay que tener en cuenta que, mayoritariamente, el mes de septiembre inmediatamente posterior los gastos de los hijos se incrementan notablemente con el inicio de curso escolar y probablemente la cantidad que se pasa en ese mes no los cubre en la parte que le correspondería a ese progenitor no custodio.
Por eso el progenitor custodio que recibe el dinero para sus hijos ha de ir administrándolo durante todo el año, compensando unos meses de más gastos con otros de menos.
Abril1472 por desgracia las pensiones estan calculadas para 12 meses, a mi me sento fatal un año que mi pareja y yo estabamos con la soga al cuello pero todo y con eso pagamos los billetes de avión para los niños y pasarón con nosotros todo el periodo de vacaciones estivales y su madre se nego a que de los casi 3 meses de vacaciones 1 no se lo ingresaramos, asi que se lo ingresamos para evitar problemas y ella con ese dinero le compro una piscina al hijo de su novio (de esas de fibra de vidrio que son duras bastante grandecita) y nosotros durante casi 3 meses mantuvimos a los 2 niños, pasamos una pensión de 460€ (para ese año, el año pasado le pasabamos ya 485€) y encima al llegar septiembre nos pedia dinero para los libros, menos mal que se me encendio la bombilla de pedirle las facturas y al negarse a presentar facturas le dijimos que no le dabamos ni un centimo sin factura y dejo de reclamar.Para mi lo normal sería que el mes que el menor esta con el progenitor no custodio no ingresara pensión pero la justicia lo impone asi y salvo que entre los dos lleguen a un acuerdo que seguramente algunas parejas llegaran pero seran las que menos la ley te obliga a pagar ese mes tambien.
yo no dejo de sorprenderme,es algo q no puedo entender aunq si analizo la posicion de mi ex llego a entender a algunos hombres, mi hija cobra 380 y os asseguro q gasta por lo menos 1000, se q mi situacion es cuanto menos anormal mi niña uno de los problemas q tiene es de alimentacion por lo q come todo de 1º calidad hecho en casa resumiendo solomillo de ternera y cola de rape con sus verduritas y no lo h decidido yo sino q es el gastronterologo ,en medicacion al mes desde q nacio por lo bajito unos 90 euros por lo bajito ya q una medicacion no la he puesto porq hace descansos,la llevo a parte a medico privado todavia toma hierbas para el estomago q al mes son cerca 120 euros y asi suma y sigue y aun quiere pagarle 150 euros paseandose el en mercedes pero claro el le da potitos de 0,69 centimos para comida cena y muchas galletas cosas q tiene prohibido comer ya q l hacen daño a su estomago pro claro la pela es la pela estoy contigo jupiter