Hola me ha citado de nuevo. He llevado los informes desde la última consulta la verdad es que no he mejorado nada, es más, me van a hacer más pruebas porque no descartan una nueva operación ya que el hueso no suelda. La doctora que me ha visto esta vez me pregunta a mi si en verdad no me puedo incorporar, que por una clavícula no me van a dar una incapacidad, yo soy fisioterapeuta y trabajo con personas mayores, llevo tres operaciones de clavícula y sigue sin soldar, mi médico sigue sin aconsejarme coger peso ni hacer esfuerzos, y llevo 5 meses desde la ultima operación y sigue sin soldar, ahora estoy pendiente de un nuevo TAC y de posiblemente una nueva intervencion, y lo gracioso es que me pregunta a mi si me puedo incorporar, el 30 de junio hago 24 meses y estoy muy agobiada, no se que puedo hacer yo, yo lo entiendo que se acaba el plazo, pero soy la primera que me gustaría no encontrarme en esta situación, pero que opciones tengo???me dice la doctora que me verá el 20 de junio y lo más seguro que me den el alta, pueden hacerlo? y si me tienen que volver a operar? y como hago con mi trabajo? tengo que hacer fuerza si o si. Tengo radiografias e informes que indican que esto no se ha curado. Por favor si alguien me puede informar de algo os lo agradecería.
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE
yo tenia los 8 puntos y ahora solo 7, es de acidente laboral, pueo lo punto 5 volver?
Mio abogado dice que hasta que no tenga lo 4 tanbien concluido no es posible tener ideia, yo habe en la INSS ante de tener lo 6 concluido y me dicen que la propuesta de dictamen era de IPT.... que vos parece todo esto?
Hola sigo con mis dudas, esto es lo que pone mi expediente ahora:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 17/05/2016
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Que significa el punto 2? me vuelven a citar el 17 de mayo? es que no he recibido nada.
Ya he podido por fin acceder al certificado digital despues de dar mil vueltas.He mirado en como va mi prestacion dentro de ciudadanos con certificado y no me sale nada.Es ahi o en otro sitio donde se ven los 8 puntos.
Menudo dosier que te he puesto.Bueno teniendo en cuenta que te dieron la total y que conoces un poco esto ya me diras.Espero no abusar de confianza.Un saludo
Te tengo que poner el mj en varias veces porque se me ha bloqueado chrome.Pedi un certificado digital de FNMT y se me ha bloqueado.Consulti en SS de ciudadanos con certificado y nada.El caso es que lo he verificado y no está revocado pero algo pasa.He tenido que utilizar otro navegador que no me permite ponerte los 3 mj en 1.Si antes estaba nervioso ahora estoy que mesubo por las paredes.Qué opinas al respecto.Gracias anticipadas Izartxo se que son muchas cosas
Como te decía y ahora que ocurre, tengo un montón de dudas.Tendría que pasar de nuevo por el Tribunal o ya resuelven definitivamente en menos de 135 dias?Si me dieran el alta tendria que hacer una reclamacion previa a via judicial?Sería el mismo tipo de reclamacion previa que por IT que tienes 11 dias antes de reincorporarte al trabajo o seria una reclamacion distinta ya que es IP y me tendria que incorporar enseguida?
Que tal Izartxo:El miércoles 23 recibi un SMS de la SS que dice lo siguiente:El INSS informa que su reconocimiento de IT se ha resuelto con inicio de IP y que próximamente recibiré notificación.He estado en el CAISS y me han dicho que recibiré formulario de IP para rellenar, que tengo 10 días de margen y que lo presente alli.Ya era hora.Algún matiz importante que haya que tener en cuenta para rellenar el formulario?
Izartxo como te decía no he recibido nada y la verdad me mosquea un poco.No se si hay un plazo de contestación para todos o a cada uno se lo comunican dependiendo el caso.Dejaré pasar esta semana y pediré cita con el CAISS a ver que me dicen.Estoy como todos vosotros de los nervios y muy inquieto por la situación.
Ya estuve hace meses en el CAISS para otra consulta y os puedo decir que no son santo de mi devoción pero es lo que hay.
Los 18 meses de IT se cumplieron el 7-3-16 pero 20 días antes aprox. recibí un escrito del INSS para pasar por el Tribunal Médico el 15-2-16.Después de ésta fecha no he recibido nada de nada.Ni mensaje SMS ni escrito ni nada y ya han pasado 37 días.
Tras la inspección médica correspondiente a 18 meses de IT, me llegó un sms del INSS, a los 26 días y a pesar de festivo, en el que me comunicaban el Inicio de Expediente de Incapacidad Permanente.
¿A tí no te ha llegado esa notificación?
¿En qué fecha exacta se cumplen tus 18 meses de IT?.
Hola: Es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría que me respondieran a unas dudas que tengo.
Llevo de baja 18 meses por IT derivada de enfermedad común y el dia 15-2-16 he pasado por 2ª vez el Tribunal Médico. Me han dicho que me pueden prorrogar la situación de IT hasta los 730 días como mucho, darme de alta o pasarme a IP y que mientras que no se dictamine estaré en lo que se llama demora por calificación. Por otra parte decir que tengo 59 años, este año haré 60 y tengo cubiertos 37 años de cotización.
Asimismo y estando de baja por IT mi Empresa me ha subrogado con otra y a últimos de mes pasaré a cobrar el finiquito.Todo ello, según he firmado en la carta de subrogación con todos los derechos que tenía hasta la fecha.
Según convenio de la Empresa en éstos casos me tendrían que dar una excedencia especial pero aún no les ha llegado la resolución del INSS al igual que a mi y yo ya estaría en la otra Empresa subrogada que por cierto no me ha llamado hasta ahora.
En relación a esto quería preguntar lo siguiente:
1.-En ésta situación de IT cuanto tardaría la demora por calificación teniendo en cuenta que llevo esperando casi 40 dias. Lo digo porque estoy bastante nervioso y desconozco si hay un máximo de tiempo para contestarme.No se como podría mirarlo por la web a través de certificado digital sin tenerme que pasar por el INSS.
2.-A la nueva Empresa supongo que le tendria que llegar la resolucion y darme alguna carta de excedencia especial para guardarme el puesto si es que el Tribunal decidiera prorrogarme. Digo esto porque miedo me da que por algo que me falte me vayan a dar de baja definitiva y despues tuviera problemas para reclamar un supuesto despido improcedente.
3.-Con la cotización que tengo, más que cubierta, y la prejubilación en puertas, es posible que se tienda a una posible IP, o al menos hay mas probabilidades.
aqui estamos para ayudarnos
ahora estas en el 2º punto el 3ª es el tribunal controla que se pase ese punto y luego estete pendiente del 5º que es el importe si este desaparece es denegada
en mi caso fueron 28 dias ten paciencia y ves mirando
suerte y un saludo
supongo que solo te avisarian si faltase algun papel o algun dato por lo demas tranquil@
el 2º punto es el de la señora que le atendió que ya hizo su trabajo que fue sencillamente recoger los datos para que el equipo de valoración determine
tranquil@ y paciencia
Hola me han llamado para ir a la inspeccion médica el día 29/02, la verdad que la mujer era bastante desagradable y sin ver nada ya me dice que las clavículas no dan tanto problema, pues yo llevo tres operaciones con tres injertos y sige sin consolidarse, ojalá no diese tanto problema...pero claro me imagino que verá de todo y pagamos justos por pecadores, pero lo mío se puede demostrar con pruebas, es la suerte, por que no quiero ni imaginar las personas que estando realmente mal (depresión, fibromialgia....) no puedan demostrarlo y se les trate como si lo estuvieran finiendo. Bueno no me enrollo, hoy me he metido en mi expediente y me concluyen el punto 2, os lo mando, esta normal?
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Cuanto suelen tardar en decir algo más, en la consulta del INSS me dijeron, si es que lo he entendido bien, que me volverian a citar el tribunal médico , es así?,
Muchas gracias por ayudar.