Hola Formi el informe te lo han dado al momento o has tenido Q esperar a q te lo manden,yo tengo cita el miércoles para solicitarlo y poner reclamacion y dicha demanda.
Nos vuelven lomos con los informen incompletos y absurdos,a mi me dicen Q no reuno requisitos para darme incapacidad y sin embargo me dicen Q no puedo estar largo periodo en la misma postura,cuando mi trabajo es estar 7 horas sentada en una silla con un ordenador,es de pena Q nos traten así.
A seguir con la lucha.Suerte!!!
Formi, entiendo perfectamente como te sientes, pero, te pido por favor que no justifiques ningún acto violento hacia ninguna persona. Eso ya es para que todos nos volvamos locos.
Si tu Expediente está tan mal, ¡¡tienes más posibilidades!! para que en la Demanda Judicial pueda prosperar. Igual tienes suerte con la Reclamación Previa, pero sería tener demasiada suerte. En mi caso ¡sé que ni la han leído!.
Marikiki el Informe te lo dan al momento. Es mejor que la Reclamación Previa la pongas después de leer y estudiar bien lo que te ponen. Intenta hablar antes con un abogado, un Sindicato, etc.
Francamente pienso que no son "ellos" los que nos tratan mal, sino que la situación económica en este país está demasiado mal, pero sólo nos damos cuenta los que estamos pidiendo.
En mi caso, ya tengo fecha para la Demanda Judicial. Será para el 2016, pero hay que agotar todas las vías. Es nuestro derecho y es importante que lo ejerzamos.
Mirad si tenéis en algún seguro (del Hogar o Automóvil) dotación para asuntos legales. Es un pellizco que os puede venir bien.
Ánimo y, como bien dices Marikiki, ¡¡a seguir luchando!!. Es lo único que nos queda.
Buenas de nuevo,pues seguimos con la lucha,me incorporé al trabajo y aguante 3 días teniéndo q coger la baja x la misma patología,26 días después me llega la resolución del Inss ( me volvió a ver un inspector) diciéndome q la baja no tiene efectos económicos ( no pone q sea nula) esto quiere decir que no cobro nada pero puedo seguir de baja sin cobrar? Y si me doy la baja por otra patología la cobraría? O estaría en la misma situación, el Inss tendría q valorar si esa baja es válida o no? Xq nos estamos chocando con un muro.A todo estoy estoy a la espera de la resolución de la reclamacion de la denegación de la IP
hola marikiki así estoy yo tambien, solo que a mi me pagaron y les tengo que devolver las nóminas. Hasta que no pasen 6 meses no cobraras,pero sigues de baja a los demás efectos,tienes que ir a por el parte de confirmacion y todo el rollo.Es lo peor que han inventado,yo aparte de mis patologías me han echo caer en una depresion de caballo,en el inss me han dicho que cuando haga los 6 meses volveré a cobrar,o si no,que me den la baja por otra patología, pero eso tiene trampa porque es como darles la razon diciendo que no te pasa nada.Es muy jodido,habla con un abogado,puedes revocar la decisión de ellos en 30 días.
Hola Cristina,yo tamb estoy como tu con los nervios por los suelos,pero no veo conveniente pedir la baja por otra patología porque como tu dices entonces parece q buscas lo q buscas,si tengo 30 días para reclamar,tu lo hicistes? Hay algún modelo Xq he buscado x internet y no encuentro nada y el abogado esta de vacaciones o te dan en el Inss algún impreso pasa la reclamacion?
Gracias Izartxo
pues lo mio era por otra patología pero ellos decidieron que venía derivada de la misma patología, así que no les valía,y varios abogados y entendidos que pregunté me recomendaron no reclamar porque era como quitarle importancia a la baja original,o sea,a la que me denegaron la incapacidad y reclame.No tengo ni idea de donde dan el impreso porque no reclame por lo que te cuento,pero pregunta en alguna oficina del caiss porque son ellos los primeros que te dicen que puedes reclamar,me imagino que te podrán informar.
siento no poder ayudarte más.Si en el caiss no te quieren informar pregunta en algún sindicato que allí seguro que te lo dicen,lo que ya no se es si te cobrarán si no estás afiliada.Si eres de Madrid o cerca,en ccoo los abogados especializados en seguridad social están en embajadores en la calle sebastian herrera,y en agosto no cierran.Armate de paciencia porque esto es una batalla durisima y encima nos hace empeorar de nuestras enfermedades.Mucha paciencia y suerte compi.
Buenas, sabríais decirme si esto lleva buena pinta?
Consulta de situación de expedientes en trámite
Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
Me han concluido hoy el punto 4. Tardara mucho el 5 , si es que no lo quitan?
Espero vuestra ayuda gracias
buenos dias ,manolog puedes decirme cuanto te ha tardado el punto 5. Estoy en la misma cituacion hoy tengo concluidos los 4 primeros y pendientes los otros 4. Gracias
Hola calcetas , el 5 punto me tardo una semana . Una cosa muy importante es que esté concluido el 4 punto y sigan manteniéndose los 8, por no decirte que es casi seguro ya, pero hay que esperar. Se pasa muy mal, así que mucho ánimo y ya nos dirá.
Hola a todos, soy nuevo en esto, alquien me puede decir donde miraR como va el expediente de incapacidad, me gustaria saber donde mirarlo, pues estoy en situacion de demora de calificacion. si alquien me dice donde mirarlo, gracias
Buenos días hoy tengo concluidos los 6 primeros puntos, ya solo quedan el 7 y el 8 . Creo que esto esta ya concluido. Alguien sabe si se puede saber el importe o hay que esperar a que concluyan todos los puntos. Gracias
puedes ir al inss a preguntar
pero tranquil@ que lo mas seguro que en un par de dias lo tengas resuelto lo complicado ya esta los dos últimos puntos son facilitos
suerte
Hola buenas, quisiera saber si alguien ha tenido juicio contra el Inss? Yo lo tengo el lunes, solo me ha tardado 4 meses, increíble!!! Para que me contéis cómo funciona, gracias
Hola y feliz año, para mi empiezo con buen pie. Ya edta todos los puntos concluidos. Solo uns cosa es el irpf 6.8 con 3 hijos me parece mucho pero bueno lo importante ya esta .