Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda por stress laboral

4 Comentarios
 
Demanda por stress laboral
06/05/2011 13:22
Hola, actualmente estoy de baja por stress laboral con tratamiento psquiatrico. Mi empresa no me paga y me han hecho la vida imposible. Quisiera saber si una vez que esté fuera de la empresa puedo demandar a la empresa por daños y perjuicios, qué posibilidades hay de ganar y cuánto se puede pedir de indemnización?. Gracias
06/05/2011 13:33
Consulte con un graduado social o con un abogado, que sepa que puede demandar estando dentro de la empresa (der hecho debería) pero esos casos son muy complejos para estudiarlos aquí.
06/05/2011 13:35
muchas gracias, lo que me han dicho es que lo haga una vez que me despidan, ya que cuando tenga el alta no voy a volver alli
06/05/2011 23:08
Si estas de baja por estrés lo logico es que la empresa te pague el importe que ella se descuenta de la Seguridad Social por tu baja, lo que se llama pago delegado . La empresa deberá completar tu salario si así lo dice el c.c.

Si lo que hace la empresa es retenerte tu salario a pesar de que ellos se descuenten tu situación por IT, podrás interponer demanda por resolución indemnizada de contrato (45 dias) no solo por el retraso en el pago de las nómina,s sino tambien por apropiarse de tu dinero. La prestación por IT es tuya y no de la empresa.

Una vez con el alta acude a la empresa con un testigo y procura que te entreguen una carta de despido. Acude y hazlo así, sino podrán alegar que como no te presentaste hubo un abandono voluntario por tu parte.

En la demanda por despido podrás unir una ine
demnización de daños y perjuicios si, efectivamente, se han producido y puedes probarlos.
07/05/2011 10:04
Gracias Andrés:
Así lo haré. De momento lo he denunciado en el INSS y he pedido el pago directo. Actualmente estoy buscando otro empleo y si lo consigo me marcharé y sí que vo a pedir daños y perjuiciios porque lo mejor de todo es que me he enterado de que pagan a quien a ellos les interesa. Hay compñaeros que sí están cobrando, por eso y mil cosas más voy a reclamar. El lunes tengo cita con un psquiatra y le pediré un informe, además tengo la baja certificada por mi médico por stress laboral y un informe del médico de la Mutua que me atendió n el que pone muy claro que recibo amenazas de muerte, que no me pagan y que mi estado es debido a la situación laboral, espero que esto me ayude en el juicio.
Te agradezco tu interés y el tiempo que dedicas a contestarme.
Un abrazo.