Pero conozco un poco la cultura americana de la que en gran parte abomino. Yo no entraria a un "fast food". Pero ellos tienen algo muy bueno de lo que tendriamos mucho que aprender. Quizas demasiado para nosotros. Tienen un sistema de quejas, mas que excelente, extraordinario.
Al margen de que haya algo ilegal o no. No se por que tiene que haber una negligencia profesional. Perfectos como Dios Padre, solo las pseudofeministas son. Cualquiera puede cometer un error o un accidente.
Yo me dirigiria por escrito a la empresa y en tono conciliador.
primero, qué daños piensas reclamar? ¿le pasó algo a tu hijo? no ¿verdad?
a lo sumo, le pondrán, si eso, una sanción, no sé, pero a ti no te van a dar ni un céntimo, aquí lo s que se llenan los bolsillos por una multa no son los consumidores, te merece la pena luchar? tú mismo,igual es un cocinero asqueroso que no ha guardado las debidas precauciones, por eso quieres poner de vuelta y media al burguer king? bueno, si te sientes mejor, hazlo, al fin y al cabo, es una franquicia de algún español -o no, me da igual- que ha invertido la ostia en el negocio, y da trabajo a gente, no seas histérico
¿Nadie? ¿Tan leve os parece el problema?
Espero que lo que me ha ocurrido a mí no le ocurra a nadie más...porque es probable que no acabe bien la cosa.
Gracias de todas formas
Hola a tod@s.
Primero os cuento lo que me pasó y luego os hago la consulta.
Ayer, día 12 de abril, nos econtrábamos en Madrid apurando los últimos minutos de nuestras "mini vacaciones" antes de volver para cádiz. Íbamos mi mujer, mi hijo de 12 años, el sobrino de mi mujer y su novia, y yo. Decidimos entrar a comer en un burger king (plaza de los cubos). Pues bien, entre otras cosas nos pedimos 2 paquetes de chicken fries. Cual no fue nuestra sorpresa cuando el sobrino de mi mujer se sacó de la boca un trozo de hueso (esperemos que sea de pollo) con forma punzante de unos 25 mm de largo (un poco más grande que una moneda de 1 euro) y unos 4 mm de diámetro en la base y 2 mm de diametro en la punta. Primero damos gracias que no se lo llegara a tragar y segundo que hubiera pasado si le toca a un niño pequeño....creo que podría haber ocurrido algo bastante grave. Lo único que se me ocurrió que podíamos hacer fue pedir una hoja de reclamaciones para que quedara constancia de lo que había ocurrido allí. Y así lo hicimos. Se los explicamos a los empleados y les enseñamos el trozo de hueso. Una vez rellenada la hoja de reclamaciones les pregunté si querían alegar algo y comentaron que no, que lo que yo plasmé en el papel fue lo que ocurrió.
A continuación me dirigí a un policía municipal y me comentó que estaba todo correcto y que el original debía depositarlo en la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid pero que por ser domingo estaba cerrada, que seguramente la podría enviar por correo.
Mis preguntas son:
¿Hice lo correcto rellenando la hoja de reclamaciones? ¿Puedo enviar por correo la primera hoja a la oficina de turismo de Madrid?
¿Hay posibilidad de demandarlos por los daños que podían haber ocasionado?
¿Que es lo siguiente que tengo que hacer?
¿Es conveniente hacerlo publico?
Os comento que el trozo de hueso lo tengo metido en el congelador porque aún conserva trozitos de carne del chicken frie, por si tuvieran que analizarlo o algo.
Le he tomado una foto que le envío por correo a quien me lo pida.
Sin más, quedo a la espera de vuestras respuestas.
Gracias por todo.