Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda nula por incumplimiento de plazo de presentación

1 Comentarios

Demanda nula por incumplimiento de plazo de presentación
18/01/2022 15:45
Buenas tardes,
recientemente interpuse una demanda contra una empresa por despido improcedente.
Contraté un abogado para llevar el caso y todo ha ido viento en popa a excepción del incumplimiento del periodo de presentación de la demanda.
Segun la sentencia, queda anulada por no presentar dicha demanda dentro de los 20 dias habiles para ello, con lo cual, al parecer, pierdo todos los derechos que reclamaba a mi ex-empresa.
Se ha presentado un escrito de interposición de recurso de suplica al TSJC catalunya. Caso que se pueda trasladar expediente, Que posibilidades tengo de que fallen a mi favor ??
En caso de que no fuera asi, puedo demandar al letrado que ha llevado mi caso y reclamarle daños y perjuicios?
Gracias.
19/01/2022 18:55
Si se ha pasado de plazo ya no se puede reclamar.
En cuanto al abogado es una negligencia por su parte, es decir los juicios se pueden perder pero no presentar la demanda en tiempo es un error achacable al abogado quién a su vez debe tener una RC contratada para estos casos.
smo