Buenas tardes, somos dos coarrendatarios que hemos arrendado un local comercial compartiendo la renta al 50%. Cada coarrendatario paga mensualmente su parte correspondiente al arrendador.
Los dos coarrendatarios pactaron de viva voz entre ellos pagar los suministros individuales de la luz y el agua a medias. Para ello, el contrato de la luz lo contrató el coarrendatario 1 y el contrato del agua lo contrató el coarrendatario 2. De esta manera, cada uno pagaría una factura y posteriormente regularizarían los importes entre ellos.
Como el importe de la factura de la luz siempre es más alto que el de la factura del agua, el coarrendatario 2 debía abonar al coarrendatario 1 el 50% de la diferencia. El problema es que el coarrendatario 2 ahora ha decidido no abonar al coarrendatario 1 esa diferencia.
¿Podría el coarrendatario 1 demandar al coarrendatario 2 para obligarle a pagar el 50% de los suministros individuales de la luz y el agua amparándose que en el contrato de arrendamiento figuran los dos como arrendatarios al 50%?