Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda ejecutiva

0 Comentarios

Demanda ejecutiva
05/07/2004 12:56
Mi consulta es una simple cuestión de estrategia, por lo que me gustaría que alguien con experiencia me diera su opinión. Tenemos un Auto de medidas previas a la demanda de separación que dictamina el pago de una pensión a favor del hijo de la pareja y el pago de la mitad de los gastos de hipoteca. Hasta la fecha y ya interpuesta la demanda de separación con fecha para juicio en octubre, el esposo no ha pagado la mitad de la hipoteca, mi consulta es la siguiente: ¿debería interponer una demanda ejecutiva del Auto por impago de la cantidad adeudada hasta la fecha, o debería esperar al Juicio? La duda que se me plantea es que si presento la demanda ejecutiva ahora (y aunque me page)estoy seguro que los meses que resten por pagar hasta la liquidación de los gananciales tampoco los va a pagar, por lo que me vería obligado a interponer nuevamente otra demanda. Otra opción es esperar a la sentencia definitiva de separación y hacer ejecutar la misma, lo que ocurre es que puede suceder que los términos del Auto varíen en la sentencia. En fin, espero que la consulta haya quedado clara. Os agradezco la antención por adelantado.