Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda al INEM en Juzgado de lo Social

0 Comentarios

Demanda al inem en juzgado de lo social
19/07/2010 11:55
Hola. Mi caso es el siguiente:
En Septiembre de 2008, agotada la prestación por desempleo, solicité el subsidio por desempleo. Fue concedido, pues mi conyuge también estaba cobrando la prestación por desempleo y tenemos dos hijas de 6 y 3 años. A los 6 meses, en marzo de 2009, solicité la correspondiente prórroga y fue concedida, ya que la situación familiar era la misma. El 5 de mayo de 2009, mi cónyuge encuentra trabajo y es dado de alta, pero no lo notifico al Inem porque el neto no superaba el 75% del SMI dividido entre los miembros de la unidad familiar. En septiembre de 2009 no solicito de nuevo la prórroga ya que me entero que los ingresos no se miran sobre el neto, sino, sobre el bruto, y nos pasábamos por poco, por 48 euros. En enero de este año le recortan el sueldo a mi cónyuge y podría haber solicitado que me reanudaran el subsidio, pero no lo sabía y no lo hice. A primeros del mes de junio, recibo una carta del Inem en la cual me piden que tengo que devolver el subsidio que cobré desde el 5-5-2009 al 25-9-2009 (cerca de 2.000 euros). He presentado una reclamación al Inem ya que, cómo tengo que devolverles dicha cantidad, quiero que me reconozcan el derecho a la reanudación del subsidio desde el mes de enero de este año. Me tienen que contestar en un plazo de 45 días, y esta semana se cumple, y bien si no contestan o si lo hacen y no estoy de acuerdo con la resolución, puedo interponer un demanda ante el Juzgado de lo Social. Pero no sé cómo hacer el escrito.
Si alguien me pudiera facilitar algún modelo de escrito que sirviera para mi caso, se lo agradecería.
Muchas gracias.